Lacombe Benjamin (Ilustrator)
Editorial: Editorial Edelvives (01/10/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
En 2017 se cumplen 110 años del nacimiento de Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón o Frida Kahlo, como la conocería el mundo años después. Una valiente mujer destinada a ser un icono de la pintura latinoamericana y una de las personalidades más complejas e interesantes del siglo XX.

Benjamin Lacombe y Sébastien Perez le rinden su singular homenaje en el álbum Frida. Un libro que se sumerge en el dolor de la artista para enseñar los diferentes pais... >Voir plus

MariaT
 25 octubre 2018
Puede que Frida Kahlo no necesite presentación, la pintora mexicana ha pasado a la posteridad no solo por su obra sino también por la trágica historia que esconde su vida. Hoy quiero hablarles del impresionante álbum ilustrado titulado Frida que ha creado Sébastien Perez junto a Benjamin Lacombe para homenajear a la artista que hizo del autoretrato su bandera.
Más que una biografía al estilo clásico, el libro mezcla con maestría textos de Sébastien Perez con citas de la propia Frida, extraídas de su correspondencia con amigos y familiares, de manera que parece que es ella la que nos está contando su vida en una especie de diario.
El álbum se encuentra dividido en nueve partes, cada una dedicada a los nueve pilares en los que giró la obra de Frida y su vida. Esos temas son: el accidente, la medicina, la tierra, la fauna, el amor, la muerte, la maternidad, la columna rota y la posteridad.
El libro tiene una particularidad, está troquelado de modo que cada imagen de Lacombe da paso a otra más, de forma que página a página vamos descubriendo nuevos detalles, diversas dimensiones de las ilustraciones y más de la vida de la artista, es un libro simplemente maravilloso.
Una vida llena de sufrimiento, de cirugías sin éxito, de frustración y de dolor que Frida supo transformar en arte, en algo hermoso que la consagró como una de las más grandes artistas de su tiempo y que ahora Lacombe y Perez nos permiten redescubrir.
Ya por todos es conocido la admiración que profeso por Benjamin Lacombe, así que no puedo sino recomendarles que le den una oportunidad a Frida, pues el álbum troquelado que ha creado junto a Sébastien Perez es una excelente oportunidad para conocer la historia de Magdalena Carmen Frieda Kahlo, una artista tan grande que no necesitaba pies, pues tenía alas para volar.
Enlace: https://inthenevernever.blog..
Kan
 10 abril 2020
Poco texto divido en 9 partes desde el nacimiento hasta la muerte de Frida, pero con una cantidad de ilustraciones, que sin letras, te hacen leer y sentir todo lo que ella era. Leído y tratado con sumo cuidado para no dañar ninguna de las imágenes. Un preciosidad de libro.
KanKan10 abril 2020
"Sentir en mi propio dolor el dolor de todos los que sufren, y alentar me en la necesidad de vivir para luchar por ellos" - Frida Kahlo -