Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
24 September 2019
Sébastien Perez es un escritor francés al conocí gracias al magnífico a la par que inquietante libro Elisa en el corazón del laberinto (reseña). Cuando supe que la gran editorial Edelvives iba a publicar otro de sus títulos, como imaginaréis, no me lo tuve que pensar mucho. En esta ocasión, nuestro autor regresa con el cuento El corazón del pirata, una narración con una trama mucho más sencilla y escueta orientada a un público infantil.

Conoceremos la historia Luis, un niño que pertenece a una estirpe de piratas que se remonta hasta su abuelo. Su familia espera mucho de Luis, desean que se convierta en una gran pirata, por eso éste tendrá que separarse de ellos y marchar en una nave construida por él mismo, con la única compañía de su loro Alzao. Luis surcará los mares y procurará convertirse en un gran saqueador, un golpe de suerte le llevará a toparse con una poderosa joya que le ayudará en su empresa de forjarse un nombre de leyenda. Sin embargo, a Luis esa vida no le llena como cabría esperar y sintiéndose vacía por dentro. ¿Logrará nuestro pirata dar sentido a su existencia surcando los embravecidos mares y robando a quién se le cruza?

Como decía antes, el cuento en sí no encierra una gran complejidad y busca entretener sin extenderse a un público lector muy joven. Pese a su brevedad, logra evocar bellos paisajes y hacerte sentir el sonido de las gaviotas e, incluso notar, la brisa marina en el rostro. Quizá los lectores más experimentados sintamos que el cuento nos sabe a poco, sin embargo, imaginar las caritas de aquellos a quienes deseamos inculcar el amor por la literatura a compartir con ellos las aventuras de Luis, no tiene precio.

Acompañando al relato, están la deslumbrantes ilustraciones de Justine Brax que acaparan a todo color nuestra atención y que permiten a Luis, y las maravillas con las que se topa, traspasar sus páginas. Este libro de gran formato es de una belleza arrebatadora.

El corazón del pirata de Sébastien Perez es una preciosidad de cuento que los más pequeños adorarán y, seguro, convertirán en su libro de iniciación predilecto. Con una prosa bella, su autor nos traslada a un increíble viaje a través de los mares donde acompañaremos a Luis hacia su destino. Una pequeña gran obra de arte que encandilará a todos los miembros de la familia. ¡Mil gracias a la editorial Edelvives por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...