Harry Clarke (Ilustrator)Julio Cortázar (Traductor)
Editorial: Libros del Zorro Rojo (01/09/2009)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 8 calificaciones)
Hacia 1917, el eximio artista irlandés Harry Clarke emprendió uno de los trabajos que determinaron su fama: la ilustración de Cuentos de imaginación y misterio, una antología de los más altos relatos de Poe preparada por la editorial Harrap. La edición, publicada en Londres en 1919, fue reconocida inmediatamente como una de las joyas bibliográficas de la época. Desde entonces, las estampas de Clarke siguen ejerciendo un extraño magnetismo, fruto de una exquisita eje... >Voir plus

Xfi
 01 February 2024
No puede haber un mes de Noviembre sin leer algo de los maestros del terror gótico. Así que este año le tocó a Poe y sus cuentos de imaginación y misterio.Poe, escritor maldito con una vida difícil y dura que puso los mimbres de muchas cosas que vinieron después. Culto hasta lo pedante, sus cuentos repiten siempre el mismo patrón pero sabía como hacer que una historia te helara la sangre.Gótico en estado puro.La edición es todo un clásico , con las ilustraciones de Harry Clark y la traducción de Julio Cortázar. Es de esos libros que hay que tener en la estantería para releer de vez en cuando.
Videos de Edgar Allan Poe (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edgar Allan Poe
Durante las siguientes semanas tendremos la posibilidad de disfrutar de una extensa oferta cultural gracias a la segunda edición del Festival CulturaUNAM que presenta un programa diverso en expresiones donde conviven lo tradicional y lo alternativo, tanto de propuestas universitarias como externas, que suceden en 31 escenarios de nuestra Universidad. Organizado por la Coordinación de Difusión Cultural, esta fiesta se llevará a cabo del 30 de septiembre al 22 de octubre y el público podrá disfrutar durante 23 días de ópera, conciertos al aire libre, teatro, exposiciones y hasta un picnic. En La UNAM responde nos acompaña Fernanda Becerril, Coordinadora del festival que presentará por ejemplo una colaboración entre Phillip Glass y Edgar Allan Poe, a Nortec, Aterciopelados, a la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata y a la Academia de Música Antigua de la UNAM.
El CEIICH en colaboración con la Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas organiza en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco la primera de 3 mesas con el objetivo de aprender en comunidad sobre las redes de resistencia, la defensa de los saberes y la generación de conocimientos desde las mujeres indígenas. UNAM Global TV nos platica sobre una alternativa basada en la nanotecnología que ha desarrollado la UNAM para atender la contaminación de los océanos por derrame de petróleo. Como parte de la campaña La gota que derramó el vaso vemos una historia terrible que cuenta el caso de un ataque con ácido.
Sigue TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay / 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable o tv.unam.mx, así como en sus diversas redes sociales.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro