Críticas sobre El gato negro (29)

unmontondeletras2020
 31 May 2020
Si alguien ha leído algún cuento o relato de Edgar Allan Poe no puede perderse la edición de Vicens VIves para disfrutar de "El gato negro" y los cuentos de terror que lo acompañan.Viene dividido en tres partes, la primera nos habla acerca del autor, su vida y obra relatada de una manera sencilla y comprensible para lectores de cualquier edad.La segunda parte nos narra el cuento principal "El gato negro" y otras siete historias de terror como "El barril del amotinado", "Hop-Frog", etc.
La tercera y última parte del libro titulada "Propuestas de trabajo" nos presenta varias opciones para sacar todo el jugo a cada uno de los relatos desde distintos puntos de vista y con la formulación de preguntas para resolver y reflexionar sobre los mismos.
Por otro lado, este autor tiene una pluma exquisita, fina y mordaz, que nos hace interiorizar las historias mientras las leemos hasta el punto de transmitirnos ese miedo o terror de cada relato.
El principal cuento que da título al libro nos permite adentrarnos en el terror psicológico, vemos la transformación de un hombre bueno al ser más deplorable detallado de una manera tan verosimil que no dejará indiferente al lector.
Un gran libro que merece mucho la pena.
Aribookstoshine
 28 May 2020
Se que es un cuento muy conocido, que a muchos les ha gustado.
También se que es del 1843, y que por ahí no tenia una repercusión como la que me hizo sentir a mi.
Y, entiendo sobre que va, de como el karma te puede venir y en la peor medida, pero eso no quita que haya odiado todo el cuento, que me haya hecho sentir muy incomoda mientras escuchaba el relato, porque encima lo escuche en audio-libro y no puedo explicar lo descriptivo que era el relato!!! LOS RUIDOS, LOS LLANTOS, LOS MAULLIDOS DE LOS GATOS, SU DESESPERACIÓN!
NO es un cuento para MI, y si les gustan los animales tanto como a mi, no se los recomiendo PARA NADA.
Esta es mi humilde opinión, no puedo separar una "buena trama", o "buen autor" con el HORROR que describe, muy sádico, muy psicótico, realmente un horror.
AlejoIII
 04 February 2020
Sorprendente narración!
Maggg10
 13 November 2019
Solo existe una palabra que describa este relato: brutal
GuadalupeVazquez
 08 October 2019
De nuevo, en El gato negro, -como en Corazón delator- hablamos de la culpa. de cómo nuestra propia cabeza y pensamientos pueden ser tan pesados como para no dejarnos dormir, pensar, respirar, hacernos sentir miedo y desesperación.
Y de la soberbia... al final, no fue la culpa la que destruyó al personaje, sino la soberbia. Se creía un genio, un sabio, creía que había cometido una hazaña increíble de la cual no podría ser descubierto. Y al final, gracias a su soberbia, terminó entregándose solo.
Y algo que me llamó mucho la atención es cómo podemos sentir tanta empatía y tanto amor, cariño, dolor y culpa por lo que le sucede a un animal pero cuando se trata de un humano, alguien de nuestra propia raza, no sentimos ni el más mínimo remordimiento o dolor.
Enlace: http://www.instagram.com/los..
Tontoelquenolea
 03 September 2019
Un relato inquietante, tenebroso y macabro, en el que, a través de los demonios del protagonista, se pueden vislumbrar reflejos de la vida que le tocó sufrir al autor.
La forma en que narra las acciones (crueles) del personaje principal resulta perturbadora y escalofriante; sabe jugar con la mente del lector llevándole a los rincones más oscuros del ser humano y despertando sentimientos que hacen que se te ponga la piel de gallina.
Como es costumbre en las obras de Poe, se trata de una historia intensa y rica en descripciones, la cual me atrapó de tal manera que no me hubiera importado que hubiera tenido mayor extensión.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
macarenamamone
 13 November 2018
No hacen falta brujas, zombies o vampiros para crear un buen cuento de terror. "El gato negro" me dio escalofríos, me hizo mirar varias veces hacia atrás para comprobar que no había nada acechándome, muy buen relato, uno de mis favoritos del maestro Poe
luis
 25 January 2018
a que tiene un buen drama la crueldad que usa es muy brutal es un buen libro pero bueno creo para las creencias de esos tiempos se da a anotar mucho
RosmerySanchez
 08 March 2024
Es la primera vez que lee un cuento de terror me arropó desde la primera página, el personaje nos cuenta que era amante de los animales desde niño, se casa muy joven con su esposa quien es amante de los animales como el, pero el personaje se convierte poco a poco en alcoholico y esto va escalando a puntos muy terroríficos donde comete crímenes contra sus mascotas y más aún contra su mascota preferida que era el gato negro llamado pluton.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro