Críticas sobre El abrazo del monstruo (33)

ardidorquidea
 30 December 2020
Leí hace mucho al autor en un libro que me enamoró, pero a pesar de ello no había vuelto a sumergirme en su pluma. Este libro nos hace la pregunta de qué sería capaz de hacer un padre por salvar a su hija. He de reconocer que las primeras páginas del libro no me estaban terminando de atrapar, pero llega un momento en que te hipnotiza y no puedes parar de leer, de avanzar. Según devoraba páginas, mi cabeza hacía cábalas sobre quién era cada personaje, qué escondían y, en definitiva, quién podía ser el Monstruo, o ¿hay un monstruo escondido en cada uno de nosotros? Dicen que somos el resultado de nuestra infancia y qué pasaría si arrastrásemos con un monstruo que nos devoró entonces y que a pesar de nuestra madurez, lo vuelve a hacer. ¿Hasta dónde seríamos capaces de llegar por salvar la vida de nuestro hijo? Imagino que cualquier padre/madre diría, hasta dónde haga falta, pero realmente ¿somos valientes de acción o solo de palabra? Me pongo a divagar y me olvido de deciros que el autor me ha vuelto a atrapar, que he disfrutado con su historia, con sus personajes y, por supuesto, con su pluma. No lo dudéis y sumergiros en su historia.
MarMartinezRipoll
 01 March 2024
Conocía al autor por su primer libro de la Trilogía victoriana, que me gustó mucho. Y saber que en este libro cambiaba totalmente la temática me hizo querer leerlo para ver cómo "gestionaba" ese cambio. Pues la verdad, ha conseguido una novela que engancha, en la que te hace pensar dónde está el límite de la personas. Un libro que me ha tenido totalmente atrapada intentando entender a ese monstruo
Pakillo73
 07 November 2021
Se me ha hecho un poco largo, quizás también porque estos últimos dias no he tenido mucho tiempo de leer. En general la novela atrapa por momentos, pero en al mismo tiempo resulta todo como muy forzado y rebuscado. Coincido con que baja un poco el nivel en comparación con la trilogía victoriana.
AvalleRei
 09 May 2021
Increíble y apasionante thriller. Desde el capítulo dos mantiene la historia en un suspense intenso.
El libro está dividido en tres partes, la primera en la que nos presenta a los personajes y toda la problemática de los personajes, también es lo más gordo de la investigación. En la segunda parte, nos presenta el otro punto de vista y en la tercera, el desenlace de la historia.
El narrador es omnisciente, la narración es muy natural y fluida, los personajes están increíblemente bien construidos, te caerán mal varios, adoraras a Ari, te reirás con Peralta y querrás saber más de todos ellos. Además, este libro tiene algo muy interesante, que es un metalibro o metahistoria. Una historia dentro de otra, ya que en este libro salen partes del libro escrito por el protagonista, que por lo normal son partes bastante ligeras, menos cuando habla de la Sagrada Familia, que la cosa ahí se embarra un poco. Pero al mismo tiempo, gracias a eso hay un momento divertido en la historia principal.
Incluso cuando descubrí la realidad de la trama, estuve esperando todo el tiempo a que pasase algo más. Es una historia de la que no cansa, yo quería más libro, más historia. No estaba preparada para separarme de ellos después de tanto sufrimiento.
Me encantó y es un libro digno de una muy buena película de suspense e intriga.
Estaré esperando con ganas lo próximo de este autor.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
elenaparra
 13 January 2021
El libro empieza presentándonos al matrimonio protagonista, donde se ve que ella es la buena persona e inteligente, profesional y él un poco pusilánime, un #quieroynopuedo que hace que te saque de tus casillas en varias ocasiones.

La trama es muy buena y está bien planteada, de manera que no puedes dejar de leer y de repente te das cuenta de que te has leído medio #libro (ojo, más de 700 páginas, pero no resultan pesadas). Los personajes, tanto familiares como policías están muy bien perfilados. Quizás sobran algunas descripciones con un lenguaje demasiado artificial en esas descripciones, que no es así luego en los diálogos. La idea de que haya un libro dentro del libro me ha gustado.

Me ha fallado encontrar algún diálogo en catalán, sin una nota del autor, perdiendo el significado de esa parte.

A las chicas del #clubdelecturaladanzadeloslibros y a mi, nos ha gustado bastante. Hemos sacado punta a todo lo que se podía sacar en nuestras charlas.
Guaci
 03 December 2020
Desde la primera página a mi me ha gustado, y me ha gustado más como el escritor deja todo bien hilvanado de principio a fin. Yo sospeche de todos, hasta del mismo protagonista y tuve varias emociones a lo largo de éste libro...sorprenderme, morirme de asco y reirme a carcajadas.
Así que vale la pena disfrutar de estás 700 páginas y comerte la cabeza de quién está detrás de todo eso... Por eso... 10/10. ⭐⭐⭐⭐⭐
Pianobikes
 29 November 2020
“Fui yo quien invocó al Monstruo, y yo seré quien juegue con él... y le gané.” ~ El abrazo del monstruo de Félix J. Palma.

Diego Arce, casado y con una niña de 7 años, es un reconocido escritor con gran fama por su libro Sangre y Ámbar. En él, narra la historia de un asesino en serie apodado el Monstruo que secuestra niñas y para salvarlas sus padres tienen que someterse a una serie de pruebas.

Ahora, el Monstruo ha salido del libro y ha secuestrado a Ariadna, la hija de Diego, así que el escritor tendrá que someterse a las pruebas que pide el secuestrador; unas pruebas nada agradables.

Hacía tiempo que tenía este libro apuntado en pendientes y la verdad es que no se porqué no lo he leído antes. El comienzo y la primera parte es brutal. Me ha encantado. Ya la segunda parte se me hizo algo más pesada; en ella el autor quiere dejar claros y cerrados todos los puntos, todo justificado, y no está mal pero con relación al ritmo de la primera parte, me resultó más tediosa. Y la tercera parte y desenlace final no me ha gustado, más que nada porque tiene cositas que no me encajan. Supongo que a la mayoría de los lectores les pasará lo mismo.

En líneas generales, y salvo por esas inverosimilitudes, me ha encantado leerlo y lo recomiendo. Si eres de los lectores a los que el número de páginas le echa para atrás, ya te digo que las más de 700 páginas de este libro no son excusa porque se lee genial.

Es una historia frenética que va subiendo de tono en la que he pasado por varias sensaciones, desde asco a angustia y temor. Dudas de todos los personajes, y sufres con Diego por sus inseguridades y poca confianza en si mismo para enfrentar las pruebas que le pone el Monstruo. Y además, son dos libros en uno, porque va intercalando episodios de Sangre y Ámbar, la gran novela de Diego Arce.
guanche
 13 November 2020
700 páginas de intriga sin bajar el listón.La sensación que sabía quién era el asesino o en este caso el monstruo sin embargo, la sorpresa del final es 😧😮😦😯😲. Te mantiene enganchada en todas sus páginas. Sinceramente sorpresa con este libro. Muy, muy bueno👌👍.
Isanfer
 19 September 2020
Novela policiaca, de misterio, de amor paternal desarrollada en la ciudad condal de la actualidad y de la segunda parte del siglo XX.

Es un relato de la vida de Diego Arce, un escritor cuya primera novela le catapultó a la fama, al limbo de los grandes autores. En el momento en el que se inicia la trama no encuentra la inspiración para volver a escribir con el mismo ímpetu, llegándose a sentir muy presionado por su editor quien solo tiene el deseo de que rescate al protagonista de su primera y exitosa novela para volver a lucrarse. Dicha novela “Sangre y Ámbar” y lo que se origina en torno a ella adquiere un peso primordial en la historia, cuyo villano, el llamado “monstruo” será el eje en torno al cual se sustenta la trama principal de la novela.

En esas, la hija de Diego de 7 años es secuestrada, a partir de ahí, el escritor se ve inmerso en un juego de retos a través del cual deberá someterse, deberá ponerse al límite para recuperar a su hija.

De este modo surge un doble viaje bien por demostrar su valía por recuperar a su hija y también por superar diferentes traumas que le persiguen desde la infancia. Para ello deberá retornar a su pasado, reconstruir su vida apoyado por su mujer y su amigo Rocamora, agente de policía.

Es una historia en la cual se refleja como el peso del pasado, la fuerza y la importancia que las vivencias en la infancia pueden llegar a condicionar el desarrollo vital de una persona. Por otro lado el papel de villano es llevado hasta los límites extremos de la maldad, de la venganza, tanto físicos como psíquicos, como buen thriller que es, aparecerán personajes del pasado, giros inesperados, violencia, crueldad y secretos.

Se anexionan a la vez personajes secundarios con gran relevancia en la trama pero el verdadero protagonista es el propio Diego, su lucha interna por superar sus miedos, por reconocer sus resistencias, y sobretodo su viaje al límite por recuperar a su hija a través de los retos en los que se ve involucrado.

A pesar de tener tildes más que perfectamente integrados de novela policial, clave es como el propio Diego se involucra en la investigación, el autor pone a los personajes en constantes situaciones límite, a través de las cuales llevarán al lector a plantarse continuos dilemas.

Como contra por momentos la trama se hace excesivamente plana, se repiten para mi gusto con reiteración los traumas infantiles del protagonista, pero con un final que hace subirle la nota con creces, la última parte de la novela es para exprimirla, no te dejará indiferente.

Por otro lado y al margen hilo principal el autor hace una clara crítica a la facilidad de la actual sociedad por crear tendencia a través de las redes sociales y de la propia televisión de cualquier situación personal que sugiere morbo, a su vez se observa una crítica subterránea al mundo de las editoriales.

En resumen al que le guste el thriller original, eléctrico y con tildes de metaliteratura no le decepcionará esta historia.
Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..
sorayanueva
 30 July 2020
Título: el abrazo del monstruo
Autor: Félix J Palma
Editorial: círculo de lectores
Páginas: 726
Argumento del libro
Un padre de familia ha escrito un libro en el que un monstruo secuestra niños de familias, y los padres tendrán que realizar tres pruebas, a cada cual peor, para poder salvar a sus hijas del secuestrador. Todo está bien, hasta que la hija de nuestro protagonista es secuestrada y parece que el supuesto monstruo ha salido del libro, para ponerle tres pruebas para salvar a su hija.
Mi opinión sobre el libro
Es un libro con bastante intriga desde el principio, aunque nos va dando pistas a lo largo del libro; pero eso sí, no las unimos hasta prácticamente el ultimo cuarto del libro. Lo que también me ha gustado es que a lo largo del libro nos va introduciendo pasajes de los libros que el propio protagonista escribió, y que nos va adentrando más en este libro.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie