Benjamin Lacombe (Ilustrator)Elena Gallo Krahe (Traductor)
Editorial: Editorial Edelvives (27/10/2015)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Libro de poemas ilustrado en el que el dúo Perez y Lacombe retrata la personalidad de quince gatos cuyos talantes, caprichos y obsesiones los acercan más que nunca al género humano. Graciosos, afectuosos, testarudos, ladinos, algo maquiavélicos y, por supuesto, independientes.

nefertiti5
 08 junio 2018
Es un maravilloso libro ilustrado, Sebastien Pérez y Benjamin Lacombe nos cuentan las historias de diversos gatos, uno; con unas preciosas ilustraciones y el otro; con relatos de cada gato en forma de verso.
Además, al final del libro hay un índice de todos los gatos, con las características de cada uno de ellos
GabyLP018
 15 marzo 2018
Esta maravilla nos presenta a quince gatos diferentes, cada uno con sus nombres e historias individuales; donde hacen de las suyas y buscan llamar la atención y ganar todas las caricias posibles.
Como todos sabemos, los gatos son animales completamente independientes; es el caso de varios de ellos que luego de una aventura, buscan volver a la seguridad y calor de su hogar.
Los poemas son cortos, relatan las aventuras como algunas de sus características y te los hacen ver como elegantes y a la vez torpes. Algunos poemas me gustaron más que otros, (seguramente porque no estoy acostumbrada a leer poemas) pero todos tienen su toque y personalidad definida.
Las ilustraciones son simplemente HERMOSAS. Con lujo de detalles y con las expresiones de estos mininos tan bien hechas que dan ganas de sacarlos del libro y darles un abrazo .
Mi favorito es Raimundo, quien tuvo un problema existencial al ver que ya no entraba en su cesta... pero se la rebusca para lograrlo!
"Retratos gatunos" es un libro con hermosas ilustraciones y poemas que van a la par, si bien hay algunos que no me convencieron del todo... hubo varios que me encantaron.
Enlace: https://letrasplutonicas.blo..
El_Blog_de_Wendy
 23 julio 2018
No se trata de una historia común, con un hilo conductor, un principio y un final; sino de diferentes gatos de distintas razas, sin muchas igualdades entre ellos a pesar de tener en común el hecho de ser unos gatunos adorables, que nos aportan su visión de la vida. Su día a día o algún detalle curioso que les haya podido suceder en algún momento.
Realmente no es un libro que vaya a tomarnos mucho tiempo, ya que son poemas cortitos pero intensos, de apenas una página cada uno. Algunos hacen reír, otros quizás harán pensar en si sería posible que algo así sucediera en realidad… Todo depende del tiempo que el lector dedique a embobarse y empaparse con las bellas ilustraciones de los peludos.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
maarivero_19
 13 noviembre 2018
Las ilustraciones de Lacombe son una mejor que otra, y los ojos de los distintos gatitos me han fascinado.
En cuanto al texto, creo que los poemas que componen este libro han resultado ser historias en verso que representan muy bien diversas características gatunas muy comunes. Me gustó especialmente uno titulado Tsunami.
No es un libro del que se pueda hablar mucho, pero sí les aseguro que merece totalmente la pena, ahora me quedo con ganas de leer el que trata de perritos.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
otros libros clasificados: gatosVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti