Las mejores frases de La campana de cristal (77)

monica_ag_7
monica_ag_7 12 April 2024
El silencio me deprimía. No era realmente el silencio. Era mi propio silencio.
roberenicediaz
roberenicediaz 10 October 2023
Vi mi vida extendiendo sus ramas frente a mí como la higuera verde del cuento. De la punta de cada rama, como si de un grueso higo morado se tratara, pendía un maravilloso futuro, señalado y rutilante.[...] Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ese árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, los higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies.
Laubythesea
Laubythesea 11 October 2022
Cuánto más incurable se vuelve, más lejos lo esconden a uno
Vanevska
Vanevska 17 April 2022
El rostro que me devolvió la mirada parecía estar mirando desde el enrejado de la celda de una prisión después de una prolongada paliza.
Vanevska
Vanevska 16 April 2022
El silencio me deprimia. No era realmente el silencio. Era mi propio silencio.
marta_lo
marta_lo 16 January 2021
El problema era que odiaba la idea de servir a los hombres, en todos los sentidos.
Yalonso
Yalonso 22 November 2019
No hay nada como vomitar con alguien para llegar a ser viejos amigos.
roberenicediaz
roberenicediaz 14 October 2023
Y yo sabía que a pesar de todas las rosas y besos y cenas en restaurantes que un hombre hacía llover sobre una mujer antes de casarse con ella, lo que secretamente deseaba para cuando la ceremonia de boda terminase era aplastarla bajo sus pies como la alfombra de la señora Willard.
NereaGaru
NereaGaru 09 May 2023
Desgarra conocer a Sylvia, una mujer muy libre en su cabeza que se encuentra con todo el encorsetamiento de "la pureza" que deben perseguir las mujeres, de la división de géneros. Un relato muy honesto, muy vívido sobre la sociedad neoyorkina del momento, sobre saberse fuera de lugar, sobre problemas mentales....
La_Elo_lee
La_Elo_lee 20 February 2023
El aire de la campana de cristal se acolchaba a mi alrededor y yo no podía moverlo

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada