Críticas sobre Un matrimonio perfecto (55)

roxanaph
 24 June 2019
Paul Pen construye en esta absorbente novela de intriga una historia de mentiras y traiciones en la que casi nada es lo que aparenta: el matrimonio que es un ejemplo de armonía para todos puede esconder verdades difíciles de confesar...

La cuarta novela de Paul Pen juega con elementos del suspense que ha hecho popular al autor. al principio conocemos a Frank y Grace, matrimonio ideal norteamericano que emprende con una autocaravana un viaje para iniciar una nueva vida al otro lado del país. al principio, salvo pequeños detalles, parecen el paradigma de la parjeja perfecta, dialogantes y bien avenidos con sus hijos (un niño y una adolescente). El primer punto de giro de la trama llega cuando, mientras intentan localizar unas fuentes termales en una región apartada, atropellan ("¿accidentalmente?") a una mujer llamada Mara. Este encuentro y sus reacciones dispares ante él son la base de una trama adictiva que se va enredando por momentos.
El autor muestra especial maestría dosificando la información; las revelaciones sobre el pasado de los personajes hacen que cambiemos nuestra opinión sobre ellos continuamente. Otro detalle maestro es la construcción de un entorno cerrado en un espacio (paradójicamente) abierto. Los personajes se ven atrapados, sin contacto con el mundo, el aire de hace más denso, las emociones se magnifican, la tragedia se va edificando...
"Un matrimonio perfecto" es una novela de pocos personajes,pero descritos con trazo firme. El de más aristas y recovecos, sin duda, es Frank, el amante padre. Mara, la atropellada, es la que más va a evolucionar a la vista de los lectores. Grace, esa esposa perfecta, gurú del matrimonio en Youtube, que verá puesta a prueba su fe en la vida que tanto ha trabajado por construir. de los dos hijos, la adolescente es un ejemplo de "Generación Z" casi tópico, aunque retratado desde la empatía y la comprensión.
Esta novela, con su potente suspense y la hábil construcción de la trama, tiene todas las cualidades para convertirse en un éxito. Me parece muy recomendable para todo tipo de público, en especial para quienes gustamos de hallar los rincones oscuros de lo cotidiano. Un último aspecto que quisiera destacar en ella es el tema que subyace tanto en la historia que narra como en aspectos más secundarios: la diferencia entre apariencia y realidad, la importancia que la sociedad actual (y sobre todo las redes) dan a la superficie, y cómo hay personas dispuestas a llegar demasiado lejos por no sufrir las consecuencias de sus actos y evitar que su verdad salga a la luz.
Marta_Coll
 24 June 2019
No todos los matrimonios son perfectos, y el Paul Penn nos lo detalla de forma sencilla y ágil en esta historia. Donde nos sorprende a medida que vamos leyendo la novela. Donde todo matrimonio tiene sus secretos.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..
encarnipm
 16 June 2019
La novela empieza con dos historias paralelas que llegan a juntarse ¡y de qué manera! Una familia feliz que se cruza con una loca, no os diré más. Solamente que lo tenéis que leer, Pen siempre convence y te tiene enganchado hasta las últimas páginas. Lo recomiendo!
FINA
 12 June 2019
No hay nada perfecto!
Es una historia intensa, llena de secretos y mentiras, muy bien camuflados bajo una apariencia de normalidad. Construida con muy pocos personajes, crea un entorno inquietante, se palpa en el ambiente que algo no va bien.
Me ha gustado mucho su forma como esta contada, es ágil, sencilla, muy directa, te mete en la trama con facilidad, vamos conociendo datos con cuentagotas, sucesos aparentemente inconexos, situaciones límite, acción, tensión, incluso episodios angustiosos.
Todo empieza con una mudanza y viaje en familia en autocaravana, un accidente en el camino y todo se descontrola. Los personajes muy bien construidos, aunque yo creo que no para simpatizar con ellos, solo se salvan los niños, que me han encantado, graciosos, listos, muy maduros para su edad sobre todo Audrey y siempre apoyándose.
Con este libro he pasado de la inquietud, las ganas de saber a la indiferencia, me explico; al principio no se entiende nada bien, situaciones extrañas con la aparición de Mara, su indumentaria y aspecto, entonces me pareció adictiva su lectura, hasta que acerté con mis conjeturas y entonces me dejó un poco indiferente cómo iba a seguir la historia, después casi al final otra vez me volvió a enganchar de forma instantánea, ver lo que son capaces de hacer las personas, la sangre fría que pueden tener y lo egoístas, eso si me sorprendió y me gustó mucho.
El final es impactante, no es que me haya gustado, pero lo esperaba, es una salida fácil para los cobardes y egoístas.
No hay nada perfecto y la verdad siempre encuentra su camino, todo se sabe antes o después, hay que tener valor para aprender de los errores y seguir adelante.
Lo recomiendo, os durará muy poco y para mi ha sido un nuevo descubrimiento.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 11 June 2019
Me habían dicho que Paul Pen no decepcionaba. Que su pluma era exquisita y que su manera de sorprender era increíble. Y no se equivocaban.
Nos encontramos ante una historia intensa, adictiva y sorprendente. Una historia que no te dejará indiferente. Porque creo que es una historia que no tiene término medio: o la amas o la odias y yo la he amado de principio a fin.
Frank y Grace forman el matrimonio perfecto y, junto con sus dos hijos Simon y Audrey, son un claro ejemplo de una familia unida y maravillosa.
Pero una mala racha hace que decidan mudarse y emprender un viaje en autocaravana a través de Estados Unidos hasta llegar a su destino final: una nueva vida en una ciudad donde Frank tendrá un nuevo trabajo como director de hotel.
Lo que la familia no espera es encontrarse en el camino con un obstáculo mayor: una mujer en medio de una carretera, que supondrá un antes y un después en la vida de esta familia ideal.
Desde ese momento, la pareja y sus hijos van a sufrir las consecuencias de actos del pasado y van a tener que permanecer unidos para sobrellevar lo que el destino les tiene preparado.

Un thriller intenso, adictivo, que si te engancha, te tendrá pegado a sus páginas durante horas sin levantar la vista y olvidándote del mundo que te rodea. Una historia que vale la pena leer y que está llena de giros que no esperas.

Poco más podría decir de esta historia donde los secretos saldrán a la luz quieran o no quieran los implicados.

"La verdad siempre emerge. Aunque la ahogues. La verdad nunca muere. Aunque la mates."
labibliotecadefer
 06 June 2019
Los personajes en esta historia están muy bien construidos, Frank, el padre, un hombre ejemplar que adora a su familia, Grace, la madre, una youtuber de éxito donde tiene un canal dedicado a su familia, Audrey la hija siempre pendiente de las redes sociales, una chica bastante madura para su edad, preocupada siempre por la igualdad de géneros y la justicia y Simon, ese adorable chico que tanto en casa como en la escuela nunca ha dado problemas, cariñoso y atento. En resumen, una familia perfecta.

Adictivo y que te dejará con la boca abierta
tamyreyes
 02 June 2019
En este relato conocemos a nuestra familia protagonista de esta historia, Frank y Grace, veremos que son un matrimonio perfecto, la típica familia americana, con una hija adolescente Andrey la cual vive enganchada a su teléfono móvil, como la mayoría de los adolescentes hoy en dia, y el pequeño Simón que recientemente ha sufrido un accidente y tiene un parche en el ojo. Tras unos sucesos que les van pasando en su vida cotidiana el matrimonio decide mudarse y como hace cosa de un año han comprado una caravana familiar deciden emprender un viaje familiar con destino a su nuevo hogar, harán una parada en Idaho donde les han dicho que hay unas aguas termales y así pasar tiempo en familia, el lugar que le han indicado no es de los que más se frecuentan para mayor tranquilidad de la familia, un sitio poco transitado y visitado por otras personas. Antes de llegar a su destino realizan una parada en un restaurante de carretera, tras la cena deciden emprender el camino hasta el lugar al que se dirigen. Es de noche y no es fácil encontrarlo así que se internan por una carretera poco iluminado donde de repente en mitad del camino hay una chica a la que casi atropellan. Por las circunstancias se unen la familia con la chica y aquí empieza una serie de sucesos que nos revelarán muchas cosas, entre ellas que el matrimonio de Frank y Grace no es tan perfecto como aparenta.
Paul Pen vuelve a atraparnos de manera magistral en un relato que nos atrapa desde el principio, con unos personajes bien desarrollados, así como los lugares lo que nos hace que nos hagamos una imagen mental de lo que estamos leyendo de forma fácil y dinámica. Un thriller que por como está relatado recuerda a las películas americanas de suspense, con un final muy al estilo del escritor.
Susana
 02 June 2019
No había leído nada de Paul Pen hasta ahora así que no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar en este libro. Por la sinopsis pensé encontrarme con un tipo de historia pero el autor me ha sorprendido bastante y me he encontrado con un thriller que me ha atrapado desde las primeras páginas, que me ha mantenido enganchada a sus páginas casi sin respirar y que me he bebido, literalmente, en un día. Lo empecé ayer por la tarde y lo acabo de terminar. No sabéis el tiempo que hacía que un libro no me enganchaba tanto y no sabéis, tampoco. la falta que me hacía. No os contaré demasiado lo que os vais a encontrar entre las páginas de este libro por que lo suyo es que sepáis lo menos posible y así lo disfrutéis más. Reconozco que durante los primeros capítulos no tenía ni idea de lo que pasaba, lo único que tenía claro es que no podía, ni quería, dejar de leer. Luego llegó un punto en que me anticipé a lo que iba a ocurrir y no me equivoqué aunque esto no le resta valor a la historia ni mucho menos. Si que ha habido cosas en los últimos capítulos que me han sorprendido, pequeños giros que me han gustado mucho, pero más o menos me imaginaba como iba a terminar la cosa. Y ya os digo que no es malo, para nada. Se pueden escribir libros predecibles que al leerlos no te enganchen en absoluto y que incluso llegues a dejar de lado porque “bah! total ya se que va a pasar”, y se pueden escribir historias predecibles como lo hace Paul Pen que aunque te puedas imaginar por donde van los tiros y como puede llegar a acabar no puedes dejar de leer porque te envuelve con un velo de intriga, de expectación y, porque no decirlo, de miedo que hace que hasta cuando suene el teléfono de tu casa des un bote del sofá (creedme cuando os digo que aun me estoy recuperando del susto, jajajajajajaja) y justo eso es lo que le pido yo a un thriller, a un libro en general, así que por todo eso y porque estoy encantada de haber descubierto a este autor del que pienso leer todo, todo lo que ha escrito y lo que, espero, escribirá le doy mis cinco estrellas encantada. Ojalá todas las historias fueran tan sencillas y estuvieran tan bien escritas como esta. A veces los autores se complican con giros y vueltas de tuerca imposibles y la mayoría de las veces lo más sencillo y cotidiano es lo que más miedo da. Leedla, no os arrepentiréis.
deliciadelibros
 02 June 2019
Me encanta este escritor, y cada libro que saca enganche de una forma que no puedes soltarlo. Y este libro, en particular está lleno de intriga y misterio y perfectamente unido.
Emi
 29 May 2019
Nunca todo lo que parece es perfecto.

La novela nos muestra al matrimonio formado por Frank y Grace y sus dos hijos Andrey y Simón.
Son la típica familia americana.

Frank y Grace son un matrimonio perfecto o no?

Esta historia nos mostrara que todo lo que aparentemente es perfecto no lo es.

Audrey es la típica adolescente enganchada al móvil.
Simón es el pequeñajo de la familia que tras sufrir un accidente tiene que llevar un parche en el ojo.

Una familia que tras una mala racha decide trasladarse de ciudad todos juntos.
Hace poco se compraron una caravana familiar, deciden aprovecharla y emprender el viaje con ella para hacer el traslado familiar.

Peo como toda la familia que se precie, hay verdades de las que no se pueden huir, porque si esas verdades se supiesen puede ser muy peligroso.

Lo que promete ser un viaje feliz en familia, se va tornando inquietante y oscuro por momentos.
Los personajes están muy bien desarrollados, me ha encantado la hija del matrimonio, Audrey, porque tiene frases muy reivindicativas, y por ser una adolescente muy madura para su edad.

Los lugares por lo que transitaremos en esta novela, hace que nos hagamos una imagen mental de lo que estamos leyendo.

Su lectura es muy ágil y dinámica, con una escritura muy descriptiva que te hace muy fácil ponerte en la misma situación que sus personajes como si formaras parte de la historia.

Los secretos y verdades que guardan sus protagonistas duelen mucho, pero llegado el momento puedes empatizar tanto con sus protagonistas que podrás llegar a entenderlos y ponerte en la piel de cada uno de ellos.

A recalcar el tono feminista de la historia, con algunas frases y pensamientos de quitarse el sombrero.

En definitiva Paul Pen tiene un manejo del suspense que me ha encantado, impactado, emocionado, conmovido y horrorizado a partes iguales, combinando a la perfección tanto el amor como el terror.

No había leído nada de su autor, pero su thriller me ha dejado pegada a sus páginas sin poder parar de leer, su lectura es muy adictiva y su final de vértigo.

Totalmente recomendable.

Desde ya me declaro una fan incondicional de la pluma de su autor Paul Pen.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..

Familias en la literatura