ISBN : 8412195922
Editorial: Editorial Sol de Sol (12/11/2020)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 25 calificaciones)
¿Qué harías si supieras que en 48 horas vas a pasar al bando de los muertos?

Amelia Díaz, de natural dramática y escrupulosa, inmersa en pleno apocalipsis zombi en Madrid, se hace la misma pregunta. Tras ser mordida en la fábrica donde se esconde con sus compañeros de trabajo, se plantea cómo abordar la situación.

La infección le hará comprobar cómo los principales mitos de las películas del género Z estaban equivocados.

>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
Leercomoformadevida
 21 enero 2021
Libro muy divertido donde acompañaremos a Amelia en sus últimas 48 horas antes de transformarse en un zombi. Narrado en primera persona, y todo con un ambiente muy cómico, descubriremos que todo no es como las películas nos han contado, que los zombis no son tan letales y, especialmente, que todas las protagonistas no son superheroínas que puedan escalar un árbol cada vez que haya peligro.
Silvia, la escritora, además escribe de una forma que hace que el libro se lea de una forma super fácil, que te metas de lleno en la piel de Amelia, y que vives sus situaciones en primera persona.
Y, además, podemos sobreentender de fondo ciertos temas de los que la autora da ciertas pinceladas como el tema COVID (confinamiento), machismo, falta de empatía, amistad, el aprender a apreciar y a vivir la vida, etc, pero todo como he dicho, desde el humor y la risa.
En conclusión, libro que recomiendo mucho, que es muy amenos, cortito y que te va a hacer disfrutar mucho mientras que lo estás leyendo. Ya no verás a los zombis como hasta ahora.
rifelaurabooks
 17 noviembre 2020
Y tú, ¿qué harías si supieras que te quedan sólo 48 horas para convertirte en un zombi? ¿Te pegarías un atracón? ¿Aprovecharías para decirle cuatro palabras bien dichas a aquella persona a la que no soportas? ¿Pasarías hasta el último segundo junto a tus seres queridos? Esta es la premisa base de la historia que os traigo hoy. Y aunque yo soy poco de zombis, ya os adelanto que esta lectura se sale de lo convencional lo que me ha permitido disfrutar mucho de ella.
Estamos ante una historia amena y ligera. Con una estructura narrativa de lo más dinámica y agradable, ideal para amenizar una de esas tardes de fin de demana en las que no te apetece salir de casa. Con toques de ironía y una buena dosis de humor, y siempre desde el punto de vista de la protagonista que ha sido mordida por un zombi, nos adentramos en un caótico Madrid inutilizado por la pandemia.
Olvidaos de un libro con un final sorprendente y apoteósico: no es ese el objetivo de esta historia. Todo lo contrario. Se trata de un libro del que ya intuimos el final y por lo tanto, al no tener ese ansia por desvelarlo, al no tener una gran incógnita por resolver, se nos permite disfrutar al máximo de cada detalle del recorrido.
El gran éxito y mérito de esta historia, al menos bajo mi punto de vista, radica en el hecho que la autora logra que el lector empatice por completo con la protagonista. A pesar de las muchas diferencias que podáis tener, son tantos los factores comunes que logras mimetizarte con ella. Y es que, sabiendo que no tiene nada ya que perder, son muchas las cosas que hace que piensas "¡Yo también haría lo mismo! Eso sí es aprovechar bien las últimas horas". Eso, y el haber encontrado el punto justo de humor, sin abusar de él y sin permitir que este se adueñe por completo de la trama, son para mí los puntos fuertes de este libro breve pero intenso.
Además, incluye también pinceladas muy acertadas de crítica social, que rompen un poco con ese humor del que hablábamos y te invitan a la reflexión, convirtiendo la historia en algo un punto más profundo que una simple sátira de las novelas de apocalipsis zombis.
¿La recomiendo? Sin duda. Te gusten o no las historias de zombis, te aseguro que esta al menis te va a sacar alguna que otra sonrisa.
laurass89
 11 febrero 2022
Es que tenía hambre
La pobre Amelia está desesperada. Desde que empezó el apocalipsis no ha dejado de comer los cereales que fabrica y eso no es comida, bien lo sabe ella. Por ello, decide hacer una incursión a una de las máquinas expendedoras de la fábrica, no vaya a ser que algo se les haya pasado por alto. Y vaya, la mujer de la limpieza le pega un mordisco, le quedan 48 horas para ser un zombie.
¿Qué pasaría si supieras que tienes 48 de humanidad hasta convertirte en un zombie? Pues en el caso de nuestra protagonista se embarcará en una contrarreloj para poder disfrutar de sus últimas horas. Sin embargo, la novela no solo se quedará en la superficie, esta novela apocalíptica con tintes de humor, aparte de ofrecernos los clichés del género, nos hará una pequeña reflexión de qué es lo que apreciamos y qué es lo que hace que seamos nosotros mismos.
En el caso de nuestra protagonista, sus sueños y sus pesares; su pasado y su insulso presente la llevarán a ver el mundo de una manera diferente, a poder apreciar lo que hacía cuarenta y ocho horas no sabía apreciar.
Agilidad y comicidad
La novela es bastante breve, ya que el objetivo es claro. La historia no tiene más pretensión de que pasemos un buen rato y, además, le demos un par de vueltecillas a algunos temas.
Además, a esa brevedad se le une el estilo ágil de la autora, coordinado con frases cortas, emisión del pensamiento del personaje y diálogos rápidos. Por otra parte, la comicidad reside en señalar esas cuestiones que son evidentes, porque las haríamos todos, y lo desastrosas que pueden ser en esas circunstancias. A esto se añade la relativización de cuestiones cotidianas a las que damos importancia, lo que consigue que el lector preste atención a la reflexiones de la protagonista.
Lo Z
Como ya sabréis, porque lo he comentado en las redes, reconozco que a mí el género Z no me termina de convencer. Me parece que siempre es lo mismo y, aunque las reflexiones puedan exponerse de diferentes maneras, al final atacamos siempre a los mismos temas.
Sin embargo, reconozco que en esta ocasión, aunque los temas eran conocidos, la ironía con la que se han tratado me ha gustado bastante y que la comicidad de los clichés Z me ha hecho bastante gracia. Desde los cazadores, hasta ese personaje caza zombies inesperado; la ternura de algunas situaciones que se dan en el fin del mundo, como las reacciones de la propia protagonista, han estado muy logradas bajo mi punto de vista.
Bien, sí
Así, cuando han pasado las cuarenta y ocho horas, como lectora he sentido que la historia ha merecido la pena. Me he divertido, he vivido la aventura con la protagonista y me ha dejado un par de reflexiones interesantes. Amelia no es un personaje enorme, pero es como nosotros y la entendemos muy bien.
De este modo, sí, si buscas una historia cortita, entretenida y divertida creo que esta es una buena elección. Dentro de lo Z, un toque diferente por el cambio de perspectiva, así que espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Esterbloguera
 12 enero 2022
La historia me ha recordado la "pandemia" pero a un nivel diferente, en esta ocasión hay un apocalipsis zombi. Y no uno cualquiera, no, uno que se expande por todo el mundo.
La historia está muy bien hilada, no es el típico libro de zombis, además ha conseguido sacarme del bajón literario, a ver si con él cojo ritmo lectoril. Tiene un lenguaje normal, como el de cualquier persona, sin palabras rebuscadas.
La novela está escrita tipo diario, en primera persona por la protagonista. Nos cuenta con humor, sus últimas 48 horas después de haber sido mordida por un zombi. Os garantizo que Amelia, aprovechará esas horas muy bien. Hará de heroína, luchará contra la gente indeseable, hará migas con un perrito, y mucho más.
Esta historia me duró un día. Me iba ventilando los capítulos sin darme cuenta, es ligera, entretenida y cortita.
Aunque no es una cosa que me moleste mucho, Amelia divaga demasiado para mi gusto. Aun así me reí mucho con sus locuras.
Esta historia tiene ciencia ficción, risas (muchas), y algún momento lagrimeo.
Mi corazón se ha quedado con Esteban, el perrito que sale en la historia.
Un momento único: El momento que me gustaría destacar es el momento del vestido azul. Ella es muy diva. XD
Un momento de corazón: El amor amistoso que tienen Paulina y ella.
Un momento triste: Esteban. (No puedo decir más)
¿Qué es lo que más me gustó?
Que la historia se puede leer con facilidad, y es divertida.
¿Lo recomiendo?
La verdad que sí, esta historia tiene de todo para engancharnos, además aviso a navegantes, que si lo leéis con más personas os pueden mirar mal...
En resumen, es una historia preciosa, llena de momentos únicos, muy original y que no os podéis perder. 100% Recomendable.
#RetoLectorEmbajadores
Airin
 24 enero 2022
Si os gustan los zombis, este libro tenéis que leerlo porque os va a encantar.
Yo no soy mucho de zombis, la verdad, pero el título de esta historia me llamó la atención y encendió mi curiosidad, así que le di una oportunidad y no me arrepiento de nada.
Amelia es una protagonista diferente. Va evolucionando a lo largo de la historia y su carácter hablador junto con su humor característico que hacen que la historia se haga muy amena. Y esto ayuda ya que la trama realmente es una tragedia y de las gordas, pero al estar escrito en primera persona e ir acompañando a Amelia y a sus pensamientos disparatados hace que la historia pase volando y, a pesar de ver un final descorazonador, se hace una lectura muy entretenida y divertida, sobre todo divertida.
Tengo que decir que me ha resultado muy original la trama por centrarse en una chica que se va a convertir en zombi y no hay nada que pueda parar eso. Vamos acompañando a Amelia en su transformación y, junto a ella, se van poniendo sobre la mesa cuestiones morales sobre la humanidad, cómo un apocalipsis zombi puede cambiar la perspectiva de las personas y las prioridades. Este punto me ha encantado porque cosas tan tabú como la regla, pueden pasar a un segundo plano de la noche a la mañana.
Es una historia divertida, escrita con un tono desenfadado, lo que hace que el lenguaje sea muy cercano y se lea mucho más rápido y un trasfondo muy interesante que no deja indiferente.
Una historia intrigante y original que se lee en un suspiro.
AirinAirin18 enero 2022
El ser humano se estaba olvidando de lo que era ser humano, [...].
AirinAirin18 enero 2022
[...] no importa quién fueras antes, porque ahora todos éramos iguales. Ni dinero ni fama ni influencias; en el final de todo, ya nada de eso servía.
AirinAirin18 enero 2022
El error fue que el ser humano cada vez estaba más hecho a todo. Nos sorprendían menos las cosas, enfrascados en el egoísmo y la actividad frenética de nuestra propia vida.
AirinAirin18 enero 2022
La supervivencia. Esa era la verdadera amiga en los tiempos que corrían.
otros libros clasificados: zombiesVer más

¿Cuánto sabes de "48 horas antes de ser un zombi"?

¿Cómo se llaman los cereales de la fábrica donde están Amelia y los demás?

Relfis
Renfis
Remis
Relis

Thème : 48 horas antes de ser un zombi de Silvia P. MartínCrear un test sobre este libro