ISBN : 8490196966
Editorial: B de Books (Ediciones B) (01/03/2015)

Calificación promedio : 4.52/5 (sobre 33 calificaciones)
La bonita historia de amor entre Daisy una superficial mujer de la alta sociedad, con Alex, un apuesto y desalmado joven que la arrastrará a la aventura del circo itinerante. La bonita y superficial Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas no se dan en el mundo moderno, ¿cómo ha llegado Daisy a esa insostenible situación? Alex Markov, tan impresionantemente guapo ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 26 febrero 2021
¡Hola a todos!
Pues estamos en febrero y eso significa una nueva edición del Reto Rita (ya vamos por la 5ª edición) organizado por las chicas de los blogs Mi rinconin del lectura y A la cama con un libro. El año pasado mi participación en el Rita fue desastrosa, ya que no conseguí leer a casi ninguna de las autoras propuestas, pero espero remediarlo este año.
Para este mes de febrero le correspondía la lectura de los libros de la archiconocida autora de romántica Susan Elizabeth Phillips. Para esta lectura he escogido una de sus libros más relevantes y conocidos, Besar a un ángel.
En principio pensaba que aunque las opiniones de este libro lo ponían por las nubes, no sabía si me iba a gustar debido al tema circense que no me atrae demasiado, pero para nada, es una historia maravillosa que recomiendo leer al menos una vez a todas las amantes de la literatura romántica.
Pues comenzamos la historia con una boda, en la que Daisy tiene que casarse con el hombre que su padre ha escogido para ella, ¿pero cómo ha llegado Daisy al punto de aceptar casarse con un desconocido?
Pues Daisy Devereaux es hija de una aventura que su padre tuvo con una famosa actriz, esta se negó a casarse con él pues quería seguir con su vida sin ataduras, por lo que Daisy ha tenido una vida y una educación cuando menos peculiar. A la muerte de su madre Daisy se gasta toda su fortuna sin ningún tipo de control, es una muchacha un poco superficial y cabeza hueca que nunca ha necesitado nada y lo último que se le pasa por la mente es controlar sus finanzas. Pero cuando los acreedores empiezan a reclamar las deudas empieza a dar cheques sin preocuparse si tienen fondos o no, lo que la mete en el lío que la lleva a casarse con Alex Markov.
El padre de Daisy le propondrá un trato o se casa con una persona escogida por él o no la ayudará e irá a la cárcel. El objetivo de su padre es casarla con alguien que la mantenga controlada y con los pies en la tierra, al menos durante los seis meses que han acordado que dure ese matrimonio, después podrán divorciarse e ir cada uno por su lado.
Lo que Daisy no se espera para nada es que justo después de la boda Alex la lleve a vivir al circo itinerante en el que trabaja. Daisy tendrá que aprender a convivir en un mundo que no tiene nada que ver con los lujosos ambientes que ella conoce y sobre todo con los animales a los que tiene pánico y a los que ella tampoco cae demasiado bien. Daisy es una chica mimada, ha vivido siempre protegida y entre algodones, no sabe lo que es pasar necesidad, penurias ni mucho menos lo que es el trabajo duro.
El tema es que ninguno de los dos está contento con ese matrimonio, pero el sentido del honor de Alex le obliga a corresponder al favor que el padre de Daisy le pide, ya que tiene una deuda con él desde que este le salvó vida siendo un niño.
Alex Markov es un hombre con un gran sentido del honor, misterioso y duro, con un alto sentido de la justicia, cuando Max le pide el favor de casarse con su hija durante seis meses no puede negarse ya que Max le salvó la vida cuando era niño. Alex es bastante duro con ella, es un hombre que solo ha conocido el maltrato y que está convencido de no poder amar ya que nunca ha experimentado ese sentimiento por nadie. Es un hombre callado, que no comparte sus sentimientos y que trata de ponérselo todo mucho más difícil para evitar que se encariñe con él y desee quedarse cuando pase el tiempo estipulado.
Con lo que no cuenta es con que la vida que ha llevado Daisy la ha hecho ser todo lo contrario que su madre. Daisy ha crecido viendo entrar y salir amantes del dormitorio de su progenitora, y se ha propuesto que jamás será como ella, por lo que a sus 26 años sigue siendo virgen. A pesar que no está de acuerdo con el matrimonio, planea ser fiel a sus votos y exige lo mismo de Alex.
Cuando llega al circo no encontrará muchos amigos y mucho menos cuando sepan que se ha casado con Alex. No la aceptan, alguien le tenderá una trampa que la hará persona non grata y algún que otro personaje que intente hacerle la vida imposible.
Lo mejor del libro ha sido la evolución que sufren los personajes, sobre todo el personaje de Daisy, como cambia de la chica superficial y mimada a una persona leal que se esfuerza por demostrar su inocencia y superar sus miedos. Es una persona buena, que no duda con cargar culpas que no le corresponden y que a pesar de su miedo se esfuerza por darles los mejores cuidados a los animales de los que nadie más se ocupa. Su relación con ellos me ha parecido muy tierna y maravillosa.
La relación con Alex es más complicada ya que el es muy áspero en su trato con ella, ninguno de los dos está a gusto con el matrimonio y eso se nota en la tensa relación que ambos mantienen llena de tiras y aflojas. A pesar del carácter tímido y algo sumiso y que todo el mundo piensa que es una inútil que no sabe hacer nada, Daisy no se dejará amilanar y se esforzará por intentar demostrar a todos su valía.
El libro tiene 510 páginas divididas en 24 capítulos más epílogo. La narración es es tercera persona por un narrador omnisciente. El marco cronológico de la historia es difícil de situar, pero por pequeñas pistas que nos dan podríamos estar hablando de mediados los años de los 90 que es cuando se escribió la obra, eso se nota en los personajes, que son estereotipos clásicos de la época.
La ambientación también tiene una mención especial ya que no es común situar una historia en el circo, como dije no es una ambientación que llame mucho mi atención pero debo decir que le da un toque mágico y especial. Es una historia que se cuece a fuego lento, con la convivencia y el descubrimiento de ambos.
Besar a un ángel ha sido un gran descubrimiento, una historia con muchas emociones llena de fuerza y coraje, ternura y superación, de descubrimientos y segundas oportunidades que no os podéis perder.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
dreamofcaramel
 01 marzo 2021
No se cuantas veces he leído este libro... simplemente me sigue encantando cada vez, lo amo!
Es mi libro favorito y espero que eso no cambie...
Diría que Besar a un ángel ha sido un cóctel de sensaciones para mí. Me ha hecho reír, emocionarme (la mayor parte del tiempo), suspirar totalmente embelesada por esas escenas tan preciosas llenas de amor y por esos dos protagonistas tan inolvidables. Él, Alex, muy duro, serio y lleno de secretos, con un pasado oscuro que lo ha convertido en el hombre que es hoy día, un hombre que no ha conocido ni el amor ni el cariño. Ella, Daisy, una joven mimada, aparentemente superficial y caprichosa, que tampoco ha conocido el amor de primera mano, pero que en realidad esconde un corazón demasiado grande, dulce y sensible.
La relación entre ellos es fascinante. Resulta muy divertido y atrapante de leer cuando los protagonistas comienzan llevándose muy mal y se odian prácticamente, para luego ver como cada uno saca lo mejor del otro y el amor va surgiendo muy lentamente.
Algo que me encantó de esta pareja es la química que va naciendo entre ellos: las escenas románticas están cargadas de erotismo y sensualidad. Son muy apasionados y hacen algunos juegos y travesuras que te tienen pegada a las páginas mientras reís con sus ocurrencias. Adoré a estos dos chicos, la lengua filosa que tienen ambos, su carácter y los momentos entre ellos que son pura explosión.
Es una historia de amor preciosa, con partes bien dramáticas, dolorosas y emotivas así como otras que te hacen morir de risa, muy divertidas y geniales. Su historia de amor surge poco a poco y concluye de la mejor manera posible. Un final precioso que le hace justicia a ambos y que claramente se merecen al haber pasado por tantos momentos dolorosos, los cuales son los culpables de haberme pasado casi toda la lectura con la lagrimilla en el ojo (aunque también tengo que decir que en alguna ocasión ha sido de alegría).
Cuando un libro me llega tantísimo como es el caso, me es difícil expresarlo. Y es que Besar a un ángel ha sido un cúmulo de situaciones que me han fascinado. Para mí es novedoso el ambiente que rodea al mundo circense, la trama en general, las situaciones que se dan a lo largo de la historia (unas tan preciosas y otras tan dolorosas y tristes)... En fin, todo lo que rodea a Alex y Daisy, me ha maravillado por completo. Es una historia que merece ser leída, tan demasiado emotiva y romántica que se hace memorable.
Lizvzcrz
 04 marzo 2021
Este es uno de esos clichés tóxicos que digo que no debería de gustarme por las falsas ilusiones que causan en las personas, pero aun así me sigue gustando, Daisy es la chica mimada hija de padres con dinero o fama, su padre tiene dinero y su madre era una actriz famosa que vivía la vida loca.
Daisy, al morir su madre, contrae muchas deudas y su padre al apoyarla y al asegurarle una manutención la obliga a casarse con, el sexi, Alex.
Para no hacerla de larga Alex es un hombre apuesto, musculoso y muy mujeriego, que trabaja en un circo, y por un favor que le debía al padre de Daisy accede a casarse con ella por un plazo de seis meses.
Alex es un hombre que desde el principio dejo en claro que no quería ese matrimonio, no cree en la monogamia, y como toda historia cliché, a pesar del mal trato, Daisy cae a sus pies, la interacción entre ambos cada día crece y su interacción física también.
Es un libro fácil de leer y entretenido, es esa clase de libro que podrías leer solo para divertirte.
martaljnb
 19 noviembre 2019
Una historia maravillosa que me ha durado un suspiro y me ha conmovido.
Aunque se trata de un romance contemporáneo, se puede decir que es atemporal, ya que está ambientada en un circo, con lo que todo está rodeado de una especie de áurea mágica. Me recordó mucho a la excepcional película dirigida por Cecil B. DeMille, en 1952, El mayor espectáculo del mundo, protagonizada por James Stewart.
La trama gira alrededor del encuentro de dos almas destinadas a amarse, aunque para ello tengan que superar numerosos obstáculos y descubrirse a sí mismos de nuevo como personas. Alex y Daisy se ven atrapados en un matrimonio que ninguno de los dos desea. Quizás, si hubiesen tenido que lidiar con el asunto en un ambiente normal, de cualquier ciudad americana, el resultado hubiese sido distinto, el que ambos esperaban: un divorcio a los seis meses. Pero el mundo del circo los atrapa y los incluye en su propia magia.
Los dos protagonistas son almas profundamente heridas, pero cada uno ha afrontado su realidad de un modo diverso. Daisy, con un optimismo candoroso que realmente le hace parecer un ángel, es como una flor que no se ha dejado marchitar a pesar de las inclemencias del tiempo. Alex Markov, en cambio, ha levantado una barrera alrededor de su corazón; no es que no quiera amar, es que no sabe cómo hacerlo. La evolución de los personajes a lo largo de la historia es preciosa. Ves cómo se van dejando moldear por el amor, aun sin saberlo; cómo se enfrentan a sus propios miedos; cómo luchan por superarse, aunque no siempre lo consigan... Hay escenas preciosas y conmovedoras, como la forma en que Alex termina demostrándole a Daisy su amor. Los dos aprenden de sí mismos y del otro, hasta descubrir que se necesitan, más de lo que nunca han necesitado ninguna otra cosa, para ser felices.
He leído muchas novelas en las que, al pasar sus páginas, interactúas con los personajes mientras te ríes con ellos, o te enfadas por su estupidez, o incluso les dictas lo que deberían de hacer. Mientras lees "Besar a un ángel", solo puedes convertirte en una humilde espectadora de los sentimientos que van floreciendo entre los protagonistas, como si su propia historia nos exigiera guardar silencio para no estropear la belleza de los diversos momentos, alegres y felices unos, tristes y amargos otros.
El estilo de la autora te atrapa desde el comienzo, sin que puedas -ni quieras- hacer nada para dejar de leer, porque "necesitas" saber que todo va a ir bien. La narración es fluida, sin descripciones detalladas que entorpezcan, al contrario, cuando se describe algo -como la renovación que hace Daisy de la caravana- es solo para aportar información sobre los personajes. En las escenas de amor, con dos pinceladas bien dadas, la autora nos deja suspirando, porque cuando se unen Daisy y Alex, sabes que ha sucedido algo grande, algo "sagrado", como dirá la misma Daisy.
Una historia y unos personajes que me han enamorado profundamente. También los secundarios me han conquistado, y debo decir que me he quedado con las ganas de saber si Heather tiene su propia historia...
Justdreambookses
 03 marzo 2021
Terminé mi tercera relectura de este libro y lo amé cómo si fuera la primera vez, reí y lloré cómo si no supiera lo que iba a pasar, y si bien había detalles que no recordaba, creo que es el cómo la autora hace magia con las palabras que con cada relectura me logra transmitir las mismas emociones.
En este libro todos los personajes tienen una gran madurez ya que se nota demasiada diferencia en cómo iniciaron a cómo finalizaron, lo mejor de esta historia es que no deja cabos sueltos.
Este libro es super ligero, pero a la vez transmite demasiado , aunque por momentos la trama, la relación con el circo, los animales y la historia rusa puede parecer algo extraño, termina siendo un hermoso libro de romance que definitivamente todos los amantes del género deben leer.
GiselleMGiselleM16 junio 2018
—La próxima vez que oiga a una mujer decir que los hombres somos unos neuróticos, recordaré esto. Tú me dices que te gusta mi cuerpo, ¿y qué hago yo? Te doy las gracias. Luego te digo que me gusta el tuyo, ¿y qué escucho? Una larga lista de quejas.
GiselleMGiselleM17 junio 2018
—Ya no te amo —susurró ella. —No te amo en absoluto.
A él se le puso un nudo en la garganta.
—No importa, cariño. Yo tengo amor suficiente por los dos.
GiselleMGiselleM16 junio 2018
—Eres una maldita romántica. Algunas veces, cuando te veo observándome, tengo la sensación de que no me ves cómo soy en realidad, sino como tú quieres que sea.
KarimesalazarcKarimesalazarc17 julio 2019
- Lo he visto muchas veces. Las mujeres anhelan lo que no pueden tener; incluso aunque no sea bueno para ellas.
ladyDelafieldladyDelafield23 mayo 2020
Eres una maldita romántica. Algunas veces, cuando te veo observándome, tengo la sensación de que no me ves como soy en realidad, sino como tu quieres que sea
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth