Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
06 February 2019
Pues aquí estoy enfrentándome a una reseña que no se cómo hacer.
No sé como deciros lo fabulosamente genial que escribe este hombre. Esas frases tan largas donde va encadenando palabra tras palabra hasta hacer que sea un deleite su lectura.
No sé cómo deciros lo absolutamente friki que es esta historia. Para los que como yo adoramos a Verne, Wells y más personajes que por aquí pululan, es increíble ver como Palma les da vida y sientes que los has conocido desde siempre.
No se cómo deciros la maestría que tiene el autor para ubicarnos en la época victoriana, hasta la misma historia tiene ese toque de los autores de entonces, pero con una pluma actual. En serio, a veces, cuando leía, se me olvidaba que este libro está escrito en nuestros días.
No se como deciros que me he leído las mas de 600 páginas en tres días, sin poder parar de leer. Es cierto que la historia tiene muchos intermedios donde el autor nos cuenta cosas que aparentemente no tienen que ver con la trama y ralentizan todo, pero lo cuenta tan tan bien y tan bonito, que como dice una amiga: "da igual lo que este hombre te cuente, yo lo leo sí o sí".
Y para acabar no se cómo explicaros la sensación de estar siendo usada durante todo el libro. Yo creía que leía para entretenerme, y aquí lo que ha ocurrido es que yo he sido un juguete en manos del autor. Nada era como en un momento dado parecía, tampoco era como parecía después. Palma hace que te confíes, haciendo que el narrador se dirija exclusivamente al lector y así crear un clima de camaradería.. Y cuando menos te lo esperas... ¡Zasca grande! Ya te ha vuelto a tomar el pelo. Otro amigo dice de este autor que es un trilero, que te hace mirar la bolita hasta hacerte creer que sabes donde está. Y es una definición muy acertada.
Y ya me callo, que con la emoción os podría destripar muchas cosas qe tengo en la cabeza y que me muero por debatir.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una gran historia magníficamente contada y que tiene absolutamente de todo: romance, acción, humor, fantasía...
Vamos, que de Sanlucar no vais a encontrar solo de bueno sus langostinos, también tenéis a este autor que hará las delicias de los paladares literarios más exigentes.