Editorial: Fondo De Cultura Economica (01/12/1982)

Soanee
 10 junio 2018
Este libro no solo nos cuenta sobre sor Juana Inés de la Cruz si no tambien sobre toda la nueva España y como era su mandato.
Este libro es genial.
Enlace: https://es.babelio.com/livre..
Videos de Octavio Paz (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Octavio Paz
Octavio Paz es, ante todo, un poeta. Escribió tantos poemarios como ensayos, pero es su poesía la que sobresale sobre el resto de su obra y la que le valió innumerables premios; entre ellos, el Cervantes en 1999 y el Nobel un año más tarde.
Nacido en la ciudad de México el 31 de marzo de 1914, publica sus primeros poemas siendo apenas un adolescente. Ya como libro aparecen ?Luna Silvestre? (1933) y el dedicado a la guerra civil española ?¡No pasarán!? (1936).
Sigue a esos libros una extensa lista de títulos que abarca el ensayo y, sobre todo y como se anticipó, la poesía, influenciada tanto por Pablo Neruda como por los surrealistas europeos durante todo un primer periodo.
Octavio Paz fallece en Coyoacán el 19 de abril de 1998, dejando una obra variada y polifacética, como ?Libertad bajo palabra? (1949), ?El laberinto de la soledad? (1950), ?El arco y la lira? (1956), ?Cuadrivio? (1965), ?Toponemas? (1969), ?Mono gramático? (1974) y ?La llama doble? (1993), entre muchos otros libros.
MÚSICA: ?Digital Solitude? de y por Silent Partner
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro