Críticas sobre Un matrimonio perfecto (55)

mariacriado
 28 May 2019
Frank y Grace llevan veinte años casados. Tienen dos hijos, Audrey, una adolescente de dieciséis años que nunca se separa de su móvil y Simón, un chico de 9 años adorable.
Frank es ascendido en su trabajo y lo destinan a otra ciudad. Mientras la empresa de mudanzas hace su trabajo, la familia decide tomarse el viaje como una escapada y montan en su autocaravana de camino a su nuevo destino.
Los libros de Paul Pen deberían venir con una nota de advertencia: Atención! Este libro puede provocar altas dosis de adicción, así que leer cuando tengas suficiente tiempo libre si no quieres dejar desocupadas tus labores diarias.
Esto es lo que a mí me ha pasado. Lo he leído en apenas dos días. Es altamente adictivo.
Este es uno de esos libros que por más vueltas que le des no puedes contar nada más sin destripar la historia, esto es lo que tienen los libros de Paul Pen, el misterio está presente desde la primera página. Otra característica de las historias de Paul Pen es que nada es lo que parece.
Los personajes en esta historia están muy bien construidos, Frank, el padre, un hombre ejemplar que adora a su familia, Grace, la madre, una youtuber de éxito donde tiene un canal dedicado a su familia, Audrey la hija siempre pendiente de las redes sociales, una chica bastante madura para su edad, preocupada siempre por la igualdad de géneros y la justicia y Simon, ese adorable chico que tanto en casa como en la escuela nunca ha dado problemas, cariñoso y atento. En resumen, una familia perfecta.
Los demás personajes igual de bien construidos pero no entraré en detalles porque seguramente sería un spoiler muy grande.
Lo mejor es leer el libro sin haber leído ni la sinopsis.
Como ya dije, es una historia adictiva, con un final impactante. Lo recomiendo 100%
Eleuka27
 28 May 2019
Hace un rato que he terminado esta lectura y en líneas generales me ha gustado, como los anteriores libros del autor, pero si que he de decir que me esperaba quizás un poco más, una historia aún más retorcida y más oscura como había encontrado en sus otros libros. Que no es que esta historia no tenga esos puntos peero me ha faltado un poco más.

La historia engancha, además con capítulos cortos que te hacen querer seguir leyendo y me gusta siempre como crea a los personajes y como te los va presentando, al principio si que es verdad que no se entiende muy bien que esta pasando, pero sabes que llegará el giro que lo explicara todo y todo tendrá sentido, como ya me pasó en libros anteriores.

Me gusta ,como siempre, los temas que toca el autor, en este caso, como tapar nuestros errores y nuestro egoísmo nos lleva a veces a hacer más daño del que habríamos hecho de enfrentarlos antes de llegar a un punto de no retorno. La mentira nunca es una buena solución.

Y aunque quizás yo hubiese esperado un poco más de esta historia os la recomiendo y si no habéis leído nada del autor, sobre todo El brillo de las luciérnagas, que para mí, es su mejor libro
Vane24
 27 May 2019
Leer a Paul Pen siempre es un placer y empecé con muchas ganas Un matrimonio perfecto y no me ha defraudado ni un poco.
Ya desde el primer momento nos engancha porque empieza fuerte y raro. Una chica en un carrito de comida rápida agarra un enchufe mojado y queda electrocutada. No sabemos más de ella hasta bastante después.
Un matrimonio con dos hijos, la familia ideal y perfecta como bien indica el título de la novela. Se mudan a la otra punta del país por algo misterioso que ha ocurrido y además pronto descubrimos que hay muchos extraños secretos de por medio. Nada puede ser tan perfecto y Paul consigue que te enganches a la novela por descubrir qué ha pasado realmente.
Cada personaje es muy peculiar, el padre que parece perfecto, la madre más de lo mismo y en plan happy todo el tiempo. La hija un poco pedante por su actitud de "mayor" y su manera de hablar. Quizá el más normal el hijo pequeño, o al menos tal y como lo refleja da más el pego de alguien real. Una familia muy curiosa que hacen que la novela tenga un toque diferente y bueno.
Es muy cómoda y amena de leer. Tiene pasajes muy angustiosos, en donde se me han puesto los pelos de punta y les he leído con mucha ansia. Es increíble como con una misma escena Paul Pen consigue en dos ocasiones que te quedes pegado al libro y que todo tu cuerpo se llene de escalofríos.
Pronto descubrimos en el infierno que se puede convertir una mudanza y un viaje en caravana que inicialmente era el sueño de toda la familia.
Aunque el final me ha resultado un tanto predecible, me ha gustado y le ha dado un giro un poco diferente a lo que me esperaba.
Quizá por la temática recuerda un poco a la típica película de los domingos en la comida, pero me ha gustado y entretenido mucho, la recomiendo sin duda.
La_pecera_de_Raquel
 27 May 2019
Frank y Grace un matrimonio al uso, con dos hijos emprenden una mudanza de una punta a otra de EEUU, los muebles por un lado y ellos en autocaravana por otro para tomarse de paso unas vacaciones. Lo que en un principio parece un traslado por motivos de trabajo resulta ser un "empezar de cero" por una serie nefasta de sucesos en la familia que iremos descubriendo a lo largo de la novela.
El viaje se tuerce cuando accidentalmente atropellan a una joven y además no pueden continuar el viaje porque la autocaravana está inservible...
Esta novela me supone sentimientos encontrados, me ha gustado mucho el inicio, es de infarto pero ahí se queda, los tiros van por otro lado. El caso es que se lee muy rápido, engancha y te mantiene en tensión en muchas partes de la novela, pero por otro lado y al mismo tiempo se me ha hecho larga, predecible, más del tipo de película de sobremesa de televisión dominguera con loca incluida que una novela negra.
De los personajes diré que la hija del matrimonio de 16 años, me ha sacado bastante de mis casillas, es muy repelente, será la edad... Habla mucho y corrige a sus padres sobre el veganismo y especialmente el feminismo, aunque creo que esto el autor lo utiliza para corregir los comportamientos de los padres, es decir, los padres dicen o hacen algo reprobable pero que al autor le viene al pelo para la novela y para que nadie se enfade, salta la hija corrigiéndolos.
La madre, muy happy flower que todo le parece bien...
Y el padre una caja de sorpresas...
No sé si recomendarla o no, me ha gustado sí, pero tiene muchísimos peros. Entretenida sin más pretensiones.
YoleoNovela
 09 May 2019
Comenzó de manera brillante pero poca a poco dejó de brillar. El tema central de la novela es algo muy recurrido últimamente y no llega a sorprender.
He leído las cuatro novelas que ha escrito y la mejor fue "El brillo de las luciérnagas", una novela oscura que consigue poner la piel de gallina.
En "Un matrimonio perfecto" recurre a los cliclés de actualidad para componer una escena manida y muy recurrida, como si se hubiera quedado sin argumentos, cosa que dudo.
La repetición en la argumentación hace pesada la lectura y el final previsible y flojo.
Todo un guión de una mini serie americana.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste