Crítica de LaPetitaLlibreria

LaPetitaLlibreria
08 March 2018
Me cuesta mucho hacer esta reseña, esto significa que la novela ya se ha terminado, que las aventuras y desventuras de nuestros protagonistas quedaran en cada lector pero que la sensación de leerla por primera vez ya no se podrá repetir.

Susan Elisabeth Philips nos enamora novela a novela, lo consiguió con “Una Chica Brillante” y repite de nuevo con Los héroes son mi debilidad, una novela que tiene suspense, tragedia, amistad, entuertos, mentiras y sobretodo mucho amor.

Nuestra protagonista es la joven Annie, una actriz que aparcó su vida para cuidar a su madre y ahora regresa a un lugar que le trae buenos y malos recuerdos a la par, un lugar donde pasaba los veranos y donde sus primeras amistades y su primer amor florecieron hasta que la vida lo destruyo.

Annie no está preparada para los reencuentros, solo debe quedarse en la casa durante sesenta días y esta será suya, la gran peculiaridad de nuestra nueva mejor amiga son sus títeres, con los que ayuda a los niños y les entretiene, ellos personifican su coraje, su alma rebelde, su romanticismo y la realidad.

El reencuentro es inevitable cuando tu vecino más próximo es tu primer amor, un hombre atormentado que se refugia entre cuatro paredes y al cual la desdicha parece perseguir ¿Es el villano que ella recuerda o ha cambiado? ¿Quién es realmente Theo?

Annie deberá enfrentarse no solo a los desplantes de su vecino, sino que parece ser que alguien está intentando asustarla y echarla de la isla, pintadas, intrusiones, disparos ¿Quién la acosa? ¿Por qué?

Ediciones B en su formato de bolsillo nos regala una historia muy completa y sobretodo con un espíritu luchador, de supervivencia, de pocas damiselas en apuros y con una gran capacidad sanadora de las almas de sus protagonistas y sus amigos.

Me encantan los personajes que logra recrear Susan Elisabeth Philips, tienen tantas capas que llegas a dudar de cómo son en realidad, a medida que la novela avanza estos se van abriendo mostrando su verdadero yo apoyados tanto en los personajes secundarios como en su propio pasado.

Sus diálogos rápidos y directos, su ironía afilada y su toque de inocencia marcada en este caso por la pequeña Livia, crea un ambiente familiar donde cada lector irá encontrando su lugar privilegiado.

Finalmente el pasado saldrá a la luz dando paso a un futuro prometedor.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..