Críticas sobre El gato negro (29)

sanchezmaximo65
 02 April 2024
No pude evitar notar las similitudes entre 'El gato negro' y 'El corazón delator'. Ambos relatos comparten elementos como el ojo que desencadena la culpa del protagonista, el escondite utilizado para ocultar un acto delictivo y el ruido audible que delata la presencia del mal. A pesar de estas semejanzas, encontré interesante la manera en que se desarrolló la historia y cómo se presentaron estos elementos, lo que me permitió disfrutar bastante de la narrativa.
RosmerySanchez
 08 March 2024
Es la primera vez que lee un cuento de terror me arropó desde la primera página, el personaje nos cuenta que era amante de los animales desde niño, se casa muy joven con su esposa quien es amante de los animales como el, pero el personaje se convierte poco a poco en alcoholico y esto va escalando a puntos muy terroríficos donde comete crímenes contra sus mascotas y más aún contra su mascota preferida que era el gato negro llamado pluton.
VaSaGo
 15 January 2024
Nota 10. Excelente.
Un relato clásico donde los haya. Se lee en 10 minutos pero se queda contigo para toda la vida😳
Me ha encantado, horrorizado y perturbado a partes iguales. Nunca es tarde para descubrir maravillas así 🙌
Paquilectora
 28 December 2022
Increíble.
Me ha encantado. A pesar de ser una historia estremecedora, la he disfrutado mucho.
Como el narrador nos va contando su historia, con la frialdad que muestra al explicar lo que ha sido capaz de hacer...
Fantástico y muy recomendable. Un clásico que no puedes dejar de leer.
Nuryta
 24 July 2022
Definitivamente no es un género que sea de mi agrado, pero hay que abrir puertas y alabar al maestro, de eso no hay duda. Con una impecable narrativa, Poe nos presenta el relato de un hombre que posiblemente por su alcoholismo, pero definitivamente porque tiene algún trastorno mental, cuenta los motivos por los que según él, se encuentra en la cárcel. Siendo el verdadero culpable, nuevamente según su criterio, el gato negro.

Posiblemente a la hora de proyectar lo que le ha sucedido en el gato, también ha desplazado en el pobre animal sus propios vicios y sentimientos. Además, con su alarde de inocencia, al final, es lo que provoca que la verdad salga a la luz.

Misión cumplida, con un clásico pendiente, daré un tiempo para seguir por esa línea.
HeidyAyala
 25 February 2022
Un regalo corto que se leer muy rápido. No había leído este género, me pareció raro, pero interesante.

Como el gato es el verdugo de él. Aún no entiendo cómo pudo cambiar tanto el protagonista, de ser un amante de los animales a no gustarles nada... supongo que el vicio pudo más.
me gustó que de lea rápido.

#RetoMusero2022
Apodyopsis
 24 September 2021
EL GATO NEGRO - EDGAR ALLAN POE.

El gato negro ha sido mi primera toma de contacto con Poe y además en audiolibro, y he de decir que me ha fascinado. Nunca he leído un relato de terror (más que nada porque soy una cagona), pero este me ha gustado so much!

Primeramente, en cuanto al relato, me ha parecido súper macabro y súper explícito. Este en concreto, es un relato de terror psicológico.
La forma de explicar los detalles es tal, que hasta se me puso el vello de punta en un momento dado. Ya os digo que no estoy acostumbrada a leer este género, pero me ha parecido y creo que es la esencia de Poe, que usa mucho los espacios lúgubres, muy góticos y oscuros, lugares donde no te meterías por tu propio pie. La narrativa, me ha parecido de fácil comprensión, aunque a veces me ha sonado muy poético e incluso filosófico.
Por otra parte, el desenlace me ha parecido desgarrador, hasta tal punto que he podido sentir el agobio y la ira del propio protagonista.
No tengo nada que malo que decir de él. Si os gusta este tipo de género, os recomiendo este relato de Poe totalmente. Hay muchas más cosas que analizar de lo que parece a simple vista.

Por otro lado, quería hablar de mi experiencia con el audiolibro, por si a alguien le interesa y se anima a probar, como yo, por primera vez.
Ya lo publiqué por stories, intenté leer El libro egipcio de los muertos, pero luego encontré estos relatos de Poe y me decanté por él, para matar dos pájaros de un tiro.
Creo que la elección ha sido la más acertada, porque un audiolibro necesita una gran concentración, y lo mejor es empezar por historias más o menos cortas, que no se te hagan pesadas y que no impliquen un gran esfuerzo. El gato negro, me ha llevado tan solo 30 minutos de oír, por ejemplo.
Sin duda, es una experiencia mucho más diferente que leer tú mismo tu propio libro, con tu propia voz. Es mucho más estimulante escuchar cómo lo interpreta otra persona y agudizar los sentidos. Para mí, ha sido muy satisfactoria y si no lo habéis probado, os lo recomiendo, al menos probar una vez.
angelitobooks
 27 May 2021
Este es un cuento de terror publicado por primera vez en 1843 y creo que es uno de los cuentos más populares de Edgar Allan Poe y la verdad, ¡es increíble! Realmente creo que todos deberían leerlo porque a pesar de ser tan corto, es muy sencillo, logra sorprenderte por completo y al menos a mi, hasta escalofrío me dio.
Es súper recomendable e ideal para conocer al autor.
Plumys
 21 May 2021
Leí este cuento muchas veces en diferentes oportunidades: por placer, porque me lo pedían como lectura obligatoria en la facultad, entre otras. Y cada nueva lectura es diferente y extraordinaria.

A medida que vas indagando más y más en profundidad en la trama de este cuento encontras más y más cosas. Tiene mucho simbolismo oculto y muchas referencias más que interesantes. Es, sin dudas, un cuento que recomiendo y seguiré recomendando hasta el fin de mis días.
Guadi96
 14 October 2020
Un relato muy turbio que me provocó incomodez y malestar, pero que, aun así, es de mis favortias de Poe.
Este autor logra convertir este relato en una historia que no deja indiferente a nadie y que recuerdas siempre, pase el tiempo que pase desde que lo lees.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro