MARIA DOLORE GALLART IGLESIAS (Traductor)Camila Batlles Vinn (Traductor)
Editorial: Ediciones B (20/10/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Muchos mundos, una historia. Las aventuras de Lyra en la trilogía La Materia Oscura te llevarán a un universo muy particular: 'Luces del norte' se sitúa en un mundo como el nuestro, pero a la vez muy diferente, en el que el extraño aletiómetro que Lyra posee la obligará a emprender un increíble viaje por las gélidas tierras árticas, donde reinan los clanes de las brujas y luchan los osos polares. En 'La daga' se transforma el universo conocido, y Lyra llega a una ci... >Voir plus

ingbazapata
 27 mayo 2019
En esta entrega Lyra y Will viajarán al mundo de los muertos e intentaran descubrir los misterios que rodean al llamado Polvo, La Materia Oscura, y así poder salvar a todos los mundos de la devastación y de la desaparición absoluta.
El catalejo lacado es un cierre digno para tan maravillosa trilogía y demuestra la capacidad del autor para sorprender y enganchar con temas que aunque puedan ser comunes en otras series de fantasía, se convierten en su mejor arma para atraer al lector; presentando un mundo sobrecogedor lleno de peligros que nos llevan de una secuencia de acción a otra.
En cuanto al final estoy más que satisfecho, quizás algunos esperaban un final cursi de "y vivieron felices para siempre" pero la manera llena de drama y dolor con la que el autor termina la historia es más que indicada para una trilogía que nunca se caracterizo precisamente por hacer felices a sus protagonistas.
ingbazapataingbazapata27 mayo 2019
Todos tenemos una muerte, ¿lo comprendéis? Nos acompaña a todas partes, durante toda la vida, sin alejarse de nuestro lado
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë