Bluebirdy (Otro)Benjamin Lacombe (Otro)Isabel Soto López (Traductor)
Editorial: Editorial Edelvives (26/10/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Un acercamiento a las hadas de todo el mundo y de diferentes épocas, que se presentan clasificadas por tipos, desde los kappas de Japón hasta las meigas, pasando por las tres Parcas o la séptima hada de La bella durmiente del bosque. Descubre datos fascinantes sobre los dones que ofrecen, los objetos que detestan, los adornos que utilizan, sus poderes mágicos y sus travesuras.

elbauldeloscolores
 11 April 2023
Decir que este libro enorme y de portada preciosa es increíble sería quedarme corta. La portada no podría ser más bella. al abrirlo, es un portal hacia la magia y hacia un mundo de hadas y todos sus secretos más profundos. Vamos a conocer todos los tipos que hay, los lugares donde suelen vivir, sus objetos más preciados, como podemos reconocerlas, qué suelen hacer y qué magia tienen...

Multitud de datos que leeréis y disfrutaréis todos los amantes de la magia y de estos diminutos seres alados. También conoceremos a las hadas más conocidas en la mitología y en los diferentes países y cuáles son las leyendas sobre ellas.

Cada una de las hadas tiene sus dibujos, sus ilustraciones y no pueden ser más bonitas, llenas de detalles preciosos o feos, si el hada es fea jajaja pero desde luego están retratadas a la perfección. Es una pasada y me he pasado mucho tiempo mirando todas las imágenes.

Además, cuenta con unas historias muy bonitas, de un niño hada, y alguna más, esas a tamaño grande con las ilustraciones gigantes y a todo color que son hermosas e increíbles. Desde luego necesitáis esta maravilla en vuestra colección.
AvalleRei
 03 March 2024
A través de la aparición de un niño, el libro nos va contando la historias de grandes hadas de la historia del mundo, sus peculiaridades, gustos, miedos y costumbres.
No solo habla de hadas buenas, sino de todo tipo de hadas, duendes o incluso algunos monstruos.

El cuento ilustrado, además de ser precioso por dentro y por fuera, es corto, entretenido y contundente. Se lee un día pero se tarda más de lo que puedes llegar a pensar.
Contiene datos muy interesantes sobre las hadas y su forma de vida. Es una enciclopedia bastante completa, aunque seguro se han dejado mucha mitología y folclore en el tintero.

La edición es maravillosa en todos los sentidos. Lo único que creo que es un poco aparatoso es el formato, por se muy grande, poco manejable y difícil de guardar.