ISBN : 8490196966
Editorial: Ediciones B (01/03/2015)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 46 calificaciones)
La bonita historia de amor entre Daisy una superficial mujer de la alta sociedad, con Alex, un apuesto y desalmado joven que la arrastrará a la aventura del circo itinerante. La bonita y superficial Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas no se dan en el mundo moderno, ¿cómo ha llegado Daisy a esa insostenible situación? Alex Markov, tan impresionantemente guapo ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 26 febrero 2021
¡Hola a todos!
Pues estamos en febrero y eso significa una nueva edición del Reto Rita (ya vamos por la 5ª edición) organizado por las chicas de los blogs Mi rinconin del lectura y A la cama con un libro. El año pasado mi participación en el Rita fue desastrosa, ya que no conseguí leer a casi ninguna de las autoras propuestas, pero espero remediarlo este año.
Para este mes de febrero le correspondía la lectura de los libros de la archiconocida autora de romántica Susan Elizabeth Phillips. Para esta lectura he escogido una de sus libros más relevantes y conocidos, Besar a un ángel.
En principio pensaba que aunque las opiniones de este libro lo ponían por las nubes, no sabía si me iba a gustar debido al tema circense que no me atrae demasiado, pero para nada, es una historia maravillosa que recomiendo leer al menos una vez a todas las amantes de la literatura romántica.
Pues comenzamos la historia con una boda, en la que Daisy tiene que casarse con el hombre que su padre ha escogido para ella, ¿pero cómo ha llegado Daisy al punto de aceptar casarse con un desconocido?
Pues Daisy Devereaux es hija de una aventura que su padre tuvo con una famosa actriz, esta se negó a casarse con él pues quería seguir con su vida sin ataduras, por lo que Daisy ha tenido una vida y una educación cuando menos peculiar. A la muerte de su madre Daisy se gasta toda su fortuna sin ningún tipo de control, es una muchacha un poco superficial y cabeza hueca que nunca ha necesitado nada y lo último que se le pasa por la mente es controlar sus finanzas. Pero cuando los acreedores empiezan a reclamar las deudas empieza a dar cheques sin preocuparse si tienen fondos o no, lo que la mete en el lío que la lleva a casarse con Alex Markov.
El padre de Daisy le propondrá un trato o se casa con una persona escogida por él o no la ayudará e irá a la cárcel. El objetivo de su padre es casarla con alguien que la mantenga controlada y con los pies en la tierra, al menos durante los seis meses que han acordado que dure ese matrimonio, después podrán divorciarse e ir cada uno por su lado.
Lo que Daisy no se espera para nada es que justo después de la boda Alex la lleve a vivir al circo itinerante en el que trabaja. Daisy tendrá que aprender a convivir en un mundo que no tiene nada que ver con los lujosos ambientes que ella conoce y sobre todo con los animales a los que tiene pánico y a los que ella tampoco cae demasiado bien. Daisy es una chica mimada, ha vivido siempre protegida y entre algodones, no sabe lo que es pasar necesidad, penurias ni mucho menos lo que es el trabajo duro.
El tema es que ninguno de los dos está contento con ese matrimonio, pero el sentido del honor de Alex le obliga a corresponder al favor que el padre de Daisy le pide, ya que tiene una deuda con él desde que este le salvó vida siendo un niño.
Alex Markov es un hombre con un gran sentido del honor, misterioso y duro, con un alto sentido de la justicia, cuando Max le pide el favor de casarse con su hija durante seis meses no puede negarse ya que Max le salvó la vida cuando era niño. Alex es bastante duro con ella, es un hombre que solo ha conocido el maltrato y que está convencido de no poder amar ya que nunca ha experimentado ese sentimiento por nadie. Es un hombre callado, que no comparte sus sentimientos y que trata de ponérselo todo mucho más difícil para evitar que se encariñe con él y desee quedarse cuando pase el tiempo estipulado.
Con lo que no cuenta es con que la vida que ha llevado Daisy la ha hecho ser todo lo contrario que su madre. Daisy ha crecido viendo entrar y salir amantes del dormitorio de su progenitora, y se ha propuesto que jamás será como ella, por lo que a sus 26 años sigue siendo virgen. A pesar que no está de acuerdo con el matrimonio, planea ser fiel a sus votos y exige lo mismo de Alex.
Cuando llega al circo no encontrará muchos amigos y mucho menos cuando sepan que se ha casado con Alex. No la aceptan, alguien le tenderá una trampa que la hará persona non grata y algún que otro personaje que intente hacerle la vida imposible.
Lo mejor del libro ha sido la evolución que sufren los personajes, sobre todo el personaje de Daisy, como cambia de la chica superficial y mimada a una persona leal que se esfuerza por demostrar su inocencia y superar sus miedos. Es una persona buena, que no duda con cargar culpas que no le corresponden y que a pesar de su miedo se esfuerza por darles los mejores cuidados a los animales de los que nadie más se ocupa. Su relación con ellos me ha parecido muy tierna y maravillosa.
La relación con Alex es más complicada ya que el es muy áspero en su trato con ella, ninguno de los dos está a gusto con el matrimonio y eso se nota en la tensa relación que ambos mantienen llena de tiras y aflojas. A pesar del carácter tímido y algo sumiso y que todo el mundo piensa que es una inútil que no sabe hacer nada, Daisy no se dejará amilanar y se esforzará por intentar demostrar a todos su valía.
El libro tiene 510 páginas divididas en 24 capítulos más epílogo. La narración es es tercera persona por un narrador omnisciente. El marco cronológico de la historia es difícil de situar, pero por pequeñas pistas que nos dan podríamos estar hablando de mediados los años de los 90 que es cuando se escribió la obra, eso se nota en los personajes, que son estereotipos clásicos de la época.
La ambientación también tiene una mención especial ya que no es común situar una historia en el circo, como dije no es una ambientación que llame mucho mi atención pero debo decir que le da un toque mágico y especial. Es una historia que se cuece a fuego lento, con la convivencia y el descubrimiento de ambos.
Besar a un ángel ha sido un gran descubrimiento, una historia con muchas emociones llena de fuerza y coraje, ternura y superación, de descubrimientos y segundas oportunidades que no os podéis perder.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
martaljnb
 19 noviembre 2019
Una historia maravillosa que me ha durado un suspiro y me ha conmovido.
Aunque se trata de un romance contemporáneo, se puede decir que es atemporal, ya que está ambientada en un circo, con lo que todo está rodeado de una especie de áurea mágica. Me recordó mucho a la excepcional película dirigida por Cecil B. DeMille, en 1952, El mayor espectáculo del mundo, protagonizada por James Stewart.
La trama gira alrededor del encuentro de dos almas destinadas a amarse, aunque para ello tengan que superar numerosos obstáculos y descubrirse a sí mismos de nuevo como personas. Alex y Daisy se ven atrapados en un matrimonio que ninguno de los dos desea. Quizás, si hubiesen tenido que lidiar con el asunto en un ambiente normal, de cualquier ciudad americana, el resultado hubiese sido distinto, el que ambos esperaban: un divorcio a los seis meses. Pero el mundo del circo los atrapa y los incluye en su propia magia.
Los dos protagonistas son almas profundamente heridas, pero cada uno ha afrontado su realidad de un modo diverso. Daisy, con un optimismo candoroso que realmente le hace parecer un ángel, es como una flor que no se ha dejado marchitar a pesar de las inclemencias del tiempo. Alex Markov, en cambio, ha levantado una barrera alrededor de su corazón; no es que no quiera amar, es que no sabe cómo hacerlo. La evolución de los personajes a lo largo de la historia es preciosa. Ves cómo se van dejando moldear por el amor, aun sin saberlo; cómo se enfrentan a sus propios miedos; cómo luchan por superarse, aunque no siempre lo consigan... Hay escenas preciosas y conmovedoras, como la forma en que Alex termina demostrándole a Daisy su amor. Los dos aprenden de sí mismos y del otro, hasta descubrir que se necesitan, más de lo que nunca han necesitado ninguna otra cosa, para ser felices.
He leído muchas novelas en las que, al pasar sus páginas, interactúas con los personajes mientras te ríes con ellos, o te enfadas por su estupidez, o incluso les dictas lo que deberían de hacer. Mientras lees "Besar a un ángel", solo puedes convertirte en una humilde espectadora de los sentimientos que van floreciendo entre los protagonistas, como si su propia historia nos exigiera guardar silencio para no estropear la belleza de los diversos momentos, alegres y felices unos, tristes y amargos otros.
El estilo de la autora te atrapa desde el comienzo, sin que puedas -ni quieras- hacer nada para dejar de leer, porque "necesitas" saber que todo va a ir bien. La narración es fluida, sin descripciones detalladas que entorpezcan, al contrario, cuando se describe algo -como la renovación que hace Daisy de la caravana- es solo para aportar información sobre los personajes. En las escenas de amor, con dos pinceladas bien dadas, la autora nos deja suspirando, porque cuando se unen Daisy y Alex, sabes que ha sucedido algo grande, algo "sagrado", como dirá la misma Daisy.
Una historia y unos personajes que me han enamorado profundamente. También los secundarios me han conquistado, y debo decir que me he quedado con las ganas de saber si Heather tiene su propia historia...
FINA
 09 octubre 2018
Adictiva!
Me ha gustado mucho, es el primer libro que leo de esta autora y aunque no empieza de la mejor de las maneras, con una boda concertada hoy en día donde los novios no se conocen y ambientada en el mundo circense, me ha parecido muy dulce y fresca, muy fluida a pesar de sus muchas paginas y me ha parecido muy bien escrita. Cada vez que decidía parar, no podía, sucedía algo inesperado que te hacia seguir y seguir.
Los personajes enamoran, fuertes y valientes, que no dan su brazo a torcer, esas peleas constantes, esos giros continuos, el misterio sobre quien es Alex y como es realmente Daisy.
Tiene momentos muy tiernos y emotivos, reconozco que me hizo llorar y bastante, esta autora sabe como tocar la fibra sensible, otros algo surealistas, pero también con mucha magia, todo lo que tiene que ver con Sinjum, una gorila y el pequeño elefante.
Los secundarios también me han gustado, me han parecido duros y muy bien construidos, el padre un hombre calculador y frio, Sheba una mujer obsesionada con las tradiciones del circo y Heather una adolescente que se encuentra algo perdida y falta de afecto.
Me ha parecido un libro adictivo, una historia de superación sobre todo por parte de Daisy, que tiene que renunciar a todas las comodidades a las que estaba acostumbrada y lo hace con trabajo duro y ganándose a todos con su gran corazón y sin renunciar a sus creencias y votos. Alex (que en momentos he llegado a odiar) la hace sufrir mucho, se enamora poco a poco, conforme la va conociendo, pero es incapaz de reconocerlo, le hace desplantes y la trata mal para alejarla.
En resumen tiene de todo, romance, intriga, sentido del humor, ternura y desamor, un libro muy dulce que no se arrepentiréis de leer, os lo recomiendo!
Mangiebooks
 21 junio 2021
Daisy, es una hija ilegítima, que siempre vivió con su madre, quien fue una exitosa modelo y que le gustaba vivir la vida sin moralismo y de cama en cama; hasta que esta falleció y Daisy se vio ahogada en una vida costosa que ya no podía mantener y llena de deudas por pagar. Su padre, como ultimátum y manera de poner freno, la obliga a contraer matrimonio con Alex, un marido que él mismo escogió, con el aparente fin de que su hija escarmentara. El plazo mínimo que debía durar el matrimonio serían 6 meses y así el padre de Daisy se daría por satisfecho y pondría a su disposición un fideicomiso, administrado por él, para que ella pudiera vivir tranquilamente el resto de su vida. Sin embargo, todo se tuerce cuando se concreta el matrimonio y Daisy llega a su nuevo hogar, un circo, de la mano de un marido que no la quiere, que le inspira terror y que la hará trabajar para ganarse su estadía en aquel lugar.
Alex, por su parte es un hombre trabajador, responsable, con sentido de la justicia, pero un ser frío e irascible, con el que Daisy tendrá que aprender a tratar. Alex, cree, por todo lo que el padre de Daisy le ha manifestado, que esta, es una mujer artificial y cabeza hueca, haciendo que cometa más de un error y que su sentido de justicia ligado con los prejuicios, le jueguen una mala pasada.
Ambos, debido a la convivencia, vivencias y una montaña rusa de emociones despertadas, se verán envueltos en un sin fin de situaciones que los harán replantear su vida.
La pluma de la escritora es sencilla, ágil y te llega al corazón. Con historias de amor, que llevan un poco de todo y que hacen de la lectura un disfrute. Espero poder seguir leyendo a la autora aunque sea en digital.
LeyendoAmor
 21 enero 2020
Todos los 1 de enero desde hace unos cuantos años abro la primera página de esta maravillosa obra porque es oficialmente mi libro favorito.
Gracias a este libro me aficioné a la trama del matrimonio por conveniencia , adoro las historias que empiezan con un matrimonio donde los personajes casi no pueden soportar estar cerca el uno del otro y como poco a poco y a lo largo de las páginas van enamorándose.
Otra cosa que amo de esta obra es el maravilloso mundo circense donde transcurre la historia, la autora construye tan bien los los escenarios que enseguida estas viviendo en ese circo con esos animales entrañables convertidos en personajes secundarios fundamentales. Es sublime.
La evolución de los protagonistas es máxima.
Daisy, una chica aparentemente bastante superficial, consigue florecer en una mujer fuerte y luchadora que no se rinde ante nada ni ante nadie por mucho que tenga en su contra, que no es poco.
Alexander (amo este nombre) es un hombre trabajador, hosco, orgulloso y terco que al final cae totalmente rendido a los pies de Daisy y es hasta capaz de ponerse de rodillas y suplicar por su amor.
GiselleMGiselleM16 junio 2018
—La próxima vez que oiga a una mujer decir que los hombres somos unos neuróticos, recordaré esto. Tú me dices que te gusta mi cuerpo, ¿y qué hago yo? Te doy las gracias. Luego te digo que me gusta el tuyo, ¿y qué escucho? Una larga lista de quejas.
GiselleMGiselleM17 junio 2018
—Ya no te amo —susurró ella. —No te amo en absoluto.
A él se le puso un nudo en la garganta.
—No importa, cariño. Yo tengo amor suficiente por los dos.
GiselleMGiselleM16 junio 2018
—Eres una maldita romántica. Algunas veces, cuando te veo observándome, tengo la sensación de que no me ves cómo soy en realidad, sino como tú quieres que sea.
cecicarabajalcecicarabajal31 mayo 2021
Mientras Daisy perdía el corazón por el elefante, Alex estaba en la puerta trasera del circo, observando lo sucedido. Vio cómo el elefante curvaba la trompa en torno al brazo de su esposa y sonrió. Lo supiera Daisy o no, acababa de hacer un amigo para toda la vida. Se rio entre dientes y se encaminó hacia el vagón rojo.
cecicarabajalcecicarabajal31 mayo 2021
—Ya pensaremos algo. —Para sorpresa de la joven, Alex le dio un besito en la punta de la nariz antes de girarse para marcharse, pero se detuvo en seco y se volvió de nuevo hacia ella. La miró un buen rato. Luego inclinó la cabeza y posó sus labios sobre los de Daisy.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Hermanas Brontë

¿Cuáles fueron los nombres de las hermanas Brontë?

Charlotte, Emily y Anne
Charlotte, Emily y Jane

Thèmes : siglo XIX , literatura inglesa , novela románticaCrear un test sobre este libro
.. ..