ISBN : 8420691186
Editorial: Alianza (16/11/2009)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Londres, 1896: La aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray
hace realidad el sueño más codiciado por el hombre: viajar en el
tiempo. Claire Haggerty vivirá una historia de amor con un hombre del
año 2000; Andrew Harrington querrá viajar al pasado para salvar a su
amada de las garras de Jack el Destripador. Pero asimismo se abre una
peligrosa puerta para que desde el futuro arriben viajeros con peores
in... >Voir plus

lectoraaburrida
 06 febrero 2019
Pues aquí estoy enfrentándome a una reseña que no se cómo hacer.
No sé como deciros lo fabulosamente genial que escribe este hombre. Esas frases tan largas donde va encadenando palabra tras palabra hasta hacer que sea un deleite su lectura.
No sé cómo deciros lo absolutamente friki que es esta historia. Para los que como yo adoramos a Verne, Wells y más personajes que por aquí pululan, es increíble ver como Palma les da vida y sientes que los has conocido desde siempre.
No se cómo deciros la maestría que tiene el autor para ubicarnos en la época victoriana, hasta la misma historia tiene ese toque de los autores de entonces, pero con una pluma actual. En serio, a veces, cuando leía, se me olvidaba que este libro está escrito en nuestros días.
No se como deciros que me he leído las mas de 600 páginas en tres días, sin poder parar de leer. Es cierto que la historia tiene muchos intermedios donde el autor nos cuenta cosas que aparentemente no tienen que ver con la trama y ralentizan todo, pero lo cuenta tan tan bien y tan bonito, que como dice una amiga: "da igual lo que este hombre te cuente, yo lo leo sí o sí".
Y para acabar no se cómo explicaros la sensación de estar siendo usada durante todo el libro. Yo creía que leía para entretenerme, y aquí lo que ha ocurrido es que yo he sido un juguete en manos del autor. Nada era como en un momento dado parecía, tampoco era como parecía después. Palma hace que te confíes, haciendo que el narrador se dirija exclusivamente al lector y así crear un clima de camaradería.. Y cuando menos te lo esperas... ¡Zasca grande! Ya te ha vuelto a tomar el pelo. Otro amigo dice de este autor que es un trilero, que te hace mirar la bolita hasta hacerte creer que sabes donde está. Y es una definición muy acertada.
Y ya me callo, que con la emoción os podría destripar muchas cosas qe tengo en la cabeza y que me muero por debatir.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una gran historia magníficamente contada y que tiene absolutamente de todo: romance, acción, humor, fantasía...
Vamos, que de Sanlucar no vais a encontrar solo de bueno sus langostinos, también tenéis a este autor que hará las delicias de los paladares literarios más exigentes.
KalaWolf
 28 junio 2018
Completamente decepcionante es como definiría esta lectura. Me encanta la ciencia ficción, los viajes en el tiempo y la ambientación steampunk, todo esto es lo que prometía esta novela, pero no he encontrado nada de lo que buscaba. No voy a hacer spoilers porque probablemente muchos de los que pasáis por aquí queráis leer el libro sin saber demasiado, pero la sinopsis del libro provoca bastante confusión, hace que te esperes algo que no vas a encontrar entre sus páginas.
Félix J. Palma escribe de maravilla, los primeros capítulos me parecieron una delicia, sentido del humor inglés, narrador que habla con el lector, situaciones algo bizarras y unos personajes que a ratos rozan los absurdo convertían a esta lectura en algo divertido a la par que interesante. Pero, después de varios capítulos el estilo narrativo comenzó a resultarme algo cargante, demasiada paja para mi gusto.
La historia está dividida en tres que están relacionadas entre sí, y debo decir que no me ha gustado ninguna. Es una lectura que me ha aburrido mucho, me costaba un infierno ponerme a leer, los personajes dejaron de gustarme pronto para empezar a parecerme que les faltaba sangre en las venas, el desarrollo de la historia es tremendamente lento para después dejarme con la sensación de que no había pasado absolutamente nada.
Por lo que he visto en Goodreads, hay lectores que han podido disfrutar mucho de esta lectura, no os niego que tenga cosas interesantes, y también que no es para nada mi tipo de lectura, el autor utiliza una narración original me haya gustado o no. Los personajes están creados así probablemente por alguna razón, pero no me suelen gustar los libros con personajes con los que no empatizo. Os recomiendo que leáis más reseñas, porque a mi no me ha gustado pero eso no significa que el libro sea malo.
Como final a la reseña, lo que menos me ha gustado del libro es algo que no puedo mencionar porque sería un tremendo spoiler.
Y a pesar de que no me haya gustado, en parte la manera de narrar del autor me atrae aunque como os decía también me cansó, por lo que puede que vuelva a darle una oportunidad.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
Gabriel
 02 abril 2018
Tiene aspectos interesantes, como la exposición de las diferentes teorías que abordan los viajes en el tiempo. El autor escribe muy bien y tiene mucho potencial, pero a mi parecer, a veces se detiene demasiado en algunas explicaciones, haciendo que la lectura resulte lenta.
En cuanto a la trama, me parece que va perdiendo interés conforme avanza la historia
Mari
 04 febrero 2018
Aquí tenemos un libro único y original que entremezcla de forma magistral la realidad y la ficción. Podemos aprender, disfrutar y darnos cuenta que podemos aplicar perfectamente las conclusiones que sacamos de esta época a la actualidad. Y lo más importante: no podemos volver al pasado a enmendar nuestros errores, pero sí podemos aceptarlos y aprender de ellos para madurar. Sumergirse en esta novela es viajar en el tiempo y vivir a través de sus personajes desde la comodidad de tu casa.
Enlace: http://wanderingbookreader.b..
MariMari04 febrero 2018
En definitiva, si quería ser un escritor brillante, no solo un narrador competente e ingenioso, debía exigirse mayores empeños que aquellas fabulitas que ejecutaba en cuatro días. Sí, la literatura era algo más, mucho más. La verdadera literatura debía remover al lector, dañarlo, cambiar su percepción de las cosas, arrojarlo de un certero empellón por el acantilado de la clarividencia.