Crítica de laurass89

laurass89
11 February 2022
Es que tenía hambre
La pobre Amelia está desesperada. Desde que empezó el apocalipsis no ha dejado de comer los cereales que fabrica y eso no es comida, bien lo sabe ella. Por ello, decide hacer una incursión a una de las máquinas expendedoras de la fábrica, no vaya a ser que algo se les haya pasado por alto. Y vaya, la mujer de la limpieza le pega un mordisco, le quedan 48 horas para ser un zombie.
¿Qué pasaría si supieras que tienes 48 de humanidad hasta convertirte en un zombie? Pues en el caso de nuestra protagonista se embarcará en una contrarreloj para poder disfrutar de sus últimas horas. Sin embargo, la novela no solo se quedará en la superficie, esta novela apocalíptica con tintes de humor, aparte de ofrecernos los clichés del género, nos hará una pequeña reflexión de qué es lo que apreciamos y qué es lo que hace que seamos nosotros mismos.
En el caso de nuestra protagonista, sus sueños y sus pesares; su pasado y su insulso presente la llevarán a ver el mundo de una manera diferente, a poder apreciar lo que hacía cuarenta y ocho horas no sabía apreciar.
Agilidad y comicidad
La novela es bastante breve, ya que el objetivo es claro. La historia no tiene más pretensión de que pasemos un buen rato y, además, le demos un par de vueltecillas a algunos temas.
Además, a esa brevedad se le une el estilo ágil de la autora, coordinado con frases cortas, emisión del pensamiento del personaje y diálogos rápidos. Por otra parte, la comicidad reside en señalar esas cuestiones que son evidentes, porque las haríamos todos, y lo desastrosas que pueden ser en esas circunstancias. A esto se añade la relativización de cuestiones cotidianas a las que damos importancia, lo que consigue que el lector preste atención a la reflexiones de la protagonista.
Lo Z
Como ya sabréis, porque lo he comentado en las redes, reconozco que a mí el género Z no me termina de convencer. Me parece que siempre es lo mismo y, aunque las reflexiones puedan exponerse de diferentes maneras, al final atacamos siempre a los mismos temas.
Sin embargo, reconozco que en esta ocasión, aunque los temas eran conocidos, la ironía con la que se han tratado me ha gustado bastante y que la comicidad de los clichés Z me ha hecho bastante gracia. Desde los cazadores, hasta ese personaje caza zombies inesperado; la ternura de algunas situaciones que se dan en el fin del mundo, como las reacciones de la propia protagonista, han estado muy logradas bajo mi punto de vista.
Bien, sí
Así, cuando han pasado las cuarenta y ocho horas, como lectora he sentido que la historia ha merecido la pena. Me he divertido, he vivido la aventura con la protagonista y me ha dejado un par de reflexiones interesantes. Amelia no es un personaje enorme, pero es como nosotros y la entendemos muy bien.
De este modo, sí, si buscas una historia cortita, entretenida y divertida creo que esta es una buena elección. Dentro de lo Z, un toque diferente por el cambio de perspectiva, así que espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...