Crítica de Soraya47

Soraya47
20 February 2019
El abrazo del monstruo

Sinopsis.
Diego Arce es un reconocido escritor de novelas de misterio que no atraviesa su mejor momento. Desde la publicación de su primera novela, que lo catapultó a la fama, no ha conseguido un nuevo éxito y, después de muchas presiones y de otros tantos fracasos literarios, accede a los ruegos de su editor para resucitar en una nueva entrega al personaje al que debe su fama: un psicópata apodado «el Monstruo» que secuestraba a niñas en la Barcelona modernista.
Pero una noche, mientras Diego y su mujer asisten a una fiesta, alguien decide llevar la ficción a la realidad y revivir al Monstruo secuestrando a la hija de Diego, Ariadna, de siete años y, en un juego macabro, proponer a Diego tres pruebas que deberá superar en directo a través de internet si quiere recuperar a su hija.

De esta novela negra me sorprendió lo pronto que empezó la trama, ya en las primeras páginas saboreamos el misterio. Nos hará comprender que ciertos terrores y fantasmas de la infancia si no se saben curar a tiempo se vuelven demonios en la persona adulta. Estamos ante una historia de superación de nuestros propios miedos y del amor a los nuestros y lo que somos capaces de hacer por ellos. En un equilibro delicado el autor crea una trama original con muchos giros increíbles que los lectores leemos con el corazón en un puño. Una historia dentro de otra historia.

Por ejemplo, veremos en la novela cómo el protagonista nos enseña su obra "Sangre y ámbar" al mismo tiempo que seguimos sus intentos de salvar a su hija. Y todo esto en un estilo realista
haciéndonos sufrir en nuestro mundo seguro. Como lectores llegaremos a preguntarnos si el monstruo del libro puede llegar a nuestra vida. Es un libro adictivo, las tareas que estéis haciendo pasarán a un segundo plano, en verdad os absorberá esta historia tan increíble como aterradora.

Lo que más me inquietó fue ese morbo de la superación de las pruebas. El comprobar lo enfermiza que puede ser la gente, con ese fondo malsano que hace que muchos disfruten del dolor ajeno. Duele saber que todo eso, es verdad, a los extremos que hemos llegado como seres humanos. Intriga descubrir quién puede ser el imitador de “el Monstruo” y por qué nadie, ni siquiera su mujer, sabe de dónde salió ese personaje para su novela,recordándonos con ello que todos tenemos secretos guardados.

Stephen King ya escribió en una ocasión que los monstruos son reales y viven dentro de nosotros, y, a veces, ganan.

Os recomiendo el libro.