Críticas sobre Un matrimonio perfecto (55)

conb_debarbara
 10 June 2022
Hoy os traigo un libro increíble. Hace muchísimo que lo tenía pendiente, su premisa me llamaba muchísimo y había leído muy buenas críticas. de verdad que no es para menos, me ha tenido en vela un par de noches de lo mal que me lo hacía pasar.

Todo comienza tras una mala racha familiar, un horrible accidente termina de poner a los cuatro miembros de la familia protagonista en alerta y deciden mudarse para dejar atrás el pasado. Aprovechan el traslado para realizar sus esperadas vacaciones familiares en autocaravana. ¿Qué puede salir mal? Absolutamente todo. Pronto alguien se negará a que dejen atrás sus problemas, cueste lo que cueste.

De verdad que no sé que tiene este libro que se te mete el miedo en el cuerpo. Te atrapa completamente, solo quieres seguir leyendo de lo bien que sabe llevar el autor la intriga. Los personajes también están muy bien construidos, logramos empatizar con ellos, odiarlos, que nos asusten, que nos preocupen. Cada uno de ellos ha logrado despertar sentimientos muy diferentes en mí. Y sin duda, las descripciones del entorno natural son lo mejor del libro. Es lo que logra meternos de lleno en la historia, podemos sentir esa oscuridad, esa soledad, desamparo y desesperación.

Era lo primero que leía del autor y estoy súper impresionada, sin duda tengo que indagar más obras suyas y aún no entiendo como nadie ha hecho una película de esto. En definitiva, os lo recomiendo muchísimo, siempre tengo unos cuantos libros comodín que recomiendo a todo el mundo que quiera adentrarse en el thriller, y este sin duda ha pasado a liderar el ranking. Con eso os lo digo todo.
your_nose_in_a_book
 03 March 2022
Reseña provisional.

Es el primer libro que leo del autor tras haber leído muy buenas críticas de sus obras. Thriller entretenido pero a mi parecer algo predecible, salvo algún giro de la trama no previsto. Si que tiene escenas muy bien conseguidas que te hacen sufrir y estar en tensión pero son escasas. Quizás es que leo demasiado thriller y ya cuesta que me sorprendan, o quizás me esperaba otra trama ya que la historia me ha parecido un poco cliché. Lo recomiendo para gente que quiera iniciarse en el género. Sin duda leeré más cosas del autor, ya que también he leído que no es de sus mejores novelas.
Nicaetlibros
 04 February 2022
Increíble novela que he devorado en dos días. No podía parar de leer, con momentos de verdadera ansiedad y congoja, que me provocaban exclamaciones de incredulidad en muchas ocasiones.
Ya solamente el principio me dejó totalmente loca, el primer capítulo es impactante.
La narración, como suele hacer este autor, es sencilla y ágil, dotando a la novela de un aura de historia bonita. Y de pronto te mete en una situación que es capaz de producirte la mayor de las angustias.
La percepción de los personajes va cambiando según vas conociendo los hechos, pero están descritos de tal forma que te hace cuestionarte si son en realidad, tan malos o tan buenos, como se pintan.
Una de las mejores características de los libros de este autor es que te ponen entre la espada y la pared, ante situaciones horribles puedes llegar a entender las distintas posturas y ser incapaz de posicionarte ante la supuestamente correcta.
Además, el final, como creo que le gusta hacer al autor, te deja con una sensación agridulce. Una historia así es difícil que termine bien para todo el mundo.
Sin duda seguiré leyendo los demás libros de este escritor tan peculiar.
Merfrus
 02 February 2022
Paul Pen es único creando tensión en ubicaciones concretas y pocos personajes!

En este libro nos encontramos con una familia que se va a mudar y se les ocurre hacerlo en caravana cruzando el país en lo que parecen unas vacaciones idílicas, pero un accidente convierte las vacaciones en su peor pesadilla.

Como digo, con 6 personajes y una caravana en medio de la nada el autor crea un novelón lleno de intriga y angustia, es que sus novelas son claustrofóbicas!

Los personajes son buenísimos, cada cual en su rol y es que esa familia idílica esconde unos secretos que el autor nos irá desvelando poco a poco, me desencajó la mandíbula 😯.

He disfrutado muchísimo la novela, la casa entre los cactus me gustó un pelín más, pero vamos por detallitos, con esta novela lo he gozado y me ha durado un suspiro!
Pichi
 25 January 2022
Este es mi primer libro de este autor. He de reconocer que me ha gustado. La historia y los personajes son muy interesantes. Se mantiene muy bien la intriga hasta el final de la novela. Siempre intentas leer un capítulo más. Volveré a leer algo de este autor.
srta_amapola
 20 January 2022
Una familia. Un entorno aislado. Y la angustia impregnando cada página de esta historia que devoré en menos de nueve horas, incapaz de parar hasta conocer el final.

Señoras y señores, Paul Pen lo ha vuelto a hacer. Ha cogido algo cotidiano y aparentemente inofensivo y lo ha retorcido hasta convertirlo en tensión y angustia con tan solo un par de elementos; una familia y una caravana.

No voy a entrar en detalles respecto a la historia porque es mejor ir a ciegas, solo puedo decir que el autor eleva el thriller a otra nueva categoría, a una en la que no hacen falta asesinos en serie, ni policías, ni investigaciones… convierte lo simple en un laberinto de tensión que acompaña al lector hasta el final de la historia.

Tengo que destacar algo que me encanta de las dos novelas que he leído del autor y son sus “personajes cebolla” (sí, me lo he inventado), son personajes simples que se van deshaciendo de capas y capas a lo largo de la historia hasta que al final ves la esencia real del personaje. Y ¡por dios! lo hace tan bien, que el proceso es una maravilla.
Monperele
 26 November 2021
Le doy tres estrellas por lo entretenido que ha estado porque si fuera por sus personajes le bajaría la nota. El matrimonio demasiado perfecto hasta para la trama y los hijos ... Audrey la hija adolescente no se si era un personaje o Irene Montero metida en el libro mandando una barbaridad de mensajes sobre la mujer, el feminismo, la igualdad en fin queriendo hacernos ver que la generación de ahora está limpia y con los valores que están de moda, un despropósito para la historia.
Da muchísimos giros y consigue tu atención pero nos muestra una familia americana pero se nota que lo escribe un Español porque los Americanos tienen superado cantidad de guiños que hace a problemas de la actualidad Española.
Suspense tiene aunque el final no me pareció creíble.
migueluni2614
 13 May 2021

Una novela negra, que empieza con una puesta en situación algo rara, diferente, pero necesaria para su entendimiento. Tiene su enganche, sobre todo al final, yo no he podido para de leerlo hasta terminarlo. He hecho muchas hipótesis con bastantes aciertos, las ves venir un poco.

Es un libro que recomendaría a los que quieran iniciarse en el género negro, ya que es sencillo, no por eso menos apetecible.

territoriodelibros
 15 April 2021
📖 "La verdad siempre emerge, aunque la ahogues. La verdad nunca muere, aunque la mates".

Empecé a leerlo con ganas porque algunas críticas etiquetaban a Paul Pen como el Stephen King español: un maestro del thriller. Como no he leído nada más del autor, no seré yo quien le quite el título, pero desde luego que no creo que haya sido por esta novela por la que se lo hayan otorgado.

En “Un matrimonio perfecto” encontramos una trama demasiado vista inundada de clichés, personajes poco profundos, lenguaje exagerado y diálogos en ocasiones forzados. Eso por no hablar del mensaje “feminista” metido con calzador en prácticamente cada capítulo.

Podría decir que lo único que me ha gustado del libro ha sido que consigue mantener el ritmo y la tensión hasta un final no previsible, pero sí raro.

En resumen: esta historia no es mejor que la que puedas encontrarte un sábado por la tarde en Antena 3 (hasta el título le pega). Si eres fan de culebrones de este calibre, adelante. Sé de muchos lectores que admiran al autor, concretamente me han recomendado varias veces “El brillo de las luciérnagas”. Seguro que leeré algo más de este escritor madrileño para ver si, bajo mi punto de vista, Paul Pen merece verdaderamente ser considerado un maestro del thriller.
misbookblogger
 13 February 2021
Un matrimonio perfecto es una mezcla de verdad con ficción. Cómo algo puede desmorona tu vida en un segundo, cómo las apariencias engañan.

No había leído nada del autor, y decidí empezar por este. No es un libro con aires de grandeza, pero hace su cometido:entretener con una base de crimen y misterio, una trama relajada que puedes seguir perfectamente, sin grandes pretensiones, pero que no te hacen perder el hilo conductor. Unos cuantos clichés del género bien puestos que hacen que su lectura vaya creciéndose junto a los giros inesperados y un final, que, aunque para gustos, no está nada mal. A mí me ha gustado mucho en su conjunto.

Yo seguiré leyendo al autor.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste