Editorial: Editorial Edelvives (08/03/2019)

Al valiente Louis, hijo y nieto de piratas, le llega el día de partir en su propio barco a forjarse su futuro. Poco a poco irá madurando hasta convertirse en un gran y temido pirata, aunque siempre con el corazón encogido... De nuevo, un álbum en el que se reúnen la sutileza narrativa de Sébastien Perez y las coloristas ilustraciones de Justine Brax.

AnaGranger21
 24 septiembre 2019
Sébastien Perez es un escritor francés al conocí gracias al magnífico a la par que inquietante libro Elisa en el corazón del laberinto (reseña). Cuando supe que la gran editorial Edelvives iba a publicar otro de sus títulos, como imaginaréis, no me lo tuve que pensar mucho. En esta ocasión, nuestro autor regresa con el cuento El corazón del pirata, una narración con una trama mucho más sencilla y escueta orientada a un público infantil.
Conoceremos la historia Luis, un niño que pertenece a una estirpe de piratas que se remonta hasta su abuelo. Su familia espera mucho de Luis, desean que se convierta en una gran pirata, por eso éste tendrá que separarse de ellos y marchar en una nave construida por él mismo, con la única compañía de su loro Alzao. Luis surcará los mares y procurará convertirse en un gran saqueador, un golpe de suerte le llevará a toparse con una poderosa joya que le ayudará en su empresa de forjarse un nombre de leyenda. Sin embargo, a Luis esa vida no le llena como cabría esperar y sintiéndose vacía por dentro. ¿Logrará nuestro pirata dar sentido a su existencia surcando los embravecidos mares y robando a quién se le cruza?
Como decía antes, el cuento en sí no encierra una gran complejidad y busca entretener sin extenderse a un público lector muy joven. Pese a su brevedad, logra evocar bellos paisajes y hacerte sentir el sonido de las gaviotas e, incluso notar, la brisa marina en el rostro. Quizá los lectores más experimentados sintamos que el cuento nos sabe a poco, sin embargo, imaginar las caritas de aquellos a quienes deseamos inculcar el amor por la literatura a compartir con ellos las aventuras de Luis, no tiene precio.
Acompañando al relato, están la deslumbrantes ilustraciones de Justine Brax que acaparan a todo color nuestra atención y que permiten a Luis, y las maravillas con las que se topa, traspasar sus páginas. Este libro de gran formato es de una belleza arrebatadora.
El corazón del pirata de Sébastien Perez es una preciosidad de cuento que los más pequeños adorarán y, seguro, convertirán en su libro de iniciación predilecto. Con una prosa bella, su autor nos traslada a un increíble viaje a través de los mares donde acompañaremos a Luis hacia su destino. Una pequeña gran obra de arte que encandilará a todos los miembros de la familia. ¡Mil gracias a la editorial Edelvives por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
Lalectora
 28 julio 2019
《Luis había creado su propia leyenda, y su cofre rebosaba de monedas y piedras preciosas. Igual que su padre y, antes que él, su abuelo...
Pero seguía teniendo el corazón encogido.》
Luis es hijo y nieto de piratas. Se ha construido su propio barco y se ha echado a la mar para vivir aventuras y convertirse también en un saqueador de los mares. Pero en su corazón siente que le falta algo...
Me he dejado llevar y he navegado entre las ilustraciones de Justine Brax acompañando a Luis en las aventuras que Sébastien Perez ha imaginado para él.
La historia en sí es bastante sencilla, incluso diría que algo simple, pero bonita al fin y al cabo y con un precioso mensaje. Pero las ilustraciones son hipnóticas.
Es un libro digno de estar en la biblioteca de toda perdona amante de la belleza de los libros ilustrados.

AnaGranger21AnaGranger2124 septiembre 2019
Igual que su padre y, antes que él, su abuelo, Luis se disponía a dejar atrás a su familia.

Por primera vez, iba a fletar el barco que él mismo había construido. Y a solas, en compañía de su loro Alzao, se dejaría llevar rumbo a su destino.
otros libros clasificados: Libros ilustradosVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro