Críticas sobre 48 horas antes de ser un zombi (38)

oscarseron
 12 August 2022
Silvia P. Martín, la autora, en esta novela en clave cómica expone cómo reaccionan las personas en situaciones límites. Junto a lo poco que nos conocemos a nosotros mismos.
Así, desde el principio de la novela la autora pone de manifiesto las diferentes maneras de afrontar una situación complicada, valiéndose para ello del argumento de las típicas películas de zombis, pero usándolas de la manera más burlesca posible. En este caso, el leitmotiv es salvarse de una infección que zombifica a la gente. A mí esto me recuerda al uso extremo que hacemos de los móviles y tabletas. Además, los protagonistas están encerrados sin poder salir y con escasos recursos alimenticios, algo que nos retrotrae al confinamiento sufrido en la primera ola de la pandemia del coronavirus.
De primeras, muestra cómo algunas personas se debaten entre la amistad y su propia supervivencia, mientras que hay otras que únicamente miran por su propia vida. Extrapolado a la realidad, es lo que se observa normalmente en los grupos, donde siempre existe alguien que se aprovecha del trabajo ajeno. Apropiándoselo.
Aunque luego, con un lenguaje sencillo y ágil, se centra más en la protagonista principal, Amelia, a la cual hace que se busque a sí misma. Es decir, nos plantea un viaje a nuestro propio autoconocimiento. Algo que en estos días, a pesar de mostrar toda nuestra vida en las diferentes redes sociales, no logramos. Y tampoco conocemos a nuestros familiares y amigos más cercanos. En esta novela tenemos la oportunidad de poder reflexionar sobre este asunto.
Por otro lado, el lector se encontrará con la posibilidad, o mejor dicho con las reflexiones que la autora realiza durante toda la novela a través de la boca y el pensamiento de Amelia. Entre ellas, hay una muy interesante. Cuando estamos en una situación límite, como ocurrió con el confinamiento de la COVID-19, terminamos por sacar o mostrar nuestro lado más solidario y humano. Y tenemos más empatía con nuestros semejantes.
Resumiendo, aun siendo una novela de terror con una marcada vis cómica, hace que el lector reflexione tanto sobre sus sentimientos como sobre la deriva de la Sociedad.
Es muy recomendable para pasar una agradable velada, o cualquier hora, disfrutando de su lectura. Te sacará una sonrisa.
Patri91
 19 January 2022
Un libro ameno, gracioso, divertido. Te metes en el papel de Amelia con todas sus letras, las aventuras que recorre y la manera de expresarse me ha encantado. Me ha gustado mucho la pluma de la autora, es ajena, muy fresca, graciosa y adictiva. Lo único malo que veo al libro que quiero más, pero para una lectura ligera y divertida lo recomiendo muchísimo.

Me ha encantado el trayecto de la novela, como suceden las cosas y cada personaje que va apareciendo, muchas frases ocurrentes no he parado de reirme y me encantaria leer más libros de la autora.
Leercomoformadevida
 21 January 2021
Libro muy divertido donde acompañaremos a Amelia en sus últimas 48 horas antes de transformarse en un zombi. Narrado en primera persona, y todo con un ambiente muy cómico, descubriremos que todo no es como las películas nos han contado, que los zombis no son tan letales y, especialmente, que todas las protagonistas no son superheroínas que puedan escalar un árbol cada vez que haya peligro.

Silvia, la escritora, además escribe de una forma que hace que el libro se lea de una forma super fácil, que te metas de lleno en la piel de Amelia, y que vives sus situaciones en primera persona.

Y, además, podemos sobreentender de fondo ciertos temas de los que la autora da ciertas pinceladas como el tema COVID (confinamiento), machismo, falta de empatía, amistad, el aprender a apreciar y a vivir la vida, etc, pero todo como he dicho, desde el humor y la risa.

En conclusión, libro que recomiendo mucho, que es muy amenos, cortito y que te va a hacer disfrutar mucho mientras que lo estás leyendo. Ya no verás a los zombis como hasta ahora.
Lena
 31 July 2022
Una vez que eres mordido por un zombi (sin que te mate) te conviertes en uno de ellos en 48 horas. No hay otra opción y esto ocurre impepinablemente por todo el mundo desde que el virus se extendió. Así, este libro es una cuenta atrás desde que Amelia es mordida al estar buscando algo que comer en la nave en la que esta atrincherada.

El libro nos cuenta las peripecias de Amelia por Madrid (ciudad plagada de zombis). 48 horas en las que vemos como Amelia sigue siendo ella misma y sigue teniendo el control de su mente y de su cuerpo (más o menos) además de irse convirtiendo en un ser sediento de sangre (y vísceras).

Llena de humor ácido e inteligente, vemos como pasa Amelia esos dos días huyendo más de los humanos que aún quedan con vida que de los zombis que ya la consideran de los suyos.

Al final, Amelia demuestra su humanidad por encima de cualquier otra circunstancia.

Amelia ha conseguido sacarme sonrisas y carcajadas. Y me he enamorado de Esteban

La siempre inevitable pregunta es ¿qué harías tú si te ocurriera algo así?. Lo más típico es quedarte quejándote y compadeciéndote de ti mismo. Sin embargo, yo estoy con Amelia en que lo mejor es “disfrutar” hasta el inevitable final.

Es una historia corta y de lectura ligera (170 páginas) que recomiendo a todo el que quiera pasar un buen rato. Ni 48 horas he tardado en leerla y eso que ha parado hacia la mitad para saborearla mejor.
Aunque esté centrado en un momento de apocalipsis zombi, no es un libro de terror (humor mucho). No hace falta que te guste la ciencia ficción y te va a gustar aunque no te gusten las historias de zombis.

perdentrelibros
 29 May 2022
Con esta lectura, he de decir que, salgo bastante de mi zona de confort. Pero aún así lo he disfrutado muchísimo. He reído y también he llorado. Lo admito, se me escapó la lagrimita en un momento muy concreto.

Por su extensión, personalmente, lo encasillaría en la sección de novelette. Decir que es una lectura ágil y fresca, con un vocabulario muy cotidiano y capítulos cortitos. Ideal para una tarde de verano, o de invierno, de estas que no sabes que leer, o para intercalar con lecturas más espesas.
Igualmente he disfrutado de la forma que tiene, Silvia, de narrar, así que estaré atenta de futuros libros que publique.

Como bien indica el título, y la sinopsis, conoceremos a Amelia, una joven bastante peculiar. A modo diario, con una cuenta regresiva, conoceremos lo que le va pasando y lo que va sintiendo. Ya que es un libro escrito en primera persona, y te hace ver su enfoque con todo lo que le rodea, haciéndote partícipe en más de un momento.

Con un humor bastante negro, o incluso ácido, en algunos momentos, veremos como nuestra protagonista pasa por todo un proceso. Destacando el momento, donde se inicia su cuenta atrás personal, hasta que acepta lo que será su nueva vida. Mientras, en todo este proceso, veremos como hace de heroína, entabla nuevas amistades, se deshace de personajes indeseables y sueña con un amor.

Dentro de su conjunto, conoceremos a una Amelia más que dramática y con ocurrencias muy locas, casi me da algo con la clasificación de los zombis. Sin pasar por alto ciertas críticas sociales, las cuales están muy bien hiladas y, si se estás algo atento, podrás verlas con mucha claridad.

También destacaré la edición realizada por la editorial. Además de ser una de mis favoritas, en cada uno de sus libros, se nota la calidad que hay detrás de ellos. Los inicios de capítulos, además de indicarnos la hora en la que nos encontramos, esa sensación de hoja desgastada, para mí, es un plus.

Respecto a los personajes, aunque tenemos una clara protagonista, veremos que no es la única. Conoceremos a otros que se nos presentarán y que, de alguna manera, tienen cierta importancia para Amelia. Yo en esta ocasión destacaré a Esteban y Paulina.

Para concluir, diré que podría entrar dentro del género Z, aunque dista mucho a lo que están acostumbrados estos lectores. Lo que lo hace un libro para todos los públicos o para gente que quiera empezar a leer sobre zombis, pero de forma pausada. Obviamente, es un libro que voy a recomendar, no sólo por lo ligero que es, sino también por las preguntas que te plantea Amelia, con respecto a lo que está sucediendo. Y tú, ¿qué harías en tus últimas 48 horas?
laratitadelibros
 31 May 2022
48 horas son las que nos relata la protagonista de esta historia en las que me ha hecho reír a carcajadas.
La forma de relatar los acontecimientos, la soltura con la que te cuenta cada pequeño detalle que incluso te imaginas estar en ese momento presente. Como atrapa al lector desde el primer capítulo y ya no puedes parar de leer.
La evolución de la protagonista,las decisiones que toma, la nostalgia cuando piensa en su familia... Pero sobretodo su actitud frente a esta situación es sorprendente.
Este libro se ha posicionado en uno de mis favoritos de este año sin duda. ¿Qué harías si supieras que en 48 horas vas a convertirte en un zombi? Yo creo que mucha gente se ha planteado esa pregunta alguna que otra vez y después de leer este libro, si eso sucede, quiero disfrutar como lo ha hecho Amelia.
Recomiendo mucho este libro si buscas una lectura entretenida y sobretodo muy muy divertida.
laurass89
 11 February 2022
Es que tenía hambre
La pobre Amelia está desesperada. Desde que empezó el apocalipsis no ha dejado de comer los cereales que fabrica y eso no es comida, bien lo sabe ella. Por ello, decide hacer una incursión a una de las máquinas expendedoras de la fábrica, no vaya a ser que algo se les haya pasado por alto. Y vaya, la mujer de la limpieza le pega un mordisco, le quedan 48 horas para ser un zombie.
¿Qué pasaría si supieras que tienes 48 de humanidad hasta convertirte en un zombie? Pues en el caso de nuestra protagonista se embarcará en una contrarreloj para poder disfrutar de sus últimas horas. Sin embargo, la novela no solo se quedará en la superficie, esta novela apocalíptica con tintes de humor, aparte de ofrecernos los clichés del género, nos hará una pequeña reflexión de qué es lo que apreciamos y qué es lo que hace que seamos nosotros mismos.
En el caso de nuestra protagonista, sus sueños y sus pesares; su pasado y su insulso presente la llevarán a ver el mundo de una manera diferente, a poder apreciar lo que hacía cuarenta y ocho horas no sabía apreciar.
Agilidad y comicidad
La novela es bastante breve, ya que el objetivo es claro. La historia no tiene más pretensión de que pasemos un buen rato y, además, le demos un par de vueltecillas a algunos temas.
Además, a esa brevedad se le une el estilo ágil de la autora, coordinado con frases cortas, emisión del pensamiento del personaje y diálogos rápidos. Por otra parte, la comicidad reside en señalar esas cuestiones que son evidentes, porque las haríamos todos, y lo desastrosas que pueden ser en esas circunstancias. A esto se añade la relativización de cuestiones cotidianas a las que damos importancia, lo que consigue que el lector preste atención a la reflexiones de la protagonista.
Lo Z
Como ya sabréis, porque lo he comentado en las redes, reconozco que a mí el género Z no me termina de convencer. Me parece que siempre es lo mismo y, aunque las reflexiones puedan exponerse de diferentes maneras, al final atacamos siempre a los mismos temas.
Sin embargo, reconozco que en esta ocasión, aunque los temas eran conocidos, la ironía con la que se han tratado me ha gustado bastante y que la comicidad de los clichés Z me ha hecho bastante gracia. Desde los cazadores, hasta ese personaje caza zombies inesperado; la ternura de algunas situaciones que se dan en el fin del mundo, como las reacciones de la propia protagonista, han estado muy logradas bajo mi punto de vista.
Bien, sí
Así, cuando han pasado las cuarenta y ocho horas, como lectora he sentido que la historia ha merecido la pena. Me he divertido, he vivido la aventura con la protagonista y me ha dejado un par de reflexiones interesantes. Amelia no es un personaje enorme, pero es como nosotros y la entendemos muy bien.
De este modo, sí, si buscas una historia cortita, entretenida y divertida creo que esta es una buena elección. Dentro de lo Z, un toque diferente por el cambio de perspectiva, así que espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Lidmda
 13 November 2022
Nos encontramos con la primera novela de Silvia P. Martín.

En ella conocemos a Amelia Díaz. Ella vive inmersa en pleno apocalipsis zombi en la ciudad de Madrid. Se encuentra junto a unos cuantos compañeros recluidos en la fábrica en la que trabajaba. Pero en un momento de descuido, debido a la desesperación que siente por el hambre, es mordida por un zombi. ¿Que harías si supieras que en 48 horas pasas al grupo de los no muertos? Amelia lo tiene claro. Decide exprimir al máximo el tiempo que le queda.

La protagonista absoluta de la historia es Amelia. Una chica con una personalidad arrolladora. de esas que dejan huella por donde pisa.

A mí personalmente me ha conquistado, es un personaje muy natural, sin pelos en la lengua. Una mujer que no deja indiferente. No se amedrenta ante la situación que sabe que se le va a presentar.

La narrativa de la autora me ha gustado muchísimo. No se aprecia para nada que sea su primer libro.

Es una novela fresca, muy fluida, de esas historias que enganchan desde el principio, con las que no puedes parar de leer, en definitiva muy adictiva. Me encanta el tono irónico que utiliza Silvia durante la mayor parte de la obra. Con ese toque de comedia de terror, haciendo que parezca que la situación por la que Amelia va a tener que pasar no fuese nada importante.

Si Amelia me ha conquistado, Silvia también lo ha hecho, conmigo ha encontrado una fiel seguidora de su obra.

Lo único malo del libro es su duración, es muy corto. Me hubiese gustado conocer muchas más aventuras de Amelia por ese Madrid desértico en el que se desarrolla la historia.

Es una novela que recomiendo totalmente. No importa si te gustan o no las historias de zombis, con este libro vas a disfrutar.
Sorasaku
 09 October 2022
Nunca he sido muy fan de la temática zombie, pero he leído tantas críticas positivas de este libro que tenía muchas ganas de leerlo. Una vez hecho debo decir que, aunque no seas fan del género, es un libro que puedes disfrutar.

Para empezar, me ha parecido muy original que esté enfocado desde el punto de vista de una persona que va a convertirse en zombie. Esto dista de otras historias donde siempre vemos el punto de vista de los supervivientes y todo lo que hacen por sobrevivir. En nuestro caso, Amelia ya ha sido sentenciada y tratará de vivir sus últimas horas de la mejor forma posible.

Es un libro muy ameno, dinámico y desenfadado que te lees en un suspiro. Amelia es una protagonista muy peculiar y su humor ácido hace una historia muy entretenida que te ayuda a desconectar. Quizás no eches unas carcajadas (o puede que sí) pero sin duda te sacará una sonrisa en más de una ocasión. Todo esto sin dejar de lado esa ambientación desoladora e incluso gore de una infección zombie.

Además, es un libro que te hará reflexionar. ¿Cómo pasarías tus útimas horas de vida? ¿Qué harías en la situación de Amelia? Conocer los propios pensamientos de la protagonista hace que conectemos con ella, incluso aunque seamos muy diferentes. Entiendes sus motivos y las cosas que hace, las compartas o no.

El final me ha dejado muy satisfecha y me ha parecido el cierre perfecto para esta historia, que, en defitiniva, me ha dejado muy buen sabor de boca y me ha parecido el libro perfecto para desconectar.
TheBooksOfNani
 23 March 2022
Una historia cortita, muy divertida y que se lee súper rápido, pero no por ser cortita, si no porque querrás saber cómo actúa Amelia, que es la protagonista.

Nos va contando su vida, sus horas, sus días de antes, y bueno a la pobre Amelia le toca ser zombi.

Así que iremos leyendo sus últimas horas, que parecen días y días de todo lo que sucede... Jajajaja

Hay gente buena y gente no tan buena, y no hablo de los zombis, si no del egoísmo de los humanos. Pero Amelia se las apaña muy bien sola, bueno, casi la mitad del viaje sola, después se encontrará con un canino muy peculiar.

Es un buen libro, te engancha y descojonas de risa. Así que yo os lo recomiendo a todos.

¿Cuánto sabes de "48 horas antes de ser un zombi"?

¿Cómo se llaman los cereales de la fábrica donde están Amelia y los demás?

Relfis
Renfis
Remis
Relis

Thème : 48 horas antes de ser un zombi de Silvia P. MartínCrear un test sobre este libro
.._..