Editorial: Independently published (01/02/2019)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 9 calificaciones)
"Me llamo Emma y mi vida es un completo desastre.
Trabajo como esclava en un bufete de abogados y me sobran 10Kg.
Vale, según mi madre son 15 y otros 5 de mala leche.
De amor, mejor ni hablamos.
¿Lo único bueno de mi vida?
Mi gato Pepo, mis libros y mi mejor amigo,
un conocido gurú de la moda.
Esta era yo, hasta que fui testigo de un accidente que
me hizo dejarlo todo y volar hasta el fin del mundo para buscar ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
LeemosJuntos
 09 noviembre 2019
Lo primero en lo que me fijo cuando tengo un libro en mis manos es en la portada, este es algo muy importante para mí porque, si no me atrae desde un primer momento la portada, me resisto un poco a leer la sinopsis. Una de las cosas que me llamó poderosamente la atención nada más ver En el fondo me tienes la fue su portada, es electrizante, en tonos azules vibrantes que te transmiten energía y alegría nada más observarla. La tipografía y las imágenes que han elegido para ilustrar la portada ya te deja entrever dónde va a suceder la historia y comenzar a dejar volar la imaginación.
Lo siguiente en lo que deparé fue en la sinopsis. al leerla, Emma, su protagonista, me recordó un poco a Bridget Jones en el sentido de que parecía un poco desastre y desdichada, así que decidí que esta iba a ser una de mis lecturas veraniegas porque necesitaba una lectura que me hiciese reir y sonreir al mismo tiempo.
«Me llamo Emma y mi vida es un completo desastre.
Trabajo como esclava en un bufete de abogados y me sobran 10Kg. Vale, según mi madre son 15 y otros 5 de mala leche.
De amor, mejor ni hablamos.
¿Lo único bueno de mi vida? Mi gato Pepo, mis libros y mi mejor amigo, un conocido gurú de la moda.
Esta era yo, hasta que fui testigo de un accidente que me hizo dejarlo todo y volar hasta el fin del mundo para buscar respuestas. Lo que no sabía es que estarían escondidas en las profundidades.
¿Puede el mar devolverte lo que un día perdiste? Dicen que bajo el agua siguen sumergidos los mayores tesoros del mundo, pero yo descubrí que no se trata de objetos, sino de amores imposibles
y amistades que te cambian la vida para siempre.”
Después de presenciar cómo atropellan a una chica delante suyo y de recoger las pertenencias de ésta para después devolvérselas, cae en la cuenta de que entre ellas hay una especie de diario con anotaciones que Emma no puede dejar de leer. Cuando lo lee cae en la cuenta de que la chica atropellada (Laura) y que ahora está en coma es una escritora de éxito, de modo que Emma decide hacerse cargo de ella hasta que despierte y embarcarse en la mayor aventura de su vida, encontrar al hermano de Laura partiendo de las pocas indicaciones que hay registradas en su cuaderno.
Emma habla con su mejor amigo, Guille y le deja a cargo de Laura mientras ella viaja hasta Australia, hasta la Escuela de buceo Blue Days con una única pista sobre el hermano de Laura.
En Blue Days conoce a Jon y a Dani, dos instructores muy peculiares con manías muy variopintas y divertidas. Por otro lado, en su viaje también conoce a Iker, un famoso futbolista que está huyendo de su vida como Emma y con el que compartirá no sólo el albergue donde se alojan, sino también todos los secretos que les deparará su estancia en Australia junto a Jon y Dani.
Anny Peterson narra en el libro las historias de Emma y Jon y de Iker y Dani.
Como podéis ver, Emma no es la típica protagonista con una vida perfecta y un problemilla del que huye, sino que el destino decide ponerle delante un problemón para que tenga que enfrentarse a la vida con un par de ovarios y reestructurar su esquema vital.
El personaje de Emma me ha enamorado, tal vez porque me he sentido en parte identificada con ella en algunos aspectos y sobre todo porque es una mujer con una valentía, fuerza y amor hacia los demás que barre con todo. Trabaja en un bufete de abogados pero no es felíz ni en su trabajo ni en ningún otro aspecto de su vida. Una relación pasada muy tóxica logró desarmarla y hundirla hasta el límite de no valorarse ni valorar nada de todo lo bueno que le sucede.
Jon es un joven que ama su libertad y que no está dispuesto a atarse a nada ni a nadie. Propietario de la Escuela de Buceo Blue Days de Byron Bay y el mejor amigo de Dani, descarado, directo y con las ideas muy claras descubre que la vida no es como pensaba cuando conoce a Emma.
Debo de confesaros que no he logrado empatizar mucho con Jon, sin embargo, sí que lo he hecho con Guille y con Dani, me he enamorado de estos dos personajes que, sin ser los protagonistas de la historia, tienen mucho que decir.
Una de las cosas que más me han gustado es cómo van evolucionando los personajes, están muy, muy trabajados y la autora nos permite conocerlos en profundidad, en su intimidad y llegar a quererlos mucho.
Los capítulos se van alternando entre personajes y sólo Emma y Jon hablan en primera persona, el resto en tercera, dato que me ha parecido cuanto menos curioso. Los diálogos que se suceden a lo largo de todo el libro son excelentes, con una carga de emociones, sentimientos y valores que logran ponerte entre las cuerdas.
También quería comentarios que me resulta curioso porque este verano, por pura casualidad, también he leído otros dos libros cuyas historias suceden en Australia, Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen y Nada que perder de Calista Sweet (podéis leer la reseña aquí).
He devorado En el fondo me tienes, es de esos libros que necesitas tener en papel y que os recomiendo que leáis. Me ha encantado la pluma de Anny Peterson, nunca había leído nada de ella y me ha sorprendido gratamente, es muy adictiva y refrescante. Suelo leer mucha novela autopublicada y la prosa de Anny Peterson me ha fascinado y estoy deseando leer más libros suyos. La lectura me ha resultado ágil, divertida, intensa, emotiva y arrasadora. Está repleta de giros inesperados que hacen que la lectura sea muy dinámica.
MonicaM
 23 abril 2019
He necesitado un par de días para retomar esta entrada y lograr hacer este post. La razón es que Peterson me ha dejado sin palabras. Más que sin palabras diría que me las ha quitado con esta lectura. Y no porque sea un historia dura. al contrario, en algunas situaciones me he reído. He empatizado con Emma y me he enamorado de Jon.
Me ha encantado los personajes que ha creado, desde Iker, un futbolista, que me ha recordado a Casillas, hasta Daniel un hombre muy peculiar.
La historia comienza en el prólogo. Nada más leerlo pensé, "joder, que fuerte empieza". Para luego proseguir con el primer capítulo. La verdad es que en este primer capítulo pienso que se ha quedado con el lector. Porque nada es lo que parece. Brutal.
En estos treinta capítulos he sentido de todo, hasta el punto de necesitar leerme ese capitulo para poder dormir. Y es que cuando los personajes se pelean lo paso mal al empatizar y haberme llegado tanto.
Más o menos me imaginaba cómo acabaría.
La historia narra la vida de Emma, decide viajar hasta Australia más concretamente a Byron Bay, acabará en la escuela de buceo Blue Days, siguiendo una pista.
En ese mismo lugar conoce al que se convertirá en su amigo y compañero de aventuras, Iker, un futbolista con ciertas dudas.
Además de Iker, conocerá a Daniel, un chico peculiar e instructor de buceo y a su compañero, Jon. Este ultimo ha sido mi personaje favorito.
La historia, está contada por los cuatro personajes, en cada capítulo aparece el nombre del personaje del que se va a tratar dicho capítulo.
La verdad que esta idea de saber lo que sienten y piensan los personajes me gusta.
Ademas de Iker, Jon, Daniel y Emma, encontramos a Guille, un buen amigo de Emma y Pepo, su gato, el cual queda al cuidado de Guille. Cabe destacar la figura de Laura, su autora favorita.
Me ha encantado la idea de además de amor y un pequeños misterio también se hable de libros, en una de las conversaciones que mantienen Jon y Emma, hablan de sus libros favoritos.
Una de las cosas que me ha gustado de este libre es que no usa etiquetas, es decir, me gustas tú, y da igual lo demás. La libertad de gustarte y querer alguien no tiene por qué ir ligado a una etiqueta. Y eso me parece realmente bien que se trate en un libro.
Seguro que algunxs de los que estáis leyendo este post habréis leído su primera bilogía que es La droga más dura.
Pues bien seguramente sepáis que esta autora suele crear personajes LGTBI. Algo que me parece realmente bien. Ya que este es un primer paso para cambiar la historia y huir de ciertos partidos que buscan el retroceso. Lo que ellos no saben es que la historia está comenzando a cambiar y con ello, la libertad y el respeto hacia lo que tú quieras ser. Aún nos queda un largo camino hasta conseguir que algunas mentes cerradas abran de una vez la mentalidad retrograda.
Y este primer paso es el que hay que hacer especial hincapié. Porque me parece bien que se lleve este tema a la literatura, a la cultura y a todo lo que deseemos y más. Para no anclarnos en el pasado.
Ha sido la primera historia LGTBI y me ha gustado bastante que este tema aparezca, nada más acabar el libro pensé "necesito reflexionar sobre esta historia y sobre el camino que nos queda."
Y la verdad que Peterson ha conseguido que reflexiona y sea consciente de lo preocupante que es en el siglo en el que estamos que aún haya personas que lo traten como una enfermedad. Porque aún hay gente que lo piensa, por desgracia. O que se les quiten derechos solo por no ser una pareja formada por un hombre y una mujer.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
soleyaragones
 26 junio 2019
¡Aluciflipante! Nunca había leído un libro así. Y es que ha pasado a ser de mis preferidos e incluso uno de los mejores que he leído este año.
Y no penséis que exagero. Es un libro precioso por fuera (con una portada maravillosa) pero mucho más hermoso por dentro. Me ha sorprendido de una forma que ha conseguido llegar a mi corazón e incluso sacarme lagrimitas cuando he terminado de leerlo, y no precisamente porque acabe mal, sino por el mero hecho de terminarlo y que me doliera no leer más de esta increíble historia.
Esta historia la he devorado como ninguna otra. En principio por la fascinante pluma de la autora, cercana y moderna pero al mismo tiempo super completa con multitud de descripciones tan geniales y preciosas, pero sobre todo por su genialidad. Porque Anny derrocha una genialidad que atrapa. Podremos encontrar multitud de referencias a series y películas conocidas, e incluso a libros (¡su propio libro también!), actores y muchos más conceptos que son totalmente familiares y que los enlaza con frases o la propia historia de una manera asombrosa.
Me ha encantado esto, la trama en sí, sus maravillosos personajes, las cosas que nos enseña este libro, ¡todo! Absolutamente todo me ha encantado.
Sobre todo los mensajes que la autora nos transmite sobre querernos a nosotros mismos, entre muchas más cosas, y también las alusiones que hace a la homosexualidad. He adorado cómo ha abordado este tema sin miedo alguno.
Porque en la historia no solo se nos presenta una pareja que se enamorará poco a poco mediante gestos y acciones entre nuestra protagonista y nuestro sexy instructor (que por cierto, he amado sus piques y sus conversaciones), sino también otra pareja igual de importante, entre dos hombres que conocerán el amor con el tiempo. Me ha fascinado cómo la autora me ha hecho sentir. He suspirado por el amor de ambas parejas y he sufrido y reído junto a ellos como no lo he hecho con otro libro.
Por cierto, las escenas eróticas no se quedan atrás. Anny las describe a la perfección y nos hace sentir todo lo que sienten sus personajes. En mi opinión son escenas muy sensuales, ardientes y bien logradas. ¡Y qué calor!
Bravo por sacar el tema LGTB de una manera tan bonita, y ese punto de vista de cambiar el mundo.
Los personajes son alucinantes. Son de esos que logran tocar el corazón. Son reales y distintos entre sí, con personalidades cambiantes como la vida misma. Capaces de sorprender con sus acciones y atraparte entre sus redes. No sabría decir cuál era mi preferido porque los cuatro me han enamorado. Sobre todo Iker, que es un amor. Pero con Emma he conectado a un nivel superior porque la comprendía a la perfección en todo. Situaciones que se me hacían familiares y que he revivido con ella. Ha sido como verme a veces reflejada en ella y eso ha hecho que sintiera al personaje como alguien real, muy verdadero. Anny ha plasmado el personaje de Emma y todos los demás como si tuvieran vida propia.
Y bravo, felicito a la autora por este precioso libro, por lograr escribir una historia tan preciosa como ésta. Me ha hecho muy feliz leerlo y sin duda lo releeré más veces. Es una historia que se disfruta a lo grande.
En resumen, me gustaría deciros que tenéis que leeros este libro sí o sí. Pero no me gusta obligar a nadie jajaja. Solo puedo deciros que para mí ha sido una de las mejores lecturas que he tenido. Que no solo hay romance y erotismo, sino también profundos mensajes que nos hacen reflexionar y ver la vida de una forma diferente. Hay que disfrutarla al máximo, como este libro.
"Una increíble, maravillosa y preciosa historia de amor que se devora en nada, con personajes que llegan al corazón, mensajes muy profundos y sentimientos que nos harán ver la vida de otra manera."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
cristinaroblesromero
 12 septiembre 2019
Este libro me ha gustado mucho. En primer lugar, me gusta que el libro muestre una relación tóxica, con todas las consecuencias, es decir, me gusta que muestre las cosas como son y que no encubra una relación tóxica, sino que muestra que es algo realmente malo.

En segundo lugar, me gusta que hable de estereotipos como algo que no está bien, ya que, pienso que los estereotipos solo sirven para etiquetar a las personas, y calificarlas por su simple apariencia, y eso no nos deja conocer bien a las personas porque nos guiamos por lo que vemos sin importar como son de verdad.

Me encantan todos los personajes, porque pienso que están bien trabajados, y que conforme va evolucionando la historia van evolucionan psicológicamente. Además, me encanta que uno de los personajes diga que el no tiene atracción hacia un sexo en concreto sino que él ama por como es la persona. Para mi, eso quiere decir que ama sin importancia de cómo sea la persona, hombre, mujer, alto, bajo... saliendo de las etiquetas de heterosexual, gay, bisexual... Interpreto que la autora quiere hacernos ver a través de su libre que la sociedad está muy etiquetada, y que hasta nosotros mismos lo hacemos, y que debemos liberarnos de esas etiquetas para ser felices.
anitamiarmita
 06 febrero 2020
Playa, mar, deporte veraniego, terracitas, barbacoas... No había un mejor libro para pasar un finde en la playa y eso lo sabía @dreaming_entrelibros. Así que nos pusimos a ello en lectura compartida, lectura compartida de mierda porque no me ha dado tregua ninguna.
En fin, que una trama muy de verano, tanto que pienso hacer un bautismo de buceo en cuanto tenga ocasión ya que te metes en la actividad sólo con leerla: bien explicada, con pasión, con devoción, con cariño.
Una novela diferente de @lady_fucsia , con dos historias apoteósicas, con cuatro personajes apabullantes. Una narrativa a cuatro que va de la primera a la tercera persona como por arte de magia, como sin darte cuenta (a veces me ha chocado por el momento de la trama, pero no desentonaba). Personajes con fuerza y bien definidos. Escenas muy eróticas y sensibles. Lo he devorado, no tanto como @dreaming_entrelibros pero... Muy recomendable.
Shiva_bookloverShiva_booklover31 enero 2020
Es la primera vez que leo un libro de esta autora, y estoy segura de que no será el último, me ha encantado! !!!!
Un libro fácil y rápido de leer, que engancha desde el principio y no podrás parar hasta saber que pasa con estos cuatro personajes, cada uno más especial.
Un libro que te deja con las ganas de descubrir todo lo que esconde el mar, de disfrutar de esas vistas aunque solo sea una vez en la vida.
Ríe, ama, llora quierete, aceptate y encontrarás tu camino.
otros libros clasificados: lgtbVer más

¿Sabes que novela inspiró la película?

El vampiro de John W. Polidori
Drácula de Bram Stoker
Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu
No está basada en ningún libro

Thèmes : adaptado al cine , cine , peliculaCrear un test sobre este libro