Crítica de ingbazapata

ingbazapata
27 May 2019
Luces del norte (traducción literal de la versión en inglés) también conocida como la Brújula Dorada, es la primera entrega de la trilogía "La Materia Oscura" del autor británico Phillip Pullman.
Se que muchos conocimos está saga gracias a la insufrible adaptación al cine de hace ya una década, a la que por cierto le debemos las tapas de las ediciones actuales publicadas en sello Zeta y Ediciones B.

No entraré en detalles de la trama, solo dire que gira al rededor de Lyra, una pequeña niña que vive en un Oxford de uno de los innumerables universos paralelos al nuestro. En este mundo, la iglesia tiene el poder y las almas de las personas están fuera de sus cuerpos, las cuales se materializan a través de un Daimonion (con la apariencia de un animal cualquiera).

Debo confesar que esta trilogía tiene una de las mejores premisas que he leído en una saga de fantasía, y si bien los angeles, los universos paralelos, los osos guerreros y demás elementos de la trama estan un tanto trillados, el autor logra que confluyan en una historia que sin duda atrapa al lector desde la primera página, con su trama llena de suspenso, misterio, amores y magia.