Editorial: Debolsillo (22/10/2015)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Una gran aventura que mezcla amores imposibles, acción a raudales, fantasmas verdaderos y médiums falsos, en un explosivo cóctel que atrapará a los lectores del mundo entero. O, como diría el misterioso narrador de esta novela, de todos los mundos posibles. Ganadora del Premio Ignotus a la mejor novela 2015. ¿Y si la muerte pudiera deshacerse? Cuando muere la mujer a quien ama, el protagonista de esta historia hará todo lo posible para hablar con ella por últi... >Voir plus

Mari
 07 septiembre 2020
Este homenaje a El hombre invisible ha sido algo... caótico. Se nota muchísimo el trabajazo que tiene detrás y más cuando todas las piezas encajan al final. Sin embargo, también es cierto que se me ha desinflado un poco con respecto a los libros anteriores. Félix es un gran narrador, de eso que no os quepa ninguna duda, así que, a pesar de que las tres cuartas partes del libro me han parecido demasiado pausadas para todo lo que se venía encima (la segunda parte en especial se me ha hecho algo repetitiva por seguir la trama del segundo libro, por muy distinta que sea), sigue siendo una historia en la que merece la pena adentrarse.
Unos detalles que me gustan mucho de esta trilogía es la forma en que el narrador omnisciente rompe la cuarta pared y nos guía por la historia como si de un espectáculo se tratase. al igual que me encantan esos mensajes dirigidos a los lectores al inicio de cada parte. Te hacen sentir espectador de la historia, porque eso es lo que somos. Y las ilustraciones, son simplemente preciosas. Una maravilla, vaya. En cuanto a la trama, reconozco que me ha parecido compleja y que me ha llegado a confundir un poco. Normal, con lo de mundos paralelos que entran en juego. El tema de la cronotemia (si queréis saber qué es, deberéis leer el libro ;)) me ha parecido interesantísimo y creo que encaja a la perfección con la novela original de Wells. Además, está repleta de referencias a autores, libros y personajes de la época y ya sabéis lo mucho que me pirra todo esto :)
Félix nos va dejando miguitas de pan para conducirnos al fin, sí, al fin del mundo y al fin de la historia que empezó con los Viajes Temporales Murray y el capitán Shackelton. Uno de los problemas que he tenido ha sido que hay mucho que contar y pocos momentos de verdadera acción, algo que me pedía a gritos la novela. Me hubiese gustado encontrar cierto equilibrio entre la construcción de la historia, la narración con todos los detalles y la acción. Y repito: que conste que no es un mal libro. El estilo característico de Félix sigue ahí y eso ya es un mundo, en el buen sentido, claro. No os lo podéis perder si sois fans del autor y os gustan las novelas con mundos distintos y con un amor que va más allá del tiempo.

Enlace: https://wanderingbookreader...
gomezjose87
 07 febrero 2019
Reseña de El Mapa del Caos, de Félix J. Palma
Una alabanza a las novelas y a los inicios a la ciencia ficción.
Llegamos con este libro al final de esta trilogía del caos que nos ha acompañado durante unos años en nuestras lecturas, y junto con algunos escritores como Dolores Redondo con su trilogía del Batzan han sido de los pocos escritores noveles dentro del circuito literario usual que han sido capaces de levantar unas expectativas grandes y generar un movimiento de ventas importante.
Leer más--> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2015/06/el-mapa-del-caos-de-felix-j-palma.html
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..