Crítica de territoriodelibros

territoriodelibros
15 April 2021
📖 "La verdad siempre emerge, aunque la ahogues. La verdad nunca muere, aunque la mates".

Empecé a leerlo con ganas porque algunas críticas etiquetaban a Paul Pen como el Stephen King español: un maestro del thriller. Como no he leído nada más del autor, no seré yo quien le quite el título, pero desde luego que no creo que haya sido por esta novela por la que se lo hayan otorgado.

En “Un matrimonio perfecto” encontramos una trama demasiado vista inundada de clichés, personajes poco profundos, lenguaje exagerado y diálogos en ocasiones forzados. Eso por no hablar del mensaje “feminista” metido con calzador en prácticamente cada capítulo.

Podría decir que lo único que me ha gustado del libro ha sido que consigue mantener el ritmo y la tensión hasta un final no previsible, pero sí raro.

En resumen: esta historia no es mejor que la que puedas encontrarte un sábado por la tarde en Antena 3 (hasta el título le pega). Si eres fan de culebrones de este calibre, adelante. Sé de muchos lectores que admiran al autor, concretamente me han recomendado varias veces “El brillo de las luciérnagas”. Seguro que leeré algo más de este escritor madrileño para ver si, bajo mi punto de vista, Paul Pen merece verdaderamente ser considerado un maestro del thriller.