Crítica de unmontondeletras2020

unmontondeletras2020
31 May 2020
Si alguien ha leído algún cuento o relato de Edgar Allan Poe no puede perderse la edición de Vicens VIves para disfrutar de "El gato negro" y los cuentos de terror que lo acompañan.Viene dividido en tres partes, la primera nos habla acerca del autor, su vida y obra relatada de una manera sencilla y comprensible para lectores de cualquier edad.La segunda parte nos narra el cuento principal "El gato negro" y otras siete historias de terror como "El barril del amotinado", "Hop-Frog", etc.
La tercera y última parte del libro titulada "Propuestas de trabajo" nos presenta varias opciones para sacar todo el jugo a cada uno de los relatos desde distintos puntos de vista y con la formulación de preguntas para resolver y reflexionar sobre los mismos.
Por otro lado, este autor tiene una pluma exquisita, fina y mordaz, que nos hace interiorizar las historias mientras las leemos hasta el punto de transmitirnos ese miedo o terror de cada relato.
El principal cuento que da título al libro nos permite adentrarnos en el terror psicológico, vemos la transformación de un hombre bueno al ser más deplorable detallado de una manera tan verosimil que no dejará indiferente al lector.
Un gran libro que merece mucho la pena.