Críticas sobre El abrazo del monstruo (33)

Yalonso
 05 June 2020
En muchas ocasiones, los thriller a pesar de tenerte enganchado, debes dejar el libro aunque sea por unos minutos, para salir del sofoco que te produce o para procesar la información que te va llegando, o para evaluar si lo que sabes hasta ahí encaja con el sospechoso tuyo…porque todos tenemos un sospechoso casi desde el principio y andamos buscando pistas de que nos están engañando….pero este libro me hace desear saltarme unas páginas y saber que pasa, es una especie de compulsión a querer saber quién está detrás de toda la trama y que pasa con los personajes, sobre todo con la niña, pero como un juego en el que hay mucho en juego, aguanto mis ganas y sigo leyendo detrás de la página 237 la 238, la 239 y así sucesivamente. Y en todo momento me pregunto qué haría yo en una circunstancia parecida.
Me gusta el ritmo de la narración y me encanta como el autor le da cualidades humanas (animadas) a los objetos, como si quisiera humanizar la trama mientras te retuerce las entrañas.
Dentro de una trama efectista el autor esconde muchos de los miedos de los seres humanos, esos tan recónditos que solo los airamos ante el espejo un par de veces en la vida, eso que no nos queremos confesar ni a nosotros mismos y que tratamos infructuosamente de autoengañarnos.
Por todas las páginas hay un fino humor repartido aquí y allá, no mucho, para que no desentone con el género, pero del que invariablemente te saca una sonrisa.
Pone al descubierta todas las bajas pasiones humanas, la envidia, el odio, el rencor, la simulación, la manipulación, el engaño.
Algunos defectillos “técnicos” me saltan a la vista sobre la parte policial de la trama, pero me atrevo a perdonarlos… magnánima por las emociones que me hizo sentir.
Me encantó. Y sobre todo el final, o el desenlace más álgido del conflicto. Me gustaron mucho también los personajes, bien construidos psicológicamente, orgánicos, con virtudes y defectos, como buenos seres humanos.
sanhezped
 18 January 2019
Con El abrazo del monstruo, ha conseguido Félix J. Palma escribir una novela doblemente negra. Porque hay que unir el negro de una novela gótica con el propio género negro, consiguiendo un libro que me ha dejado con sensaciones muy peculiares, porque es muy diferente a todo lo que de este género haya leído hasta el momento.
Además, a excepción de su hija y tal vez Riera, el ayudante del inspector Rocamora, no hay ningún personaje “bueno” en toda la novela. Bueno, e incluso la hija tiene ese punto oscuro que le permite intentar sobrevivir.
El resto tienen, por mejores que puedan ser su lado negro o muy negro, comenzando por el propio Diego Arce, que hizo todo lo posible por conquistar a su mujer haciéndole creer que era como en el fondo no era, pasando por su mujer que también pese a todo lo que le quiere hay un punto de su pasado que oculta a su marido, el inspector Rocamora, los alumnos que en su día tuvo Diego, Tejada el editor que solo busca enriquecerse, Héctor el hermano que en su día dejó sin herencia a Diego, el inspector Olaya dispuesto a todo con tal de ascender en la policía…
Todo esto hace que los protagonistas de la novela sean más creíbles y más próximos a nosotros, porque están cargados de defectos y virtudes (según cuál sea prevalecen más unos u otros). No son superhéroes. No solo los hace creíbles, sino que también permite que sea más fácil empatizar con alguien que podemos ver como nosotros, con sus virtudes y sus defectos.

Una novela que atrapa desde sus primeras páginas, porque además de tratarse en cierto modo de una novela gótica (fantasma incluido) y una novela negra, está escrita, sobre todo en su parte final a ritmo de thriller. Y si me apuráis, hasta tiene su toque de novel a histórica cuando nos habla de la Barcelona de principios del siglo XX y de la construcción de la Sagrada Familia, que también aparece en la novela (si bien en Sangre y ámbar).

Un gran principio y un final que no tira por tierra todo lo logrado por el autor hasta ese momento.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
Bookeandocm
 05 February 2019
Diego Arce es un escritor en horas bajas que vive de las rentas de Sangre y ámbar, su primera novela y la que le lanzó al estrellato. En ella, un despiadado asesino, apodado el Monstruo, secuestraba niñas de la alta sociedad barcelonesa obligando a sus padres a superar una serie de espeluznantes pruebas para salvar la vida de su progenie. Hoy parece que sus peores pesadillas se han hecho realidad porque al volver con su esposa de un congreso literario descubre que Ariadna, su hija de siete años, ha sido secuestrada. En su habitación, un sobre negro despertará en ellos el horror porque la secuencia de los hechos reproduce con exactitud el modus operandi de “el Monstruo”, la criatura de su novela. Pero, si este malvado asesino no es más que un personaje de papel, ¿quién puede estar detrás de este rocambolesco secuestro?

Decir que El abrazo del monstruo te atrapa desde sus primeras páginas es decir poco de una novela narrada de forma sencilla y con un ritmo tremendamente ágil, que nos adentrará rápidamente en un macabro juego capaz de mantenernos en estado de alerta y tensión hasta un desenlace en el que alguna cosa no ha terminado de encajar como esperaba. Estamos ante un claro ejemplo de metaliteratura: su protagonista principal es escritor, comenzamos en un certamen literario, vamos a conocer muy de cerca cómo es el ciclo creativo, desde el germen hasta la promoción de la misma y, por rizar el rizo, también encontramos una novela dentro de la novela.

Parece que a Felix J. Palma no le pareció suficiente gancho la historia del secuestro y esa particular forma de poner en manos de un padre la supervivencia de su hija, para conseguir arrastrarnos a una lectura frenética sino que, además, en capítulos alternos, nos adentra en una segunda historia, la de Sangre y ámbar, la novela que en su día escribiera Diego Arce, y que nos traslada a una Barcelona oscura y llena de sombras, allá por 1913, en la que un cruel asesino, que va dejando tras él un reguero de sangre y muerte, no solo tiene atemorizada a la población sino que ha conseguido sacar a la luz los instintos más bajos del ser humano, convirtiendo en un auténtico espectáculo las crueles pruebas que deben superar las familias de las víctimas.

Aunque estos son a grandes rasgos las que sustentan la novela, que no son pocos, también el autor saca a la palestra temas como el tortuoso camino que para un adulto puede ser vivir sin resolver los traumas y miedos del pasado, el circo mediático en que se convierten terribles acontecimientos y, sobre todo, los límites de la maldad humana.

Un único escenario, la ciudad condal, en dos momentos diferentes, entre el año 1913, la y la actualidad, pero que nos muestran de igual forma su lado más oscuro y peligroso, será el elegido por el autor para ambientar una historia que va y viene del presente al pasado de Diego para, a la vez que vamos montando las piezas del secuestro, ir dibujando la figura del literato, y además intercalar capítulos sueltos de su novela. Podríamos considerar a Diego el protagonista indiscutible de esta historia; su perfil psicológico queda impecablemente trazado y es el que más juego nos va a dar. Mención especial también merecen Laura, su esposa, un personaje a través del que conoceremos además de la desazón propia de una madre ante el secuestro de su hija, las particularidades que entraña de puertas para adentro en la vida de un escritor (la soledad del proceso creativo, el apoyo de la familia en horas bajas…). También Gerad Rocamora, un íntimo amigo de la familia y parte del equipo de investigación merece un lugar importante por su compromiso con el caso. Junto a ellos existe un importante elenco de secundarios que no quedarán más que esbozados.

El abrazo del monstruo es un thriller que no da tregua. Una madeja llena de hilos que se enmaraña por momentos y con la que el autor no solo pone a prueba a sus protagonistas a través de una serie de retos sino que consigue involucrar a un lector, que como el investigador más avezado tratará de adelantarse e identificar al asesino.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..
LolaF
 14 February 2019
Una buena idea, pero mal desarrollada

Primera novela que leo de este autor.

Una doble historia, la de Diego Arce, un escritor que no vive sus mejores momentos desde el éxito cosechado con su primera novela Sangre y ámbar , y los retazos que se van intercalando de esa primera novela, cuya historia que tiene más relación con la vida del escritor de lo que en un principio pudiera parecer. El planteamiento es que uno de los personajes de esta novela parece tomar forma e irrumpe en la vida real de Diego Arce. Una buena idea, bastante original o poco vista.

El comienzo de la novela El abrazo del monstruo, me ha parecido soporífero. Tal vez la idea de Félix J. Palma era marcar la diferencia entre las dos novelas y el estado en que se encontraba Diego Arce. En cualquier caso, lo ha conseguido. Hasta que no arranca con la trama de Sangre y ámbar, no se anima y coge un poco de ritmo.

Durante un tiempo, esta primera parte, me ha mantenido entretenida y expectante, pero al rato el ritmo ha vuelto a ser lento, su lectura ha empezado a aburrirme, muchas descripciones y divagaciones que no aportaban nada y una serie de pistas dejadas caer. Me ha sobrado parte de la relación que había entre algunos personajes. Cuando por fin ha decido mostrar todas las cartas y dejar a un lado el juego de apariencias/realidad, estaba tan hastiada que no lo he disfrutado. Y sobre todo al final, en las últimas partes, me ha resultado muy poco creíble, como si estuviese sacando las cosas de la chistera del mago para poder encajar las piezas.

En definitiva, me ha parecido una buena idea pero mal desarrollada.

Valoración: 4/10
Lectura: Febrero 2019
MisLecturas
 07 March 2022
Conocía la prosa de Félix J. Palma por su Trilogía Victoriana y cuando me enteré que el autor se aventuraba con un cambio de registro y publicaba un thriller, ni me lo pensé porque tenía ganas de ver el resultado final. Por eso hoy os traigo mis impresiones sobre "El abrazo del monstruo", una novela oscura en la que se fusionan, con dosis variadas, diferentes géneros como el suspense psicológico, el thriller y el metaliterario, al insertarse fragmentos de capítulos del relato que consagró a su protagonista como escritor. Un auténtico page turner que pone de relieve que todos llevamos un monstruo dentro al que hay que vencer para salvar la vida de una hija, intentando demostrar con ello el héroe que ella cree que somos.

"El abrazo del monstruo" son dos novelas en una sola y a dos tiempos, da comienzo cuando la peor pesadilla para un padre se materializa la noche en la que Diego Arce, al volver de una fiesta en compañía de su mujer, descubre que han secuestrado a su pequeña Ariadna, su hija de siete años, dejando en su lugar un enigmático sobre negro. Aunque le duela reconocerlo, Diego es un escritor que está pasando por un bajón creativo, se siente acabado, y es una mala apuesta para las editoriales que le piden con reiteración que reviva al personaje que lo encumbró, algo a lo que se niega en rotundo. Consiguió la fama hace una década tras publicar Sangre y ámbar, una novela cuyo argumento transcurría en la Barcelona modernista de 1913. El libro superó todas las expectativas, llegando a convertirse en un bestseller que generó mucha controversia y un vasto debate entre sus lectores. En ella daba vida al personaje del Monstruo, un asesino en serie que sembró la ciudad condal con cadáveres de niñas pequeñas tras obligar a los padres de estas a superar tres pruebas, separadas por un intervalo de tres días, cada una más horrible e insoportable que la anterior, realizadas ante toda la sociedad barcelonesa de principios del siglo XX.

Pero el Monstruo ha regresado, traspasando de la ficción al mundo real, decidido a poner fin a su gran obra. ¿Hay alguien emulando al villano que surgió de su imaginación o es que realmente el Monstruo ha logrado escapar, traspasando sus páginas, de la prisión literaria donde lo mantuvo confinado? ¡Comienza el Juego de los Retos! En el sobre negro se le plantea a Diego la primera de las tres pruebas, que tendrán que ser emitidas en riguroso directo por internet y superadas si quiere que su pequeña Ari le sea devuelta sana y salva. Nuestro protagonista se ve abocado a hacer frente al argumento de su propia novela, a convertirse en su sufrido protagonista a menos que alguien logre impedirlo. Y ese alguien será Gerarg Rocamora, inspector de los Mossos d'Esquadra quien, con su equipo y en una carrera contra el tiempo, intentará adelantarse a los pasos del criminal y dar con la pequeña. La investigación avanzará lentamente, pero la verdadera teoría se irá perfilando e imponiéndose al resto cuando todas las piezas comiencen a encajar en un complicado mecanismo de relojería, conduciendo a un desenlace sorprendente.

La trama de "El abrazo del monstruo" se va a desarrollar en la ciudad condal y en un marco temporal reducido, de apenas doce días. Posee una correcta dosificación del suspense que insta al lector a hacer sus propias cábalas y sospechar hasta del apuntador, cuestionándose la cordura de su protagonista o puede que hasta la suya propia. Con un estilo directo, un lenguaje sencillo y contundente, un narrador omnisciente que será el encargado de poner voz al relato mientras va pasando de un personaje a otro, y una narrativa muy visual, Félix nos provoca y juega con nosotros. Con esta novela el autor ha logrado superarse a sí mismo, reinventándose al crear una trama imprevisible y efectista que se asemeja a un estallido de adrenalina contenido, cargada de tensión narrativa que conduce al lector, con un ritmo marcado, hasta los abismos más profundos y perturbadores del alma humana, dejando patente esa pulsión del ser humano por deleitarse con el sufrimiento ajeno, toda vez que obliga al lector a juzgarse a sí mismo, a descubrir sus propias debilidades, cuestionándose qué habría hecho en el caso de verse ante semejante tesitura. ¿Qué padre no sería capaz de superar todas las pruebas, haciendo cualquier cosa, por el amor de su hija?

Toda la esencia de esta novela está centrada en su personaje principal, el de Diego Arce, cuya alma se presenta cartografiada a la perfección, mostrando a un hombre lleno de aristas y contradicciones, un ser frágil e inseguro, un cobarde que deberá enfrentarse a los fantasmas de su pasado, aquellos que han forjado su presente y, como sea, aceptarlos si quiere salvar a la persona que más quiere, alguien con quien es fácil empatizar. No puedo decir lo mismo en cuanto de personajes, ya que presentan desdibujadas las líneas que los contornan y carecen de profundidad, se han desarrollado lo suficiente para que sepamos quienes son. Incluso hay alguno que otro que podrían ser obviables al no aportar nada al conjunto de la historia.

Sintetizando: "El abrazo del monstruo" es un adictivo thriller de suspense donde la realidad y la ficción se confunden para sumergir al lector en una trama repleta de incógnitas, de insospechados cambios de dirección, de vueltas de tuerca que llegan a crear ansiedad y que no cesan a lo largo de la historia. Una historia de valentía, superación y amor que consigue atraparnos hasta la última página, dejándonos con la sensación de que todos llevamos un monstruo dentro, cuya trama está salpicada con guiños a Stephen King, percibiéndose la esencia de sus primeras obras. Pero aunque lo he disfrutado, no esperaba que el contenido del tercer bloque lastrasen mi lectura. Esta última parte no me ha convencido, me ha resultado poco creíble el comportamiento de cierto personaje y la patente capacidad que posee para controlar sus emociones con absoluta frialdad. Además ha sido como tener un inequívoco deja vu que me ha recordado mucho al argumento de otro libro leído con anterioridad, Esto también me ha ocurrido con el planteamiento de las pruebas, muy similar al primer capítulo de la serie Black Mirror. Un libro que merece la pena leer, a pesar de incluir ciertos acontecimientos difíciles de asimilar, porque te atrapará al igual que una tela de araña.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
LAKY
 10 April 2019
Diego Arce es un escritor de novelas negras. Ha escrito tres pero la que le dio el éxito fue la primera, “Sangre y ámbar”, que tenía por protagonista a un cirujano que secuestraba niñas y obligaba a sus padres a superar tres retos –cada vez más difíciles- si querían volver a ver a sus hijas con vida. Ese cirujano, ese Monstruo, hizo famoso y rico a Diego. Pero estaba basado en su peor pesadilla infantil y Diego no quiere resucitarlo a pesar de las peticiones, casi exigencias, de su editor y a pesar de que sus dos posteriores novelas no tuvieron ni de lejos semejante éxito.

Pero alguien sí que quiere revivir al Monstruo. Cuando Diego y su mujer Laura están fuera de casa, su pequeña hija Ariadna –que se ha quedado al cuidado de una canguro- es secuestrada. No hay signos de violencia, la puerta no ha sido forzada. Lo único extraño, además de la desaparición de la niña, es que el primer manuscrito de “Sangre y ámbar” ha salido del cajón del escritorio donde Diego lo tenía encerrado bajo llave y que tinta roja salpica las paredes del despacho del escritor

Lo que ya se vislumbra como una terrible pesadilla, lo será más aún cuando Diego recibe un sobre negro (como en la novela). En la carta que va dentro el Monstruo le dice que, si quiere volver a ver a su hija con vida, tendrá que superar tres retos.

¿Ha podido, de alguna forma, transcender el Monstruo de las letras a la realidad? ¿O es otra persona quien se está haciendo pasar por él para conseguir no sabemos qué? Diego y Laura, ayudados del inspector Rocamora (amigo de la pareja) pondrán todo de su parte para averiguar qué está pasando y salvar a la niña.

El abrazo del monstruo” es un thriller en toda regla. de esos que comienzan muy fuerte y se mantienen así hasta la última hoja. En mi caso al menos, ha sido un no poder parar de leer. Necesitaba saber cómo acababa todo, si Diego conseguía cumplir los tres retos, saber quién o qué era el Monstruo. Era una necesidad casi física que me obligaba a leer y leer, sin apenas descanso. Por eso, a pesar de ser un buen tocho, me ha durado poco entre las manos. Ayuda el hecho de que la lectura sea muy fácil, que no canse. El ritmo no decae en ningún momento. Afortunadamente, en algunos momentos el autor ofrece alguna escena un poco más ligera, casi humorística para relajar un poco la tensión. Son pocos momentos pero se agradecen porque, de verdad, la lectura resulta sumamente tensa.

Me ha gustado muchísimo todo el libro, tanto la trama como su desarrollo como los personajes. También el final (que en alguna reseña había leído que quizás era un poco más flojo que el resto pero que a mí no me lo ha parecido; a mí me ha parecido bueno y coherente y no me esperaba otra cosa). Uno de los aspectos que más me ha gustado es su clara carga metaliteraria. Diego Arce es escritor pero no es ése el único aspecto metaliterario del libro. Va mucho más allá. Y es que el personaje que creó en su primera novela “Sangre y ámbar”, el monstruo, parece que ha salido del papel y está retando a su creador tal y como lo hacía en la ficción. A lo largo de la novela se nos va a hablar en muchas ocasiones de “Sangre y ámbar”; de hecho, se intercalan algunos capítulos de ese libro por lo que conoceremos perfectamente la historia que allí se contaba y, en cierta forma, es como si estuviésemos leyendo dos libros. Me ha encantado esta duplicidad de tramas y me han dado muchas ganas de leer “Sangre y ámbar” jajaja (no estaría mal que el autor hiciese un “spin-off”)

Pero además de la que podríamos denominar trama del presente y de la trama metaliteraria, tenemos una especie de subtrama que se refiere a un hecho traumático de la infancia de Diego. Un hecho que le marcó para siempre, un monstruo que puebla sus pesadillas. Esto estará íntimamente relacionado con todo lo demás.

El protagonista indiscutible de la novela es Diego Arce. Porque es el autor de la novela de la que se escapará el monstruo, porque es a quien le pasó cierta cosa en la infancia que será la causante de todo lo demás y porque es quien deberá cumplir los retos a los que le enfrenta el Monstruo. Unos retos que serán retransmitidos en internet para que la humillación de Diego sea completa. Y con esto el autor plantea dos temas interesantes. Por una parte, la exposición pública a la que casi todos nos sometemos constantemente en internet y el morbo que suscitan determinados comportamientos. La retransmisión del cumplimiento o no de los retos por parte de Diego se convierte en top trendy y eso da que pensar. Estoy segura de que si en la realidad ocurriese algo así, también sería visto por miles de personas pero resulta sencillamente repugnante (ya os digo que yo no lo vería ni loca)

Por otro lado, como madre en mi caso, no puedes evitar pensar qué harías si uno de tus hijos fuese el secuestrado y tú fueses la que tuvieses que cumplir los retos. ¿Seríamos capaz de hacerlo? Obviamente, desde fuera, creo que cualquier padre diría que sí pero no veáis los retos que ponen al pobre Diego. Sólo de pensar en ellos ya te empiezan a temblar las piernas.

Junto a Diego tenemos a su mujer Laura y al inspector de policía Gerard Rocamora. Ambos van a tener un papel muy destacado y van a dar lugar a una especie de subtramas muy interesantes. Además, tenemos una serie de personajes secundarios apenas esbozados.

El libro está dividido en tres grandes partes más un epílogo. En total son cuarenta capítulos de corta extensión. Será un narrador omnisciente quien nos irá contando los entresijos de la historia, tanto en la trama principal como en la novela “Sangre y ámbar”

El ritmo, ya os lo he dicho al principio, es muy rápido. Hay mucho diálogo, la lectura es muy sencilla, los capítulos son cortos y la intriga constante y creciente. Todo eso ayuda a que el libro se pegue a las manos y no puedas parar de leer. El ritmo se mantiene constante y, como suele ser habitual, se acelera al final.

Conclusión final

He disfrutado mucho “El abrazo del monstruo”. Pero mucho mucho. En un momento en el que no me concentraba y en el que los libros que estaba leyendo no me acababan de enganchar del todo, el monstruo ha sido un revulsivo: un libro para disfrutar y para no parar de leer, justo lo que quería y necesitaba.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
mariacriado
 05 March 2019
El abrazo del monstruo es un thriller policial, también es una novela de terror psicológico y también es un drama. Es difïcil clasificar esta novela en una sola categoría.
Diego Arce es un escritor, cuya obra Sangre y ámbar le dio gran fama, una historia donde las niñas de cierta ciudad eran secuestradas y no pedían rescate por ellas, el secuestrador solo pedía al padre de las niñas el someterse a tres pruebas, si no conseguía, las niñas morían. Tras este libro, Diego Arce ya no volvió a tener éxito con sus libros.
Una noche, peor pesadilla para Diego Arce cobra vida, su hija ha sido secuestrada y recibe el sobre con la primera prueba que debe realizar. El monstruo de su novela parece haber salido de su libro.
El abrazo del monstruo es una carrera contra reloj, donde el protagonista, Diego Arce hace lo imposible para salvar a su hija, Diego tendrá que luchar contra sus propios demonios interiores.
Hay varios sospechosos, todos con motivos aparentes, aunque poco a poco se van descartando casi todos.
Además otro plus añadido es que vamos leyendo fragmentos del libro de Sangre y ámbar, el cual es igual de interesante que el propio libro.
Me ha gustado bastante este libro, salvo por algún personaje, en general, todos los personajes son creíbles, salvo uno (en femenino) que siendo un alto cargo en la policía, me parece ridícula su forma de hablar, es un personaje que cada uno de sus diálogos son ridículos, están fuera del contexto en un libro como éste, por este motivo aunque parezca ridículo, no lo he puntuado como la obra se merece. También hay ciertas relaciones amorosas que para mí están de más...
Salvando ésto, me ha parecido un buen libro, aunque son más de setecientas páginas se lee en nada de tiempo, es muy adictivo.
Soraya47
 20 February 2019
El abrazo del monstruo

Sinopsis.
Diego Arce es un reconocido escritor de novelas de misterio que no atraviesa su mejor momento. Desde la publicación de su primera novela, que lo catapultó a la fama, no ha conseguido un nuevo éxito y, después de muchas presiones y de otros tantos fracasos literarios, accede a los ruegos de su editor para resucitar en una nueva entrega al personaje al que debe su fama: un psicópata apodado «el Monstruo» que secuestraba a niñas en la Barcelona modernista.
Pero una noche, mientras Diego y su mujer asisten a una fiesta, alguien decide llevar la ficción a la realidad y revivir al Monstruo secuestrando a la hija de Diego, Ariadna, de siete años y, en un juego macabro, proponer a Diego tres pruebas que deberá superar en directo a través de internet si quiere recuperar a su hija.

De esta novela negra me sorprendió lo pronto que empezó la trama, ya en las primeras páginas saboreamos el misterio. Nos hará comprender que ciertos terrores y fantasmas de la infancia si no se saben curar a tiempo se vuelven demonios en la persona adulta. Estamos ante una historia de superación de nuestros propios miedos y del amor a los nuestros y lo que somos capaces de hacer por ellos. En un equilibro delicado el autor crea una trama original con muchos giros increíbles que los lectores leemos con el corazón en un puño. Una historia dentro de otra historia.

Por ejemplo, veremos en la novela cómo el protagonista nos enseña su obra "Sangre y ámbar" al mismo tiempo que seguimos sus intentos de salvar a su hija. Y todo esto en un estilo realista
haciéndonos sufrir en nuestro mundo seguro. Como lectores llegaremos a preguntarnos si el monstruo del libro puede llegar a nuestra vida. Es un libro adictivo, las tareas que estéis haciendo pasarán a un segundo plano, en verdad os absorberá esta historia tan increíble como aterradora.

Lo que más me inquietó fue ese morbo de la superación de las pruebas. El comprobar lo enfermiza que puede ser la gente, con ese fondo malsano que hace que muchos disfruten del dolor ajeno. Duele saber que todo eso, es verdad, a los extremos que hemos llegado como seres humanos. Intriga descubrir quién puede ser el imitador de “el Monstruo” y por qué nadie, ni siquiera su mujer, sabe de dónde salió ese personaje para su novela,recordándonos con ello que todos tenemos secretos guardados.

Stephen King ya escribió en una ocasión que los monstruos son reales y viven dentro de nosotros, y, a veces, ganan.

Os recomiendo el libro.
Cuatro_de_Seis
 30 August 2021
El afamado escritor Diego Arce ve como la novela que lo llevó a la fama se vuelve en su contra y se convierte en su peor pesadilla cuando alguien decide llevarla a la realidad y, haciéndose pasar por "el Monstruo", secuestra a Ariadna, su hija de siete años.
Esta situación obliga a Diego a enfrentarse a una carrera contrarreloj para salvar a su hija, en la que tendrá que superar tres terribles pruebas y luchar contra el dolor, la humillación pública, la presión y los miedos que le persiguen y aterrorizan desde su infancia.

La historia me ha parecido bastante original, me atrapó desde el primer momento y me mantuvo pegada a sus páginas de principio a fin. Lo que, junto a su ritmo ágil, sus capítulos cortos y su narrativa sencilla, hizo que las páginas volaran y que llegara al desenlace de la historia casi sin darme cuenta. Un desenlace que quizá no sea perfecto, pero que no deja nada en el aire y que a mí no me ha disgustado.

Aunque sospeché del culpable con cierta facilidad y aunque hay algunas cosas que me convencieron más y otras menos, en general la novela me ha gustado bastante. Y lo único que me ha chirriado un poco es el comportamiento de la hija de Diego, el protagonista, que me pareció poco creíble para una niña de su edad. Por lo demás he disfrutado más de lo que esperaba con esta lectura.

Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..
CrisLM89
 10 February 2021
El argumento de esta novela es original y adictivo. Trata de un padre al que secuestran a su hija, y su secuestrador le irá poniendo diferentes retos a superar si quiere recuperarla.

Algunos momentos de la novela son muy duros, y llegas a empatizar con el protagonista y a plantearte si serias capaz o no de superar esos retos. de hecho, en algunos puntos cuesta hasta seguir leyendo por el mal cuerpo que te deja... Sin embargo, es tan adictivo que no puedes soltarlo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie