Críticas sobre El abrazo del monstruo (21)

sanhezped
 18 enero 2019
Con El abrazo del monstruo, ha conseguido Félix J. Palma escribir una novela doblemente negra. Porque hay que unir el negro de una novela gótica con el propio género negro, consiguiendo un libro que me ha dejado con sensaciones muy peculiares, porque es muy diferente a todo lo que de este género haya leído hasta el momento.
Además, a excepción de su hija y tal vez Riera, el ayudante del inspector Rocamora, no hay ningún personaje “bueno” en toda la novela. Bueno, e incluso la hija tiene ese punto oscuro que le permite intentar sobrevivir.
El resto tienen, por mejores que puedan ser su lado negro o muy negro, comenzando por el propio Diego Arce, que hizo todo lo posible por conquistar a su mujer haciéndole creer que era como en el fondo no era, pasando por su mujer que también pese a todo lo que le quiere hay un punto de su pasado que oculta a su marido, el inspector Rocamora, los alumnos que en su día tuvo Diego, Tejada el editor que solo busca enriquecerse, Héctor el hermano que en su día dejó sin herencia a Diego, el inspector Olaya dispuesto a todo con tal de ascender en la policía…
Todo esto hace que los protagonistas de la novela sean más creíbles y más próximos a nosotros, porque están cargados de defectos y virtudes (según cuál sea prevalecen más unos u otros). No son superhéroes. No solo los hace creíbles, sino que también permite que sea más fácil empatizar con alguien que podemos ver como nosotros, con sus virtudes y sus defectos.

Una novela que atrapa desde sus primeras páginas, porque además de tratarse en cierto modo de una novela gótica (fantasma incluido) y una novela negra, está escrita, sobre todo en su parte final a ritmo de thriller. Y si me apuráis, hasta tiene su toque de novel a histórica cuando nos habla de la Barcelona de principios del siglo XX y de la construcción de la Sagrada Familia, que también aparece en la novela (si bien en Sangre y ámbar).

Un gran principio y un final que no tira por tierra todo lo logrado por el autor hasta ese momento.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
Yalonso
 05 junio 2020
En muchas ocasiones, los thriller a pesar de tenerte enganchado, debes dejar el libro aunque sea por unos minutos, para salir del sofoco que te produce o para procesar la información que te va llegando, o para evaluar si lo que sabes hasta ahí encaja con el sospechoso tuyo…porque todos tenemos un sospechoso casi desde el principio y andamos buscando pistas de que nos están engañando….pero este libro me hace desear saltarme unas páginas y saber que pasa, es una especie de compulsión a querer saber quién está detrás de toda la trama y que pasa con los personajes, sobre todo con la niña, pero como un juego en el que hay mucho en juego, aguanto mis ganas y sigo leyendo detrás de la página 237 la 238, la 239 y así sucesivamente. Y en todo momento me pregunto qué haría yo en una circunstancia parecida.
Me gusta el ritmo de la narración y me encanta como el autor le da cualidades humanas (animadas) a los objetos, como si quisiera humanizar la trama mientras te retuerce las entrañas.
Dentro de una trama efectista el autor esconde muchos de los miedos de los seres humanos, esos tan recónditos que solo los airamos ante el espejo un par de veces en la vida, eso que no nos queremos confesar ni a nosotros mismos y que tratamos infructuosamente de autoengañarnos.
Por todas las páginas hay un fino humor repartido aquí y allá, no mucho, para que no desentone con el género, pero del que invariablemente te saca una sonrisa.
Pone al descubierta todas las bajas pasiones humanas, la envidia, el odio, el rencor, la simulación, la manipulación, el engaño.
Algunos defectillos “técnicos” me saltan a la vista sobre la parte policial de la trama, pero me atrevo a perdonarlos… magnánima por las emociones que me hizo sentir.
Me encantó. Y sobre todo el final, o el desenlace más álgido del conflicto. Me gustaron mucho también los personajes, bien construidos psicológicamente, orgánicos, con virtudes y defectos, como buenos seres humanos.
Bookeandocm
 05 febrero 2019
Diego Arce es un escritor en horas bajas que vive de las rentas de Sangre y ámbar, su primera novela y la que le lanzó al estrellato. En ella, un despiadado asesino, apodado el Monstruo, secuestraba niñas de la alta sociedad barcelonesa obligando a sus padres a superar una serie de espeluznantes pruebas para salvar la vida de su progenie. Hoy parece que sus peores pesadillas se han hecho realidad porque al volver con su esposa de un congreso literario descubre que Ariadna, su hija de siete años, ha sido secuestrada. En su habitación, un sobre negro despertará en ellos el horror porque la secuencia de los hechos reproduce con exactitud el modus operandi de “el Monstruo”, la criatura de su novela. Pero, si este malvado asesino no es más que un personaje de papel, ¿quién puede estar detrás de este rocambolesco secuestro?

Decir que El abrazo del monstruo te atrapa desde sus primeras páginas es decir poco de una novela narrada de forma sencilla y con un ritmo tremendamente ágil, que nos adentrará rápidamente en un macabro juego capaz de mantenernos en estado de alerta y tensión hasta un desenlace en el que alguna cosa no ha terminado de encajar como esperaba. Estamos ante un claro ejemplo de metaliteratura: su protagonista principal es escritor, comenzamos en un certamen literario, vamos a conocer muy de cerca cómo es el ciclo creativo, desde el germen hasta la promoción de la misma y, por rizar el rizo, también encontramos una novela dentro de la novela.

Parece que a Felix J. Palma no le pareció suficiente gancho la historia del secuestro y esa particular forma de poner en manos de un padre la supervivencia de su hija, para conseguir arrastrarnos a una lectura frenética sino que, además, en capítulos alternos, nos adentra en una segunda historia, la de Sangre y ámbar, la novela que en su día escribiera Diego Arce, y que nos traslada a una Barcelona oscura y llena de sombras, allá por 1913, en la que un cruel asesino, que va dejando tras él un reguero de sangre y muerte, no solo tiene atemorizada a la población sino que ha conseguido sacar a la luz los instintos más bajos del ser humano, convirtiendo en un auténtico espectáculo las crueles pruebas que deben superar las familias de las víctimas.

Aunque estos son a grandes rasgos las que sustentan la novela, que no son pocos, también el autor saca a la palestra temas como el tortuoso camino que para un adulto puede ser vivir sin resolver los traumas y miedos del pasado, el circo mediático en que se convierten terribles acontecimientos y, sobre todo, los límites de la maldad humana.

Un único escenario, la ciudad condal, en dos momentos diferentes, entre el año 1913, la y la actualidad, pero que nos muestran de igual forma su lado más oscuro y peligroso, será el elegido por el autor para ambientar una historia que va y viene del presente al pasado de Diego para, a la vez que vamos montando las piezas del secuestro, ir dibujando la figura del literato, y además intercalar capítulos sueltos de su novela. Podríamos considerar a Diego el protagonista indiscutible de esta historia; su perfil psicológico queda impecablemente trazado y es el que más juego nos va a dar. Mención especial también merecen Laura, su esposa, un personaje a través del que conoceremos además de la desazón propia de una madre ante el secuestro de su hija, las particularidades que entraña de puertas para adentro en la vida de un escritor (la soledad del proceso creativo, el apoyo de la familia en horas bajas…). También Gerad Rocamora, un íntimo amigo de la familia y parte del equipo de investigación merece un lugar importante por su compromiso con el caso. Junto a ellos existe un importante elenco de secundarios que no quedarán más que esbozados.

El abrazo del monstruo es un thriller que no da tregua. Una madeja llena de hilos que se enmaraña por momentos y con la que el autor no solo pone a prueba a sus protagonistas a través de una serie de retos sino que consigue involucrar a un lector, que como el investigador más avezado tratará de adelantarse e identificar al asesino.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..
mariacriado
 05 marzo 2019
El abrazo del monstruo es un thriller policial, también es una novela de terror psicológico y también es un drama. Es difïcil clasificar esta novela en una sola categoría.
Diego Arce es un escritor, cuya obra Sangre y ámbar le dio gran fama, una historia donde las niñas de cierta ciudad eran secuestradas y no pedían rescate por ellas, el secuestrador solo pedía al padre de las niñas el someterse a tres pruebas, si no conseguía, las niñas morían. Tras este libro, Diego Arce ya no volvió a tener éxito con sus libros.
Una noche, peor pesadilla para Diego Arce cobra vida, su hija ha sido secuestrada y recibe el sobre con la primera prueba que debe realizar. El monstruo de su novela parece haber salido de su libro.
El abrazo del monstruo es una carrera contra reloj, donde el protagonista, Diego Arce hace lo imposible para salvar a su hija, Diego tendrá que luchar contra sus propios demonios interiores.
Hay varios sospechosos, todos con motivos aparentes, aunque poco a poco se van descartando casi todos.
Además otro plus añadido es que vamos leyendo fragmentos del libro de Sangre y ámbar, el cual es igual de interesante que el propio libro.
Me ha gustado bastante este libro, salvo por algún personaje, en general, todos los personajes son creíbles, salvo uno (en femenino) que siendo un alto cargo en la policía, me parece ridícula su forma de hablar, es un personaje que cada uno de sus diálogos son ridículos, están fuera del contexto en un libro como éste, por este motivo aunque parezca ridículo, no lo he puntuado como la obra se merece. También hay ciertas relaciones amorosas que para mí están de más...
Salvando ésto, me ha parecido un buen libro, aunque son más de setecientas páginas se lee en nada de tiempo, es muy adictivo.
Soraya47
 20 febrero 2019
El abrazo del monstruo

Sinopsis.
Diego Arce es un reconocido escritor de novelas de misterio que no atraviesa su mejor momento. Desde la publicación de su primera novela, que lo catapultó a la fama, no ha conseguido un nuevo éxito y, después de muchas presiones y de otros tantos fracasos literarios, accede a los ruegos de su editor para resucitar en una nueva entrega al personaje al que debe su fama: un psicópata apodado «el Monstruo» que secuestraba a niñas en la Barcelona modernista.
Pero una noche, mientras Diego y su mujer asisten a una fiesta, alguien decide llevar la ficción a la realidad y revivir al Monstruo secuestrando a la hija de Diego, Ariadna, de siete años y, en un juego macabro, proponer a Diego tres pruebas que deberá superar en directo a través de internet si quiere recuperar a su hija.

De esta novela negra me sorprendió lo pronto que empezó la trama, ya en las primeras páginas saboreamos el misterio. Nos hará comprender que ciertos terrores y fantasmas de la infancia si no se saben curar a tiempo se vuelven demonios en la persona adulta. Estamos ante una historia de superación de nuestros propios miedos y del amor a los nuestros y lo que somos capaces de hacer por ellos. En un equilibro delicado el autor crea una trama original con muchos giros increíbles que los lectores leemos con el corazón en un puño. Una historia dentro de otra historia.

Por ejemplo, veremos en la novela cómo el protagonista nos enseña su obra "Sangre y ámbar" al mismo tiempo que seguimos sus intentos de salvar a su hija. Y todo esto en un estilo realista
haciéndonos sufrir en nuestro mundo seguro. Como lectores llegaremos a preguntarnos si el monstruo del libro puede llegar a nuestra vida. Es un libro adictivo, las tareas que estéis haciendo pasarán a un segundo plano, en verdad os absorberá esta historia tan increíble como aterradora.

Lo que más me inquietó fue ese morbo de la superación de las pruebas. El comprobar lo enfermiza que puede ser la gente, con ese fondo malsano que hace que muchos disfruten del dolor ajeno. Duele saber que todo eso, es verdad, a los extremos que hemos llegado como seres humanos. Intriga descubrir quién puede ser el imitador de “el Monstruo” y por qué nadie, ni siquiera su mujer, sabe de dónde salió ese personaje para su novela,recordándonos con ello que todos tenemos secretos guardados.

Stephen King ya escribió en una ocasión que los monstruos son reales y viven dentro de nosotros, y, a veces, ganan.

Os recomiendo el libro.
LAKY
 10 abril 2019
Diego Arce es un escritor de novelas negras. Ha escrito tres pero la que le dio el éxito fue la primera, “Sangre y ámbar”, que tenía por protagonista a un cirujano que secuestraba niñas y obligaba a sus padres a superar tres retos –cada vez más difíciles- si querían volver a ver a sus hijas con vida. Ese cirujano, ese Monstruo, hizo famoso y rico a Diego. Pero estaba basado en su peor pesadilla infantil y Diego no quiere resucitarlo a pesar de las peticiones, casi exigencias, de su editor y a pesar de que sus dos posteriores novelas no tuvieron ni de lejos semejante éxito.

Pero alguien sí que quiere revivir al Monstruo. Cuando Diego y su mujer Laura están fuera de casa, su pequeña hija Ariadna –que se ha quedado al cuidado de una canguro- es secuestrada. No hay signos de violencia, la puerta no ha sido forzada. Lo único extraño, además de la desaparición de la niña, es que el primer manuscrito de “Sangre y ámbar” ha salido del cajón del escritorio donde Diego lo tenía encerrado bajo llave y que tinta roja salpica las paredes del despacho del escritor

Lo que ya se vislumbra como una terrible pesadilla, lo será más aún cuando Diego recibe un sobre negro (como en la novela). En la carta que va dentro el Monstruo le dice que, si quiere volver a ver a su hija con vida, tendrá que superar tres retos.

¿Ha podido, de alguna forma, transcender el Monstruo de las letras a la realidad? ¿O es otra persona quien se está haciendo pasar por él para conseguir no sabemos qué? Diego y Laura, ayudados del inspector Rocamora (amigo de la pareja) pondrán todo de su parte para averiguar qué está pasando y salvar a la niña.

El abrazo del monstruo” es un thriller en toda regla. de esos que comienzan muy fuerte y se mantienen así hasta la última hoja. En mi caso al menos, ha sido un no poder parar de leer. Necesitaba saber cómo acababa todo, si Diego conseguía cumplir los tres retos, saber quién o qué era el Monstruo. Era una necesidad casi física que me obligaba a leer y leer, sin apenas descanso. Por eso, a pesar de ser un buen tocho, me ha durado poco entre las manos. Ayuda el hecho de que la lectura sea muy fácil, que no canse. El ritmo no decae en ningún momento. Afortunadamente, en algunos momentos el autor ofrece alguna escena un poco más ligera, casi humorística para relajar un poco la tensión. Son pocos momentos pero se agradecen porque, de verdad, la lectura resulta sumamente tensa.

Me ha gustado muchísimo todo el libro, tanto la trama como su desarrollo como los personajes. También el final (que en alguna reseña había leído que quizás era un poco más flojo que el resto pero que a mí no me lo ha parecido; a mí me ha parecido bueno y coherente y no me esperaba otra cosa). Uno de los aspectos que más me ha gustado es su clara carga metaliteraria. Diego Arce es escritor pero no es ése el único aspecto metaliterario del libro. Va mucho más allá. Y es que el personaje que creó en su primera novela “Sangre y ámbar”, el monstruo, parece que ha salido del papel y está retando a su creador tal y como lo hacía en la ficción. A lo largo de la novela se nos va a hablar en muchas ocasiones de “Sangre y ámbar”; de hecho, se intercalan algunos capítulos de ese libro por lo que conoceremos perfectamente la historia que allí se contaba y, en cierta forma, es como si estuviésemos leyendo dos libros. Me ha encantado esta duplicidad de tramas y me han dado muchas ganas de leer “Sangre y ámbar” jajaja (no estaría mal que el autor hiciese un “spin-off”)

Pero además de la que podríamos denominar trama del presente y de la trama metaliteraria, tenemos una especie de subtrama que se refiere a un hecho traumático de la infancia de Diego. Un hecho que le marcó para siempre, un monstruo que puebla sus pesadillas. Esto estará íntimamente relacionado con todo lo demás.

El protagonista indiscutible de la novela es Diego Arce. Porque es el autor de la novela de la que se escapará el monstruo, porque es a quien le pasó cierta cosa en la infancia que será la causante de todo lo demás y porque es quien deberá cumplir los retos a los que le enfrenta el Monstruo. Unos retos que serán retransmitidos en internet para que la humillación de Diego sea completa. Y con esto el autor plantea dos temas interesantes. Por una parte, la exposición pública a la que casi todos nos sometemos constantemente en internet y el morbo que suscitan determinados comportamientos. La retransmisión del cumplimiento o no de los retos por parte de Diego se convierte en top trendy y eso da que pensar. Estoy segura de que si en la realidad ocurriese algo así, también sería visto por miles de personas pero resulta sencillamente repugnante (ya os digo que yo no lo vería ni loca)

Por otro lado, como madre en mi caso, no puedes evitar pensar qué harías si uno de tus hijos fuese el secuestrado y tú fueses la que tuvieses que cumplir los retos. ¿Seríamos capaz de hacerlo? Obviamente, desde fuera, creo que cualquier padre diría que sí pero no veáis los retos que ponen al pobre Diego. Sólo de pensar en ellos ya te empiezan a temblar las piernas.

Junto a Diego tenemos a su mujer Laura y al inspector de policía Gerard Rocamora. Ambos van a tener un papel muy destacado y van a dar lugar a una especie de subtramas muy interesantes. Además, tenemos una serie de personajes secundarios apenas esbozados.

El libro está dividido en tres grandes partes más un epílogo. En total son cuarenta capítulos de corta extensión. Será un narrador omnisciente quien nos irá contando los entresijos de la historia, tanto en la trama principal como en la novela “Sangre y ámbar”

El ritmo, ya os lo he dicho al principio, es muy rápido. Hay mucho diálogo, la lectura es muy sencilla, los capítulos son cortos y la intriga constante y creciente. Todo eso ayuda a que el libro se pegue a las manos y no puedas parar de leer. El ritmo se mantiene constante y, como suele ser habitual, se acelera al final.

Conclusión final

He disfrutado mucho “El abrazo del monstruo”. Pero mucho mucho. En un momento en el que no me concentraba y en el que los libros que estaba leyendo no me acababan de enganchar del todo, el monstruo ha sido un revulsivo: un libro para disfrutar y para no parar de leer, justo lo que quería y necesitaba.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
LolaF
 14 febrero 2019
Una buena idea, pero mal desarrollada

Primera novela que leo de este autor.

Una doble historia, la de Diego Arce, un escritor que no vive sus mejores momentos desde el éxito cosechado con su primera novela Sangre y ámbar , y los retazos que se van intercalando de esa primera novela, cuya historia que tiene más relación con la vida del escritor de lo que en un principio pudiera parecer. El planteamiento es que uno de los personajes de esta novela parece tomar forma e irrumpe en la vida real de Diego Arce. Una buena idea, bastante original o poco vista.

El comienzo de la novela El abrazo del monstruo, me ha parecido soporífero. Tal vez la idea de Félix J. Palma era marcar la diferencia entre las dos novelas y el estado en que se encontraba Diego Arce. En cualquier caso, lo ha conseguido. Hasta que no arranca con la trama de Sangre y ámbar, no se anima y coge un poco de ritmo.

Durante un tiempo, esta primera parte, me ha mantenido entretenida y expectante, pero al rato el ritmo ha vuelto a ser lento, su lectura ha empezado a aburrirme, muchas descripciones y divagaciones que no aportaban nada y una serie de pistas dejadas caer. Me ha sobrado parte de la relación que había entre algunos personajes. Cuando por fin ha decido mostrar todas las cartas y dejar a un lado el juego de apariencias/realidad, estaba tan hastiada que no lo he disfrutado. Y sobre todo al final, en las últimas partes, me ha resultado muy poco creíble, como si estuviese sacando las cosas de la chistera del mago para poder encajar las piezas.

En definitiva, me ha parecido una buena idea pero mal desarrollada.

Valoración: 4/10
Lectura: Febrero 2019
sorayanueva
 30 julio 2020
Título: el abrazo del monstruo
Autor: Félix J Palma
Editorial: círculo de lectores
Páginas: 726
Argumento del libro
Un padre de familia ha escrito un libro en el que un monstruo secuestra niños de familias, y los padres tendrán que realizar tres pruebas, a cada cual peor, para poder salvar a sus hijas del secuestrador. Todo está bien, hasta que la hija de nuestro protagonista es secuestrada y parece que el supuesto monstruo ha salido del libro, para ponerle tres pruebas para salvar a su hija.
Mi opinión sobre el libro
Es un libro con bastante intriga desde el principio, aunque nos va dando pistas a lo largo del libro; pero eso sí, no las unimos hasta prácticamente el ultimo cuarto del libro. Lo que también me ha gustado es que a lo largo del libro nos va introduciendo pasajes de los libros que el propio protagonista escribió, y que nos va adentrando más en este libro.

Bookworm
 26 febrero 2020
Creo que debo empezar diciendo que el que se adentre en esta lectura pensando encontrar algo parecido a la Trilogía Victoriana de este autor, se va a sorprender bastante. Que conste que yo solamente he leído "El mapa del tiempo, aunque tengo la segunda y tercera parte en "espera", y ya os digo que no tienen nada que ver. Imagino que habrá sido muy diferente documentarse para la Trilogía Victoriana que para escribir esta novela. No voy a entrar a juzgar cual es mejor o peor porque creo que va a depender de los gustos del lector, pero en mi caso os diré que aún siendo historias tan distintas en su trama, en la forma en que están escritas y con un ritmo muy diferente de lectura, me han gustado mucho las dos.

Diego Arce es un escritor que tras haber triunfado con la publicación de su primera novela "Sangre y ámbar" protagonizada por "El Monstruo", un siniestro personaje que se dedica a secuestrar niñas y a obligar a sus padres a pasar por una serie de pruebas si quieren volver a verlas con vida, no consigue que el resto de su obra obtenga, ni de lejos, el mismo éxito que su ópera prima. Justo cuando empieza a plantearse seriamente recuperar a su "Monstruo" para una segunda novela, Ariadna, su propia hija, es secuestrada a manos de "El Monstruo", que parece haber decidido escapar de aquel primer manuscrito que guardaba bajo llave, aunque a todas luces eso no sea posible. Desgraciadamente enseguida se dan cuenta de que el secuestrador va a hacer exactamente lo mismo que en "Sangre y ámbar". Si Diego y su mujer Patricia, quieren volver a ver a Ari, él deberá pasar por tres pruebas cada una peor que la anterior, pero ¿será Diego capaz de hacerlo? ¿Y quién es el secuestrador? porque no es posible que un personaje se escape de su novela... ¿o sí?

Como veis solamente el original planteamiento inicial de la novela ya consigue atrapar al lector muy rápidamente y enseguida te metes de lleno en la historia, pero es que además a lo largo del secuestro de la niña y a medida que el tiempo avanza y Diego se tiene que ir sometiendo a las pruebas, el autor nos ofrece la posibilidad de ir leyendo fragmentos de la novela "Sangre y ámbar" , así que en lugar de estar en envueltos en un misterio, lo estamos en dos. Sin duda los fragmentos elegidos para que podamos leerlos complementan perfectamente la situación que Arce está viviendo y además, teniendo en cuenta que la novela escrita por Diego transcurre en la Barcelona modernista de 1913, nos servirá para adentrarnos en esta fantástica ciudad llena de luces, pero también de muchas sombras, donde el trabajo de Gaudí está en pleno apogeo y se puede apreciar en muchos puntos de la ciudad.

Para averiguar el paradero de la niña e intentar que Diego no tenga que someterse a las tres pruebas, tenemos al inspector de policía Rocamora, que asesoró a Diego durante la escritura de su última (e ignorada) novela y que acabó convirtiéndose en un buen amigo de la familia y "tío" postizo de Ari. Nadie entiende qué ha podido ocurrir, quién podría estar interesado en hacerles daño y en llevarse a la niña, así que no les queda más remedio que investigar a todas las personas que forman parte de su vida en este momento e ir yendo hacia atrás en el tiempo buscando cualquier pequeña pista que les lleve hasta la pequeña por muy increíble que parezca y así, durante la investigación conoceremos más a fondo a todos los personajes de esta historia, principales y secundarios y poco a poco nos daremos cuenta de que todos tienen una parte si no oscura, al menos una parte que no muestran a los demás. Hasta la niña diría yo, pero si lo pensamos ¿quién es en realidad completamente transparente? Yo diría que nadie, así que a mis ojos, dibujar así a los personajes los ha hecho más reales.

De todos modos en quien más se refleja todo esto es en Diego, un hombre que ha construido un personaje a medida para sí mismo y que carga desde niño con unos miedos y terrores internos que nunca ha sido capaz de confesar, maquillándolos detrás del personaje que ha decidido ser y que los demás desconocen por completo. Diego lleva muchos años peleando con sus propios demonios y el lector llega a dudar si podrá someterse a las pruebas que "El Monstruo" tiene preparadas para él. Esta situación ¿sacará de él al hombre cobarde que se esconde en su piel o acabará sacando al padre valiente que su hija necesita? Esa lucha interna consigo mismo ha sido muy interesante.

La verdad es que me ha gustado mucho este ¿thriller gótico/contemporáneo? que además también tiene un punto "fantástico". Me ha gustado cómo está escrito (tan distinto a la Trilogía Victoriana), la historia, el ritmo, aunque es cierto que quizás podría haber sido un poco más corto y no habría pasado nada y por ponerle un pero, diría que me cuesta imaginar a una niña de siete años pensando y razonando como esta. Tengo dos sobrinos gemelos de esa edad y aunque son muy diferentes a ninguno de los dos los puedo imaginar pensando ni de forma parecida como Ariadna. Lo que sí me ha gustado mucho es que todo queda bien cerrado, no hay un final abierto que dé pie a una continuación y es que en este punto, y aunque soy muy consumidora de series y trilogías, opino como Rocamora y prefiero un final cerrado y no uno ambiguo como la novela de Arce "Sangre y ámbar".

“A Rocamora no le gustaban los finales abiertos, los desenlaces evasivos que invitaban a pensar a seguir reflexionando sobre lo leído una vez devuelto el libro a la estantería. le parecían un síntoma de falta de inspiración, o de simple pereza por parte de su autor. ¿Tan difícil era ofrecerle una respuesta clara y satisfactoria a quien se había tomado la molestia de leer la hsitoria hasta el final? A Rocamora los finales le gustaban como los casos, cerrados, que pudieran archivarse para siempre y así poder olvidarlos, quitárselos de una vez de la cabeza”.
“... Diego pensaba que los finales abiertos enriquecían la trama, aunque en realidad era el lector quien la enriquecía con sus cábalas”.

Anímate a leerlo y aprovecha para encerrar ese "monstruo" que todos llevamos dentro.

Enlace: https://bitacorademislectura..
fillola
 17 febrero 2020
Diego de Arce, un escritor al que le llega la fama tras escribir su primera novela "Sangre y Ambar", debe volver a enfrentarse al Monstruo. Éste es no solo el protagonista de su obra si no también el de las más terribles pesadillas que acompañaron a Diego durante su niñez y adolescencia.
Ahora Diego tendrá que enfrentarse a sus miedos y someterse a las diferentes pruebas que alguien, haciéndose pasar por su personaje de ficción hecho realidad, ha preparado para él.
Me ha parecido una novela que realmente merece la pena leer, llena de tensión y en algunos momentos terrorífica con episodios propios de la mejor novela gótica, que he disfrutado de principio a fin.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro