Críticas sobre El gato negro (29)

Edd62
 07 December 2018
No espero que nadie crea el pequeño y simple relato que voy a escribir, ... mañana voy a morir y quiero de algún modo aliviar mi alma,
Fragmentos del inicio de este breve relato de Poe, que ilustra magistralmente hasta donde el hombre puede ser arrastrado por el vicio, de la Intemperancia a la Perversidad, y de aqui al crimen de un solo paso, sin el menor remordimiento,
La transformacion del hombre sometido por sus instintos, y la expurgación de la culpa por azar, algo que algunos llamarian Karma, pero que simplemente tal cual el menciona son consecuencia de la falta de prevision de la arrogancia, y la perdida de la humanidad sobajadas por las debilidades que dominan al hombre,
Un relato críptico, salpicado de magia, raciocinio y supersticiones a partes iguales, que deja a la interpretacion del lector la causal de los hechos finales.
El gato Pluto, los gatos negros son de mala suerte, o contienen una bruja,
Sin duda excelente manejo del lenguaje, y equiparable o literalmente un cuento emparedado entre el corazon delator y el barril del amontillado
Lennicienta
 15 November 2018
4.5/5 estrellas.

De mis favoritos por siempre, ah 😍💖
Y en serio, si tienen la posibilidad de mirar el relato por parte de Alberto Laiseca, no se van a arrepentir. Su interpretación es tremenda 💖
Enlace: https://www.instagram.com/wh..
sanchezmaximo65
 02 April 2024
No pude evitar notar las similitudes entre 'El gato negro' y 'El corazón delator'. Ambos relatos comparten elementos como el ojo que desencadena la culpa del protagonista, el escondite utilizado para ocultar un acto delictivo y el ruido audible que delata la presencia del mal. A pesar de estas semejanzas, encontré interesante la manera en que se desarrolló la historia y cómo se presentaron estos elementos, lo que me permitió disfrutar bastante de la narrativa.
Paquilectora
 28 December 2022
Increíble.
Me ha encantado. A pesar de ser una historia estremecedora, la he disfrutado mucho.
Como el narrador nos va contando su historia, con la frialdad que muestra al explicar lo que ha sido capaz de hacer...
Fantástico y muy recomendable. Un clásico que no puedes dejar de leer.
SaraV
 19 March 2019
Resalto por sobretodo la manera en que el autor nos presentó la degeneración de un hombre, al ver como nuestro protagonista pasó de alguien amoroso a un ser completamente insensible y despreciable.
El final me pareció perfecto, también resalto el detalle de que los gatos negros eran asociados con brujas en el pasado.
Satrina
 04 December 2017
Cuando leí esta historia por primera vez, definitivamente me sentí mal por el gato. El pobre gato, tan leal y cariñoso que comete el único pecado de adorar a su dueño. Ese dueño que poco a poco va descendiendo en una espiral de locura y vicio por culpa del alcohol.
Una vez dicho esto, los gatos no son mis animales favoritos, y después de leer esta historia, creo que bajaron como cinco escalones en popularidad.
HeidyAyala
 25 February 2022
Un regalo corto que se leer muy rápido. No había leído este género, me pareció raro, pero interesante.

Como el gato es el verdugo de él. Aún no entiendo cómo pudo cambiar tanto el protagonista, de ser un amante de los animales a no gustarles nada... supongo que el vicio pudo más.
me gustó que de lea rápido.

#RetoMusero2022
Plumys
 21 May 2021
Leí este cuento muchas veces en diferentes oportunidades: por placer, porque me lo pedían como lectura obligatoria en la facultad, entre otras. Y cada nueva lectura es diferente y extraordinaria.

A medida que vas indagando más y más en profundidad en la trama de este cuento encontras más y más cosas. Tiene mucho simbolismo oculto y muchas referencias más que interesantes. Es, sin dudas, un cuento que recomiendo y seguiré recomendando hasta el fin de mis días.
aracelitarifa
 25 August 2020
Después de leer el cuervo y que me gustara mucho me apetecía leer algo más del autor, pero este relato no me ha gustado tanto.
ily
 09 July 2020
el descenso a la locura

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..