ISBN : 8498721962
Editorial: Zeta Bolsillo (11/03/2009)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Existen otros mundos más allá del nuestro, la Brújula nos mostrará el camino...La novela en la que está basada la película La brújula dorada, protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig.Lyra tan sólo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con... >Voir plus

inkties1
 14 enero 2020
Para mí ha sido una relectura más bien, porque recuerdo haberlo leído de niña y no haber pasado de la primera entrega, a pesar de es una trilogía.
El formato en el que lo he leído ha sido audiolibro y la verdad es que se me ha hecho pesado por el narrador, que no me ha metido nada en la historia porque su voz era monótona y aburrida, carente de emoción y, además, la historia estaba plagada de errores, algunos culpa del lector (como el pronunciar mal el nombre de la protagonista o errores de acentuación de las palabras) y otras que no sé si es culpa de él o de la edición que ha manejado.
En definitiva, ha sido una lectura un poco fail y aunque ahora estoy leyendo la segunda parte no sé si conseguiré acabarla.
ingbazapata
 27 mayo 2019
Luces del norte (traducción literal de la versión en inglés) también conocida como la Brújula Dorada, es la primera entrega de la trilogía "La Materia Oscura" del autor británico Phillip Pullman.
Se que muchos conocimos está saga gracias a la insufrible adaptación al cine de hace ya una década, a la que por cierto le debemos las tapas de las ediciones actuales publicadas en sello Zeta y Ediciones B.
No entraré en detalles de la trama, solo dire que gira al rededor de Lyra, una pequeña niña que vive en un Oxford de uno de los innumerables universos paralelos al nuestro. En este mundo, la iglesia tiene el poder y las almas de las personas están fuera de sus cuerpos, las cuales se materializan a través de un Daimonion (con la apariencia de un animal cualquiera).
Debo confesar que esta trilogía tiene una de las mejores premisas que he leído en una saga de fantasía, y si bien los angeles, los universos paralelos, los osos guerreros y demás elementos de la trama estan un tanto trillados, el autor logra que confluyan en una historia que sin duda atrapa al lector desde la primera página, con su trama llena de suspenso, misterio, amores y magia.
angieastorga
 09 enero 2020
Me debía esta trilogía hacía mucho tiempo y la estoy amando. Tiene un desarrollo espectacular y la pluma de Pullman te hace llevar de manera ligera la lectura. No podía parar de leerla. Tiene unos personajes hermosos e inolvidables.

ingbazapataingbazapata27 mayo 2019
Todos estamos sujetos al destino, pero debemos hacer como si no fuera así o morir de desesperación.
otros libros clasificados: steampunkVer más