Benjamin Lacombe (Otro)Isabel Soto López (Traductor)
ISBN : 8414021972
Editorial: Editorial Edelvives (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
La verdadera monstruosidad no es la que se ve.

De una unión maldita nacieron seres singulares.

Esta es su historia: sus alegrías y sus penas.

Descubre el destino de una familia realmente extraordinaria.

nefertiti5
 23 octubre 2020
Un bonito cuento que nos narra la historia de una familia extraordinaria y diferente, la historia está escrita por Sebastien Pérez y magnificamente ilustrada por Benjamin Lacombe.
Esta historia está dirigida más concretamente a un público infantil aunque perfectamente la pueden leer en todas las edades.
La novela nos deja un mensaje muy claro, no hay que juzgar a la gente por su apariencia física, los verdaderos monstruos no se aprecian a simple vista.
Ana79
 23 octubre 2020
" La extraordinaria familia Appenzel", escrito por Sébastien Perez, ilustrado por Benjamín Lacombe y editado por Edelvives es una joya que no podéis quedaros sin conocer.
Victoria, una descendiente de los Appenzel, a sus 12 años, nos cuenta historias de su particular familia.
Los Appenzel son una rica familia de banqueros, que siempre han tenido una vida acomodada y rodeada de lujos hasta que, en contra de los deseos de toda su estirpe y haciendo uso de su libre albedrío, Charles decide casarse con una mujer de lo más peculiar. Berenice, la amada de Charles, trabaja haciendo un espectáculo en un circo ( lugar en el que Charles la conoce y surge el amor) y, debido a su largo cuello, es conocida como la mujer jirafa.
Y como era de esperar, fruto de ese amor, surge una descendencia de lo más variopinta y estrambótica. Una gran familia formada por individuos únicos ( seres de un solo ojo, siamesas, sirenas...).
A lo largo de su historia, y debido a sus características y de un mundo poco preparado para la diferencia, los Appenzel sufren un gran rechazo social y, por si esto fuera poco, también son perseguidos por quienes ellos llaman Los Monstruos (los Nazis).
La narración de esta historia es buenísima, oscura pero con toques de humor y apta para todo tipo de lectores, pero bajo mi punto de vista, el hilo conductor y punto fuerte de este libro son las impresiones ilustraciones de Lacombe. Podría llenar páginas y páginas alabando a este gran ilustrador, y siempre me quedaría corta. Ilustraciones oscuras y góticas, con aspecto de retrato antiguo y tonos sepia que le aportan una calidez y suavidad fuera de lo común, perfilando unos personajes y dotándoles de una profundidad y complejidad que difícilmente se les puede atribuir con palabras.
Unas ilustraciones fuera de serie, con un texto que les hace justicia y con el tipo de encuadernación tan fabulosa a la que nos tiene acostumbrados Edelvives.
danamn95
 03 noviembre 2020
Qué deciros a estas alturas de cualquier obra que saquen @benjaminlacombe y @plumederossignol . Una obra maestra como siempre.
En este libro nos encontramos antes la historia de una familia muy peculiar y fantástica. Está contada personaje a personaje, con un árbol genealógico se nos va presentando a cada uno de los integrantes de la familia. Me encantaron todos y casa uno de ellos. Además, acompañando a la presentación de cada personaje tenemos una ilustración del mismo, UNA PEDAZO ILUSTRACION 😱😱 También hay una ilustración preciosa que me recordó mucho al funko de Boo de la imagen 🥰
Si todavía no conocéis a estos dos artistas estáis tardando. Si ya tenéis algún libro más de ellos y queréis continuar la colección, no os arrepentiréis 💚
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 07 noviembre 2020
En este maravilloso álbum de Benjamin Lacombe, conoceremos el árbol genealógico de la familia Appenzell, cuyos miembros son bastante peculiares. Es una historia extraña y maravillosa que te hipnotiza con las ilustraciones que nos regala Lacombe.
He disfrutado muchísimo contemplando la historia que se teje en cada página y en cada ilustración, conociendo a una familia extraña, que me recuerda poderosamente a una de mis familias favoritas desde pequeña: los Addams.
En general, un álbum precioso que se disfruta en cada página, en cada palabra y en cada ilustración; perfecto para disfrutarlo en una tarde/noche tranquila con una bebida caliente y velas por doquier.
nefertiti5nefertiti523 octubre 2020
El prodigio y el monstruo comparten las mismas raíces. Víctor Hugo