Crítica de mariacriado

mariacriado
05 March 2019
El abrazo del monstruo es un thriller policial, también es una novela de terror psicológico y también es un drama. Es difïcil clasificar esta novela en una sola categoría.
Diego Arce es un escritor, cuya obra Sangre y ámbar le dio gran fama, una historia donde las niñas de cierta ciudad eran secuestradas y no pedían rescate por ellas, el secuestrador solo pedía al padre de las niñas el someterse a tres pruebas, si no conseguía, las niñas morían. Tras este libro, Diego Arce ya no volvió a tener éxito con sus libros.
Una noche, peor pesadilla para Diego Arce cobra vida, su hija ha sido secuestrada y recibe el sobre con la primera prueba que debe realizar. El monstruo de su novela parece haber salido de su libro.
El abrazo del monstruo es una carrera contra reloj, donde el protagonista, Diego Arce hace lo imposible para salvar a su hija, Diego tendrá que luchar contra sus propios demonios interiores.
Hay varios sospechosos, todos con motivos aparentes, aunque poco a poco se van descartando casi todos.
Además otro plus añadido es que vamos leyendo fragmentos del libro de Sangre y ámbar, el cual es igual de interesante que el propio libro.
Me ha gustado bastante este libro, salvo por algún personaje, en general, todos los personajes son creíbles, salvo uno (en femenino) que siendo un alto cargo en la policía, me parece ridícula su forma de hablar, es un personaje que cada uno de sus diálogos son ridículos, están fuera del contexto en un libro como éste, por este motivo aunque parezca ridículo, no lo he puntuado como la obra se merece. También hay ciertas relaciones amorosas que para mí están de más...
Salvando ésto, me ha parecido un buen libro, aunque son más de setecientas páginas se lee en nada de tiempo, es muy adictivo.