Benjamin Lacombe (Otro)Isabel Soto López (Traductor)
ISBN : 8414021972
Editorial: Editorial Edelvives (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.96/5 (sobre 12 calificaciones)
La verdadera monstruosidad no es la que se ve.

De una unión maldita nacieron seres singulares.

Esta es su historia: sus alegrías y sus penas.

Descubre el destino de una familia realmente extraordinaria.

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Vivirmilvidas
 08 abril 2021
Los Appenzell, una rica familia de banqueros, han vivido rodeados de lujo y de belleza hasta que el nacimiento del pequeño Charles parece cambiar su destino. Contra el consejo de todos, Charles se casará con Bérénice, una mujer jirafa que conoce en un espectáculo. La enamorada pareja formará una gran familia constituida por individuos físicamente singulares (siamesas, seres de un solo ojo como cíclopes, sirenas…), aunque dotados de un alma especial. Los Appenzell sufrirán el rechazo de la sociedad, la crisis económica de principios del siglo XX y la persecución nazi. Uno de sus miembros, Victoria, nos cuenta la historia de esta peculiar familia. Un conmovedor relato, con tintes de humor, que reivindica los derechos de quienes son «diferentes» frente a los prejuicios y la presión de la sociedad imperante
🕸
Este es un buen resumen de lo que vais a encontrar. Dentro de un libro de tapas duras negras, con ilustraciones en colores sepias muy sobrias y elegantes. La verdad es que es una maravilla esta novela. La crítica a los cánones establecidos por la sociedad y que aun hoy en día siguen vigentes y muy difíciles de exterminar
🕸
Conoceremos a cada uno de los personajes presentados por Victoria
🕸
Cada familiar es peculiar, todos tienen algo que los hace diferentes, especiales y hay que encontrar el trasfondo de todas esas historias. A la vez que nos los presentan, hay una ilustración para conocerlos visualmente, y que pasada, no dejarán indiferente la cantidad de detalles y sentimientos que transmiten. Ese amor que sienten los unos por los otros es espectacular
Mis personajes favoritos son Ondine, Virgile y sobretodo Eugénie
🕸
Es una lectura ágil, bonita y sensible con una trama sencilla que os atrapará completamente en todos los sentidos. Os la recomiendo completamente
🕸
"La verdadera monstruosidad no es la que se ve"
mychange_and_mylife
 07 abril 2021
LA EXTRAORDINARIA FAMILIA APPENZELL
@benjaminlacombe
#sebastienperez
Es el primer ilustrado que leo y, por ende, el primer libro de Benjamin Lacombe , aunque tengo más pero todavía sin leer.
La historia es genial, conmovedora, divertida, tierna, aunque en ocasiones triste...
Nos deja atrapados desde la primera página la manera en que está narrada está Impresionante historia, desde la visión de la más pequeña de esta familia, con la que iremos conociendo pinceladas de cada miembro de la misma.
Entre sus páginas, podemos encontrar innumerables moralejas que nos harán reflexionar largo y tendido.
Al igual que alguna de las compañeras de @club_de_lectura_bizarro.co, debo de decir, que espero que en breve nos deleiten con más sobre esta familia, nos ha sabido a poco.
Blog_La_Copela
 15 diciembre 2020
Victoria Godet-Appenzell es la última descendiente viva de los Appenzell. Gracias a legajos de documentos, cartas, fotografías e historias que le narraban sus familiares cuando aún vivían, ha logrado organizar la información para contarnos, a través de este volumen lo insólito de su familia.
"Durante años me he dedicado a desenmarañar los lazos y las intrigas que unen a estas personas extraordinarias. He llorado y he reído... Hoy os hago entrega de su historia. de mi historia"
Sébastien Perez, La extraordinaria familia Appenzell
En Ballovre, los Appenzell eran unos reconocidos banqueros. Arthur Appenzell cuidaba de esa fama y fortuna a la vez que daba una educación rígida a su hijo. Pero no contó con que él, Charles Appenzell, se iba a dejar llevar por su corazón una noche. La noche que conoció a Berenice y que, sin saberlo, forjaría toda una estirpe de seres únicos y fantásticos que además serían capaces de apreciar esas cualidades especiales en otras personas. de este modo acogieron y se unieron, generación tras generación, con seres maravillosos y especiales.
Victoria hace un repaso a todas las uniones, las ocupaciones, las alegrías y las desgracias de su familia. Hablará de quienes decidieron llevar con orgullo el apellido y no titubeaban al mostrar sus peculiaridades. Pero también nos contará la historia de algunos que, como la tía Marie, decidieron tomar otro camino.
La extraordinaria familia Appenzell no solo es un libro fantástico como regalo. Es un libro que no puede faltar en la estantería de los amantes de los libros ilustrados, de las historias que tienen la peculiaridad como protagonista. Las ilustraciones de Benjamin Lacombe aparecen en cada página, en infinidad de formatos; a página completa, a modo de retratos, pequeñas filigranas, carteles que anunciaban algún espectáculo e incluso un árbol genealógico al final para que no nos perdamos en el laberinto de parentescos.
Los textos son maravillosos. Sébastien Perez ha sabido contar esta historia con cariño, como si de la misma Victoria se tratase. Tenemos la sensación de estar recorriendo con los dedos ese árbol genealógico de Lacombe a medida que leemos a Perez. Nos traslada la belleza de lo insólito, pero a la vez, lo complicado de sobrellevar para algunos y la intolerancia de otros.
"Cuando era niño, Edgar pensaba que nunca podría hacer nada con sus diez dedos, hasta que se convirtió en un virtuoso del piano que se disputaban todos los cabarés."
Sébastien Perez, La extraordinaria familia Appenzell
La extraordinaria familia Appenzell nos recuerda lo importante de la tolerancia y de saber poner en valor nuestros propios orígenes.
Edelvives ha hecho una edición realmente impresionante.
Sébastien Perez comenzó su carrera como autor en 2007 y desde entonces ha colaborado con notables ilustradores franceses como Benjamin Lacombe, Sophie de la Villefromoit o Justine Brax. encuentra inspiración adentrándose en mundos de fantasía habitados por hadas, brujas, superhéroes y disfruta profundizando en sus misterios. Edelvives ha publicado de este autor gran cantidad de títulos como Elisa en el corazón del laberinto, El mago de Oz, Retratos gatunos y Frida, entre otros.
El prestigio de Benjamin Lacombe a nivel internacional es incuestionable desde el principio de su andadura profesional en 2001. Habiendo expuesto en Roma, París, Nueva York, Tokio y Madrid, la melancolía y el rico detalle de sus trabajos es fácilmente reconocible y le ha llevado a lo más alto entre los ilustradores de nuestra época. Junto a Sébastien Perez ha trabajado en Los superhéroes odian las alcachofas y Retratos gatunos. Como ilustrador, son incontables ya las publicaciones en las que podemos encontrar su trabajo Cuentos Macabros, El Herbario de las Hadas, Cuentos silenciosos, Los Amantes Mariposa, Nuestra Señora de París, Madama Butterfly, Historias de fantasmas de Japón ...
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
nefertiti5
 23 octubre 2020
Un bonito cuento que nos narra la historia de una familia extraordinaria y diferente, la historia está escrita por Sebastien Pérez y magnificamente ilustrada por Benjamin Lacombe.
Esta historia está dirigida más concretamente a un público infantil aunque perfectamente la pueden leer en todas las edades.
La novela nos deja un mensaje muy claro, no hay que juzgar a la gente por su apariencia física, los verdaderos monstruos no se aprecian a simple vista.
Ana79
 23 octubre 2020
" La extraordinaria familia Appenzel", escrito por Sébastien Perez, ilustrado por Benjamín Lacombe y editado por Edelvives es una joya que no podéis quedaros sin conocer.
Victoria, una descendiente de los Appenzel, a sus 12 años, nos cuenta historias de su particular familia.
Los Appenzel son una rica familia de banqueros, que siempre han tenido una vida acomodada y rodeada de lujos hasta que, en contra de los deseos de toda su estirpe y haciendo uso de su libre albedrío, Charles decide casarse con una mujer de lo más peculiar. Berenice, la amada de Charles, trabaja haciendo un espectáculo en un circo ( lugar en el que Charles la conoce y surge el amor) y, debido a su largo cuello, es conocida como la mujer jirafa.
Y como era de esperar, fruto de ese amor, surge una descendencia de lo más variopinta y estrambótica. Una gran familia formada por individuos únicos ( seres de un solo ojo, siamesas, sirenas...).
A lo largo de su historia, y debido a sus características y de un mundo poco preparado para la diferencia, los Appenzel sufren un gran rechazo social y, por si esto fuera poco, también son perseguidos por quienes ellos llaman Los Monstruos (los Nazis).
La narración de esta historia es buenísima, oscura pero con toques de humor y apta para todo tipo de lectores, pero bajo mi punto de vista, el hilo conductor y punto fuerte de este libro son las impresiones ilustraciones de Lacombe. Podría llenar páginas y páginas alabando a este gran ilustrador, y siempre me quedaría corta. Ilustraciones oscuras y góticas, con aspecto de retrato antiguo y tonos sepia que le aportan una calidez y suavidad fuera de lo común, perfilando unos personajes y dotándoles de una profundidad y complejidad que difícilmente se les puede atribuir con palabras.
Unas ilustraciones fuera de serie, con un texto que les hace justicia y con el tipo de encuadernación tan fabulosa a la que nos tiene acostumbrados Edelvives.
nefertiti5nefertiti523 octubre 2020
El prodigio y el monstruo comparten las mismas raíces. Víctor Hugo