Crítica de LolaF

LolaF
14 February 2019
Una buena idea, pero mal desarrollada

Primera novela que leo de este autor.

Una doble historia, la de Diego Arce, un escritor que no vive sus mejores momentos desde el éxito cosechado con su primera novela Sangre y ámbar , y los retazos que se van intercalando de esa primera novela, cuya historia que tiene más relación con la vida del escritor de lo que en un principio pudiera parecer. El planteamiento es que uno de los personajes de esta novela parece tomar forma e irrumpe en la vida real de Diego Arce. Una buena idea, bastante original o poco vista.

El comienzo de la novela El abrazo del monstruo, me ha parecido soporífero. Tal vez la idea de Félix J. Palma era marcar la diferencia entre las dos novelas y el estado en que se encontraba Diego Arce. En cualquier caso, lo ha conseguido. Hasta que no arranca con la trama de Sangre y ámbar, no se anima y coge un poco de ritmo.

Durante un tiempo, esta primera parte, me ha mantenido entretenida y expectante, pero al rato el ritmo ha vuelto a ser lento, su lectura ha empezado a aburrirme, muchas descripciones y divagaciones que no aportaban nada y una serie de pistas dejadas caer. Me ha sobrado parte de la relación que había entre algunos personajes. Cuando por fin ha decido mostrar todas las cartas y dejar a un lado el juego de apariencias/realidad, estaba tan hastiada que no lo he disfrutado. Y sobre todo al final, en las últimas partes, me ha resultado muy poco creíble, como si estuviese sacando las cosas de la chistera del mago para poder encajar las piezas.

En definitiva, me ha parecido una buena idea pero mal desarrollada.

Valoración: 4/10
Lectura: Febrero 2019