ISBN : 841770521X
Editorial: Terciopelo (23/05/2019)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Cuando aceptó viajar a Queensland para participar en el Simposio Internacional para la Protección de los arrecifes coralinos, Elsa no podía imaginar que su vida daría un giro tan inesperado como excitante. Durante el trayecto conoce a Adam O'Neal, un enigmático periodista con el que a partir de entonces coincidirá más a menudo de lo que tenía previsto. Excelente conversador,

Adam instruye a nuestra protagonista en algunas de las más peculiares costumb... >Voir plus

LeemosJuntos
 09 November 2019
Elsa es una joven bióloga española que está llevando a cabo una investigación en el Centro Andaluz de Ciencia y Tecnología Marinas de Cádiz. Elsa no tiene familia ni amigos que la esperen en España, así que cuando se le presentó la oportunidad de participar en el Simposio Internacional para la Protección de los arrecifes coralinos aceptó enseguida. Cuando llegó a Queensland (Australia) se sintió entusiasmada por poder aprovechar una oportunidad como ésta para disfrutar de el mar y todas las criaturas que lo habitan. Elsa es una mujer fuerte que intenta no establecer lazos sentimentales con nada ni nadie, curiosa, inteligente, atrevida, guapa y muy, muy reservada, aunque todas las reservas y distancias que ha logrado crear con el resto del mundo a lo largo de toda su vida, Adam logrará barreras con su carácter.

Adam O'Neal es un periodista de origen australiano pero con grandes conocimientos de la lengua y la cultura española. Adam trabaja como freelance para una revista científica de investigación y, cuando conoce a Elsa, se encuentra en pleno proceso de documentación para poder llevar a cabo el trabajo que le han encargado. Adam es un hombre atractivo, con una gran habilidad social que le permite saber qué decir y cómo decirlo en cada momento. Aunque es un gran conversador también es muy reservado para lo que a su vida personal se refiere, pero gracias a su simpatía, espontaneidad y el cariño con el que trata a Elsa, consigue ganarse su confianza rápidamente.

El simposio resulta de lo más entretenido para Elsa y Adam gracias a sus miradas y comentarios. Cuando termina el simposio disfrutan de un relajado aperitivo donde aprovechan para conversar de manera más distendida y en el que Adam le cuenta a Elsa algunas costumbres australianas. Llega un momento en Elsa no puede evitar sentir curiosidad por unos hombres que le llaman mucho la atención y a los que Adam no les quita ojo. Antes de despedirse, Elsa le dice a Adam que va a realizar una expedición que le permitirá recorrer el Mar de Coral y éste le pide poder embarcarse con ella y acompañarla ya que así podría recabar datos para realizar un reportaje para la revista para la que trabaja.

Sin ser muy consciente de dónde están llevándolos las decisiones tomadas y las coincidencias, Elsa y Adam se ven inmersos en una aventura que comienza en el Mar de Coral repleta de intriga, pasión, supervivencia, engaños y romance donde ambos se verán sorprendidos por emociones y sentimientos que no habían experimentado hasta que se conocieron.

Calista Sweet es una de las autoras que más leo. He leído casi todos sus libros pero éste me llamó la atención especialmente por el lugar donde estaba ambientada la historia, Australia, conforme avanzamos en la historia, podremos ver cómo los personajes van apareciendo en diferentes países, pero el grueso de la historia sucede allí. Últimamente casi todas las novelas que leo están ambientadas en los mismos lugares y países y se agradece poder leer novelas situadas en nuevos y magníficos escenarios como Australia. Me consta que el proceso de documentación ha sido exhaustivo, meticuloso y cuidadoso.

El detalle con el que la autora describe cada uno de los lugares donde se desarrolla la historia es simplemente impresionante. Es tal la minuciosidad que emplea al describir los escenarios que es imposible no trasladarte mentalmente allí mismo y poder observar con todo lujo de detalles el barco donde viajan Elsa y Adam, la cabaña, el apartamento, los arrecifes de coral… Yo personalmente agradezco que Calista describa con tanto detalle no sólo los lugares sino también las emociones y sentimientos que experimentan los personajes ya que esto me ayuda mucho a sumergirme en la historia y poder disfrutarla mucho más.

La detallada transformación que tiene lugar en el interior de Elsa a lo largo de la historia es asombrosa. Los personajes secundarios juegan un papel muy importante en la historia. La autora da la información justa y necesaria sobre ellos, no da excesiva información como para que tengan demasiado peso en la historia y llegar a conocerlos tan bien como a Elsa y Adam, de modo que no se hace pesado leer sobre sus respectivas historias aunque reconozco que hay algunos de los que me hubiera gustado saber un poco más.

No me esperaba una historia como la de Elsa y Adam, la verdad, la lectura ha resultado ágil y refrescante. Nada que perder es una novela atrevida, sorprendente, que ofrece intriga, aventura y romance a partes iguales. La pluma de Calista le otorga un tinte de cómic novelado muy innovador en las novelas de este género. Es ideal para leer este verano y disfrutar de un viaje sin igual hasta lo más profundo de Australia, hasta el fondo del mar y también de nuestros sentimientos.
Sintiendosuspaginas
 26 August 2019
La historia comienza en Queensland, Australia. Elsa, una joven española que viaja hasta allí para participar en el Simposio Internacional para la Protección de los arrecifes coralinos. Es allí donde conocerá a Adam O'Neal, un chico con el que desde el primer momento tiene una conexión especial. Pero no todo es como parece, y Elsa se verá envuelta en una trama peligrosa que va más allá de la protección marina y de los animales.

Esta historia se estructura completamente diferente a cualquier otro libro que haya leído. Nos encontramos los capítulos separados por fechas y en el inicio podemos distinguir quién será el narrador de ese fragmento. El estilo del libro es básicamente un cuento o relato, con un mensaje claro y muchísima información acerca del tema de los recursos naturales y el medioambiente.

Alrededor de sus 186 páginas recorreremos un viaje junto a Elsa, Adam y otros numerosos personajes que aparecerán en la historia. Como escenario principal, tendremos Queensland, Australia, aunque también algunas escenas importantes se desarrollarán en Londres.

En cuanto a los personajes principales serán Elsa y Adam, pero como ya he dicho, la autora introduce numerosos personajes en esta historia corta. Sobre los protagonistas, a Elsa sí he llegado a conocerla un poco mejor que a Adam. Me parece una chica tímida y recatada, que poco a poco va soltándose y evolucionando a lo largo de la obra.

Adam ha sido un personaje que no me ha llegado ni he podido congeniar con él demasiado.

Sobre el resto de personajes, decir que están perfectamente creados y cumplen su función.

La pluma de la autora está muy trabajada y cuidada. Se nota el gran trabajo de documentación que ha realizado con el tema, incluyendo información técnica verídica, numerosos sinónimos y palabras fuera de lo común, además de moralejas y leyendas. Personalmente me encanta el tema del cuidado del medioambiente, y este libro me ha parecido estupendo para concienciar a la gente de que tenemos que cuidar nuestra naturaleza y los recursos que nos ofrece. Calista Sweet introduce en su historia también un tema delicado como es la explotación y las mafias que quieren lucrarse con las maravillas que nos ofrece el océano.

En conclusión, Nada que perder, es una obra en la que vamos a aprender a valorar nuestra naturaleza a través de un viaje mágico a La Gran Barrera de Coral. Un libro muy documentado y trabajado en el que encontraremos un mensaje medioambiental claro..

Aure
 05 March 2020
Como pone la sinopsis vamos a disfrutar de un romance lento con escasas escenas amorosas ,la narración es cuantiosa sobre datos del viaje a Australia , su estancia en ese magnífico país y su gran barrera de coral vista incluso desde el espacio junto a la gran muralla china. Es una lectura lenta con tantos datos ,escenas de buceo y hasta que no llevas un tercio leído ,no se hace interesante por un giro inesperado en la trama que me ha encantado ,junto a la acción ,el romance e incluso la pasión. Hay elementos importantes en el argumento que me han sorprendido, más no puedo contaros mucho para no revelar ese dato que ha resultado muy grato de leer.Tengo que admitir que ha sido una lectura de pocas sensaciones al principio ,para ir aumentando la intensidad conforme sucedían los momentos de acción con mucho misterio ,acción y con unos protagonistas que no he podido conectar o sentirme cercana. Puede ser por la completa admiración que tanto ella cómo él tienen con el mar ,lo que puede superar su amor en ciernes y es que el mar tiene una forma de enamorarnos que es fácil sucumbir a sus embrujos .
La novela consta de unas páginas preliminares, epígrafe,una primera parte en Australia,una segunda parte en Londres y finaliza con la tercera parte en Cádiz con un pequeño y emotivo epílogo.

Poco más os puedo decir de esta encantadora novela de 186 páginas, corta ,intensa y apasionadamente actual con un tema de nuestros mares en peligro por culpa de la mano del hombre . Personalmente he disfrutado de varios libros de la autora ,Mi sol ,mi luna o Y,de repente un beso que me dejaron un buen sabor de boca por lo que estoy mirando su última novela La leyenda de la mariposa azul volumen independiente de Click ediciones que seguro disfrutaré muy pronto.

La pluma de Calista ya me enamoró , por lo cual aquí me ha sorprendido con un subgénero que adoro ,aunque hubiera disfrutado más con una obra completa de ese gran final que me ha dejado encantada.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
naitora
 27 June 2019
No planeo hablar mucho de esta obra, sería muy interesante que la descubras. Como bien he dicho, es un libro de hacer conciencia, de ver como nos acabamos los recursos y la belleza natural por buscar fortuna, éxito sin darnos cuenta que al hacerlo, además de estar acabando con otros seres que viven y depende de aquello que hemos robado.

Es así, como a través de Elsa y Adam, viviremos de primera mano una aventura que va a sorprender, que aunque te vez venir algunas cosas, hay otras que te van sorprendiendo... solo puedo decir que Elsa "evoluciona" recordar estas palabras, por lo demás, la investigación de la autora para mostrar lo que está exponiendo, datos que no conocía de proteínas del Coral o más conocimientos de la medusa, ha sido francamente sorpresivo.

Calista, en este relato o cuento, me ha sorprendido. No esperaba lo que nos tenía deparado en esta obra y ya os digo que me dejó sin palabras despertando mis emociones. ¿Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
naitoranaitora27 June 2019
Era una mujer llena de secretos, pero tan chispeante, tan diferente a las otras que había conocido hasta entonces... dura y dulce al mismo tiempo, testaruda como un asno, sensible y delicada como la hoja de una amapola. Porque solo una persona sensible temblaría al recibir un beso. Había sido un temblor... ¿cómo denominarlo...? ¿eléctrico?
AureAure05 March 2020
Tenía alma de mar y corazón de coral.
otros libros clasificados: medioambienteVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio