LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
224 páginas
Editorial: Seix Barral (30/11/2001)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
La llama doble es un ensayo enteramente unitario que, por su importancia en el conjunto de la obra Octavio Paz, resulta comparable a títulos tan decisivos como El arco y la lira o El laberinto de la soledad.

Aun cuando la redacción material del libro se produjo entre marzo y abril de 1993, el propósito de escribirlo data por lo menos de 1965, y en aquella época el autor redactó los primeros apuntes de lo que deseaba que, «partiendo de la conexión ínt... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
pasiondelalectura
 02 July 2018
La llama doble según el Diccionario de Autoridades es : « la parte más sutil del fuego original y primordial, la sexualidad, levanta la llama roja del erotismo y ésta, a su vez, sostiene y alza otra llama, azul y trémula: la del amor. Erotismo y amor: la llama doble de la vida.
¿ Qué ve la pareja, en el espacio de un parpadeo ? La identidad de la aparición y la desaparición, la verdad del cuerpo y del no-cuerpo, la visión de la presencia que se disuelve en un esplendor: vivacidad pura, latido del tiempo. (Esta es la bella y poética conclusión de Octavio Paz, firmada allá por el 1° de mayo de 1993).

Ensayo erudito y "pensado" que los invito a leer y meditar, porque la especie humana sale (¿injustamente?) engrandecida.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
MacabeaMacabea10 June 2020
Cada pareja de amantes revive su historia, cada pareja sufre la nostalgia del paraíso, cada pareja tiene conciencia de la muerte y vive un continuo cuerpo a cuerpo con el tiempo sin cuerpo… Reinventar el amor es reinventar a la pareja original, a los desterrados del Edén, creadores de este mundo y de la historia.
MacabeaMacabea05 June 2020
¿Qué ve la pareja, en el espacio de un parpadeo? La identidad de la aparición y la desaparición, la verdad del cuerpo y del no-cuerpo, la visión de la presencia que se disuelve en un esplendor; vivacidad pura, latido del tiempo
xqs_03xqs_0331 August 2019
"La relación entre erotismo y poesía es tal que puede decirse, sin afectación, que el primero es una poética corporal y que la segunda es una erótica verbal" Octavio Paz
MacabeaMacabea05 June 2020
El amor no es eternidad; tampoco es el tiempo sucesivo...Es la percepción instantánea de todos los tiempos en uno solo, de todas las vidas en un instante.
Videos de Octavio Paz (24) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Octavio Paz
El poeta Octavio Paz en discurso luego de haber recibido el Premio Nobel de Literatura 1990. #poesia #poema #poeta #libros #lecturas #books #literatura #lector #lectora #nobel #naturaleza #nobelprize
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Cuánto sabes sobre La casa de los espíritus?

¿En qué país se desarrolla la obra?

Perú
Chile
Ecuador

Thème : La casa de los espíritus de Isabel AllendeCrear un test sobre este libro