Editorial: Ediciones B (22/06/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Un invierno riguroso. Una isla solitaria cerca de la costa de Maine. Un hombre. Una mujer. Una misteriosa casa que se asoma al mar... Él es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectáculos para niños. Él conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reír a su público. Pero ahora no podría estar más seria. Annie Hewitt ha llegado a la isla de Peregrine en... >Voir plus

LEMB
 18 febrero 2021
Novela contemporánea que nos lleva a una pequeña isla atlántica, a ciertos kilómetros de Maine, en invierno, donde sitúa a los dos protagonistas de esta novela. Creo que esta isla no es real, pero no puedo asegurarlo ya que la he buscado y me he encontrado con que Maine tiene más de 3.000 islas. Yo me decanto más por la imaginación de la autora, junto con la inspiración que alguna otra isla similar pueda haberle dado.
Una vez que vemos que el lugar es apartado y agreste, sobre todo en invierno, es más fácil entender la desolación de Annie Hewitt al volver a la isla para no perder la casa que su madre le ha legado tras su fallecimiento. Además, el pasado de Annie con ese lugar, sus recuerdos, sus miedos, están presentes durante la narración y eso condiciona la lectura.

Una historia romántica que homenajea a las clásicas novelas góticas, con sus viejas y grandes casas, con sus caballeros misteriosos a caballo, con sus tormentas, con sus fantasmas y con su oscuridad; y todo sin dejar de lado un tono a veces tierno, a veces simpático y a veces intrigante, lo que le aporta mayor interés a la lectura. Me he divertido, he llegado a tener «susto», que no miedo, me he reído (o sonreído), y también me he emocionado un poco. Todo en su justa medida para hacerme disfrutar.
Annie busca para poder solucionar sus fracasos y se encuentra con sus miedos, a los que debe hacer frente aunque no se ve capaz. Ese pasado está personificado en la figura de Theo, un escritor de novelas de terror que tan bien conoció hace tiempo y que tanto miedo le da ahora. La autora juega con ese contraste entre ellos, pero pronto sabemos que él soporta sus fantasmas, que no son pocos, lo que no resulta fácil. La culta, la pena, el dolor, el miedo, la soledad, la angustia, el recuerdo, el desamor, el desamparo, y otros sentimientos, rondan a ambos personajes para luego dar pie a la confianza, al encuentro, a los pequeños gestos, al recuerdo, al calor, a la valentía y al amor.
La he leído muy a gusto, muy cómoda. He disfrutado de la comicidad de los diálogos entre dos personas que no pueden estar juntas pero que tampoco pueden separarse. He viajado al pasado con ella y con él. He hecho mis cábalas sobre lo que estaba pasando y por qué. He descubierto giros y me he equivocado con otros. Me he sorprendido con esa vida aislada en una isla a la que solo llega un barco a la semana y cuyos habitantes se ayudan y se apoyan.
La historia de amor me ha parecido muy bien llevada, aunque esto no debería sorprenderme en una novela de SEPI. Es bastante realista, dentro de lo que cabe, sobre todo porque los personajes no son perfectos, tienen su defectos y problemas, y eso los hace más atractivos. Sin duda, al final te enamoras de él y de su manera de hacer las cosas... no digo más pero con esto lo digo todo. Me (nos) gustan estos protagonistas que son pero no son, a los que zarandearías para luego achuchar... cómo he disfrutado cuando él acaba ocupando todo el espacio vital de ella, consiguiendo que avance, que crezca, que saque su fuerza interior; cómo me gustan los personajes que son tan generosos que no lo parecen... no lo puedo evitar.
Para resumir: Los héroes son mi debilidad me ha parecido una novela romántica simpática y muy entretenida, con una carga interesante de intriga, mezclada con cierto aire gótico, y con un encuentro entre dos personas perdidas y dañadas, hechas la una para la otra, aunque ellos no sepan verlo. Me ha gustado. Mantiene un carácter amable, incluso cuando se tratan temas que no lo son, y te deja buenas sensaciones al terminar de leerla.
Por cierto, me he pasado toda la novela pensando por dónde iba encaminada la trama para demostrarme que esta autora es experta en estas historias y las cosas siempre pueden ser lo que no son; y esto le añade un plus a la lectura.
Se me ha olvidado hacer referencia a las marionetas de Annie, imprescindibles para entender el carácter de Annie y la manera de relacionarse con el mundo. No me han molestado, al contrario. Ha sido divertido y simpático ver cómo están incluidas en la narración.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
LaPetitaLlibreria
 08 marzo 2018
Me cuesta mucho hacer esta reseña, esto significa que la novela ya se ha terminado, que las aventuras y desventuras de nuestros protagonistas quedaran en cada lector pero que la sensación de leerla por primera vez ya no se podrá repetir.
Susan Elisabeth Philips nos enamora novela a novela, lo consiguió con “Una Chica Brillante” y repite de nuevo con Los héroes son mi debilidad, una novela que tiene suspense, tragedia, amistad, entuertos, mentiras y sobretodo mucho amor.
Nuestra protagonista es la joven Annie, una actriz que aparcó su vida para cuidar a su madre y ahora regresa a un lugar que le trae buenos y malos recuerdos a la par, un lugar donde pasaba los veranos y donde sus primeras amistades y su primer amor florecieron hasta que la vida lo destruyo.
Annie no está preparada para los reencuentros, solo debe quedarse en la casa durante sesenta días y esta será suya, la gran peculiaridad de nuestra nueva mejor amiga son sus títeres, con los que ayuda a los niños y les entretiene, ellos personifican su coraje, su alma rebelde, su romanticismo y la realidad.
El reencuentro es inevitable cuando tu vecino más próximo es tu primer amor, un hombre atormentado que se refugia entre cuatro paredes y al cual la desdicha parece perseguir ¿Es el villano que ella recuerda o ha cambiado? ¿Quién es realmente Theo?
Annie deberá enfrentarse no solo a los desplantes de su vecino, sino que parece ser que alguien está intentando asustarla y echarla de la isla, pintadas, intrusiones, disparos ¿Quién la acosa? ¿Por qué?
Ediciones B en su formato de bolsillo nos regala una historia muy completa y sobretodo con un espíritu luchador, de supervivencia, de pocas damiselas en apuros y con una gran capacidad sanadora de las almas de sus protagonistas y sus amigos.
Me encantan los personajes que logra recrear Susan Elisabeth Philips, tienen tantas capas que llegas a dudar de cómo son en realidad, a medida que la novela avanza estos se van abriendo mostrando su verdadero yo apoyados tanto en los personajes secundarios como en su propio pasado.
Sus diálogos rápidos y directos, su ironía afilada y su toque de inocencia marcada en este caso por la pequeña Livia, crea un ambiente familiar donde cada lector irá encontrando su lugar privilegiado.
Finalmente el pasado saldrá a la luz dando paso a un futuro prometedor.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
labibliotecadebremd
 11 diciembre 2018
Me lo traje a casa después de un canje y quedé encantada.
Es una historia hermosa que te deja un mensaje hermoso.
La perseverancia que tiene Annie de salir adelante y tratar de no volver a caer en el hechizo de Theo es impresionante, pero cuando empiezan a pasar cosas que hace que Annie vea a Theo desde otra perspectiva te llena el corazón.
Una novela romántica para aquellos que les gusta el lado oscuro que envuelve a alguno de sus personajes y que entrama una historia detrás que no te esperás jamás.
LEMBLEMB31 enero 2021
—Todavía tienes demasiada fe en las personas. — Theo hizo una mueca desagradable—. No llevas aquí ni un mes y has olvidado quién es el malo de tu cuento de hadas.
LEMBLEMB31 enero 2021
«Amable.» Una mierda de palabra. Él apenas la usaba. No tenía peso moral. No hacía falta ser valiente para ser amable. Ser amable no exigía sacrificios ni firmeza de carácter. Ojalá lo único que tuviera que hacer fuera ser amable...
LEMBLEMB31 enero 2021
Era tal como había sido cuando tenía quince años. Se comportaba como si fuera un amigo, se ganaba su confianza y después se convertía en un monstruo.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria08 marzo 2018
Un invierno riguroso.
Una isla solitaria cerca de la costa de Maine.
Un hombre. Una mujer.
Una misteriosa casa que se asoma al mar…
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth