Crítica de MonicaM

MonicaM
23 April 2019
He necesitado un par de días para retomar esta entrada y lograr hacer este post. La razón es que Peterson me ha dejado sin palabras. Más que sin palabras diría que me las ha quitado con esta lectura. Y no porque sea un historia dura. al contrario, en algunas situaciones me he reído. He empatizado con Emma y me he enamorado de Jon.

Me ha encantado los personajes que ha creado, desde Iker, un futbolista, que me ha recordado a Casillas, hasta Daniel un hombre muy peculiar.

La historia comienza en el prólogo. Nada más leerlo pensé, "joder, que fuerte empieza". Para luego proseguir con el primer capítulo. La verdad es que en este primer capítulo pienso que se ha quedado con el lector. Porque nada es lo que parece. Brutal.

En estos treinta capítulos he sentido de todo, hasta el punto de necesitar leerme ese capitulo para poder dormir. Y es que cuando los personajes se pelean lo paso mal al empatizar y haberme llegado tanto.

Más o menos me imaginaba cómo acabaría.

La historia narra la vida de Emma, decide viajar hasta Australia más concretamente a Byron Bay, acabará en la escuela de buceo Blue Days, siguiendo una pista.

En ese mismo lugar conoce al que se convertirá en su amigo y compañero de aventuras, Iker, un futbolista con ciertas dudas.

Además de Iker, conocerá a Daniel, un chico peculiar e instructor de buceo y a su compañero, Jon. Este ultimo ha sido mi personaje favorito.

La historia, está contada por los cuatro personajes, en cada capítulo aparece el nombre del personaje del que se va a tratar dicho capítulo.

La verdad que esta idea de saber lo que sienten y piensan los personajes me gusta.

Ademas de Iker, Jon, Daniel y Emma, encontramos a Guille, un buen amigo de Emma y Pepo, su gato, el cual queda al cuidado de Guille. Cabe destacar la figura de Laura, su autora favorita.

Me ha encantado la idea de además de amor y un pequeños misterio también se hable de libros, en una de las conversaciones que mantienen Jon y Emma, hablan de sus libros favoritos.

Una de las cosas que me ha gustado de este libre es que no usa etiquetas, es decir, me gustas tú, y da igual lo demás. La libertad de gustarte y querer alguien no tiene por qué ir ligado a una etiqueta. Y eso me parece realmente bien que se trate en un libro.

Seguro que algunxs de los que estáis leyendo este post habréis leído su primera bilogía que es La droga más dura.

Pues bien seguramente sepáis que esta autora suele crear personajes LGTBI. Algo que me parece realmente bien. Ya que este es un primer paso para cambiar la historia y huir de ciertos partidos que buscan el retroceso. Lo que ellos no saben es que la historia está comenzando a cambiar y con ello, la libertad y el respeto hacia lo que tú quieras ser. Aún nos queda un largo camino hasta conseguir que algunas mentes cerradas abran de una vez la mentalidad retrograda.

Y este primer paso es el que hay que hacer especial hincapié. Porque me parece bien que se lleve este tema a la literatura, a la cultura y a todo lo que deseemos y más. Para no anclarnos en el pasado.

Ha sido la primera historia LGTBI y me ha gustado bastante que este tema aparezca, nada más acabar el libro pensé "necesito reflexionar sobre esta historia y sobre el camino que nos queda."

Y la verdad que Peterson ha conseguido que reflexiona y sea consciente de lo preocupante que es en el siglo en el que estamos que aún haya personas que lo traten como una enfermedad. Porque aún hay gente que lo piensa, por desgracia. O que se les quiten derechos solo por no ser una pareja formada por un hombre y una mujer.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..