ISBN : B0B5WVH39X
Editorial: No reconocida (05/07/2022)

Calificación promedio : 4.87/5 (sobre 19 calificaciones)
Año 2320. La humanidad ha perdido la capacidad de dormir por sí misma.

El dinero desaparece y ahora la nueva moneda de cambio es el tiempo de sueño llamado «Tiempo Rem».Esto provocará la creación de dos clases sociales: los Rem, que disfrutan de una vida descansada, y los Norrem, que sobreviven arañando horas de sueño al sistema.

Kawachi es una Norrem que cambiará su vida de forma radical para sumergirse en la selecta sociedad de los Re... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 11 agosto 2022
Silvia P. Martín, la autora, nos hace viajar a un futuro distópico para hablar sobre la injusticia de la Sociedad, y el poder de la confianza en la familia y los amigos.
Al principio de la novela se indica que la Humanidad del siglo XXIV se encuentra inmersa en un mundo dominado por las horas de descanso, ya que después de la destrucción de la Geografía de la Tierra tal y como la conoces en la actualidad en una guerra mundial, los nacidos en esta época son sometidos al implante de chips para poder dormir. Siendo esto el nuevo dinero. Así, esta sociedad la podemos comparar con la nuestra en cuanto al poder que ejercen los poderosos, da igual el producto pues al final sus cuentas bancarias siempre aumentan. Además, pocas veces dejan que nadie ajeno a su círculo, ingrese en él. Y mucho menos que intenten cambiar el status quo.
Por otro lado, nos habla sobre la especial relación entre padres e hijos. Donde unos miran por el bienestar de su progenie, mientras que los hijos intentan ofrecer la mejor calidad de vida posible a sus progenitores. Haciendo avanzar a la sociedad en condiciones de solidaridad y empatía.
Y aunque en la novela se ve un mundo muy tecnológico y robotizado, esto no es otra cosa que una crítica a la deshumanización que las nuevas tecnologías están produciendo en nuestro mundo. Volviendo a hacer hincapié en las diferencias entre ricos y poderosos por un lado, y las personas de clase media y baja por otro. Con las consecuencias que para los menos favorecidos tiene, como es perder lo poco que poseen cuando logran aproximarse a las clases altas. Esta pérdida se puede medir en el distanciamiento físico de sus familiares y amigos más cercanos. Aunque existan personas que luchan denodadamente por eliminar las diferencias.
Además, revela cómo el sistema está corrupto y controlado por las grandes fortunas. Para combatirlo busca concienciar sobre la conveniencia de confiar en ciertas personas, aun siendo pocos conocidos, ya sea por nuestra parte o por la Sociedad.
En definitiva, la novela trata de advertirnos contra las manipulaciones, de cualquier soporte y cualquier tipo, que quieren adueñarse de nuestras vidas. Aparte de resaltar el valor de la familia y de nuestras propias capacidades.
Aún siendo una novela de ciencia ficción, trata claramente temas muy actuales. Y es por ello que la recomiendo.
ArielRomero
 02 agosto 2022
Cuando vi la portada y la sinopsis de este libro supe que tenía que leerlo. Me llamaba mucho la atención que fuera una distopía que se presentaba cargada de aventuras. Es la primera historia de esta autora que me ha dejado con ganas de más. Aunque este libro se planteaba como único espero que haga una continuación porque se me han quedado bastantes incógnitas por resolver y ha dejado con muchas ganas de una segunda parte.
Está dividida en cuatro partes: Transición, Elevación, Ensoñación y Pesadilla, y debo admitir que la primera es la que más me ha costado porque se me hacía algo pesada. Pero luego te das cuenta de que es muy necesaria para toda la historia que viene detrás y que te atrapa sin remedio.
La sinopsis explica bastante bien de donde parte la historia que contiene el libro, pero el libro es mucho más. Está lleno de aventuras, de conspiraciones, de suerte, mentiras, envidias, muertes, reencuentros... Tiene de todo.

Los personajes son todos estupendos. Los buenos, los malos, los no tan buenos y los no tan malos. Todos cumplen su función a la perfección y son muy necesarios para la historia. El que más me ha gustado ha sido Ivo, seguido de Alina.
Los protagonistas principales son Ivo Cole y Kawachi Takai, dos Norrem. Uno de Amérika y ella de Európides. Las dos potencias mundiales son: Amérika y Európides, siendo Amérika más rica. Y los Rem se concentran en el norte de ambas.

Sin duda, yo hubiera sido una Norrem. Con más o menos suerte en la vida pero una Norrem al fin y al cabo.
No voy a añadir mucho más porque aquí lo importante es leer esta historia. Por mucho que os podamos contar sobre ella, es una historia que hay que leer por uno mismo. Merece la pena. Os la recomiendo.
laurass89
 03 agosto 2022
Poder dormir es un privilegio y más que nunca en esta novela de ciencia ficción en la que la sociedad está dividida por el tiempo disponible para hacerlo. La historia nos introduce en futuro más o menos lejano donde la capacidad de dormir ha desaparecido, sin embargo, gracias a un sofisticado sistema que se implanta al nacer, los humanos pueden dormir siempre y cuando tengan tiempo disponible en su cuenta. En este punto es en el que encontramos a nuestra protagonista, Kawachi es una chica que tiene que trabajar para poder tener ese tiempo y a la que, además, se le añade la necesidad de ayudar a su familia. A pesar de tener estudios, no consigue un trabajo acorde, por eso su vida cambiará cuando consiga pasar de Norrem a Rem. Ivo, por su parte, es un ingeniero que se ha tenido que conformar con ser conductor de sueños, su mayor aspiración es un mundo con contadores de TR infinitos, pero de momento se conforma con robar algo de tiempo a los ricos.
De este modo los conocemos y comienza una historia donde una pesadilla juega una mala pasada y cambiará la vida de ambos protagonistas para siempre. Una contrarreloj contra el propio sueño.
La misma moneda
La novela nos muestra, así, dos puntos de vista. Por un lado, tendremos todos los bajos fondos y dificultades de los Norrem con el personaje femenino. Este se nos muestra fuerte, leal y obstinado, a pesar de las dificultades que pueda encontrar en su camino. Por otro lado, tendremos veremos la flor y nata de la vida de los Rem gracias a La Casa y a sus clientes.
No obstante, una de las curiosidades de la obra será que hacia mitad de la narración, los papeles entre personajes se invertirán, Ivo será quién nos enseñe lo más turbio de la sociedad y Kawachi lo más selecto.
Lo interesante de esta perspectiva que ofrece la autora es ver cómo la sociedad se ordena según lo que se espera de nosotros y, más allá de eso, como el hecho de tenerlo todo nos lleva a fabular con nuevos objetos de deseo. Una de las cosas que más me ha llamado la atención y que me ha gustado ha sido cómo se conocen ambos personajes, ya que en esencia el aburrimiento ha jugado un papel esencial para que se lance la trama.
Concreción
Últimamente he tropezado con muchas novelas que sin ser largas son muy densas, así que estoy valorando muy positivamente cuando una obra sabe ir al grano.
Este es el caso de Casa de sueño y pesadilla, sus páginas pasan volando. Los capítulos son cortos y esto favorece mucho la lectura y agiliza el ritmo de la narración. Esto lo consigue la autora con estilo sencillo, directo y dinámico, ya que la breve pausa entre capítulos ayuda a asimilar el acontecimiento importante o conclusión a la que ha llegado el personaje en el corte del capítulo anterior.
Además, sabe manejar muy bien la tensión narrativa y no juega a torturar al lector. Los acontecimiento se suceden de manera clara, sin florituras, pero esto no implica que la trama sea fácil o no tenga su intríngulis, el mundo que ha creado la autora está muy labrado, con un trasfondo muy interesante y con una precisión tecnológica que nos explica, pero no nos dificulta la lectura.
Una grata sorpresa
La verdad es que no sabía que espera bien de esta lectura. Estoy leyendo mucha fantasía últimamente y tenía bastantes ganas de volver a la ciencia ficción y creo que no lo he podido hacer mejor.
La historia intriga desde el minuto uno porque nos ofrece una buena crítica del mundo que nos rodea, a través de la metáfora del tiempo de sueño (¿o no?), unos personajes interesantes, porque podemos identificarnos con la normalidad de una y el idealismo del otro; y un estilo que ameniza lo complejo y da justo en el punto para mantenernos enganchados, cogiendo todos los toques de la ciencia ficción tradicional.
Una lectura que veréis en redes y que os recomiendo encarecidamente. Espero que os animéis con ella.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Lidmda
 03 agosto 2022
Con esta, su segunda novela, Silvia, me ha vuelto a conquistar.
En esta ocasión nos encontramos en el año 2320. En un mundo distópico, en el que el ser humano ya no puede dormir de manera natural. Por lo que las horas de sueño, más conocidas como tiempo Rem, se convertirán en moneda de cambio. Esto ha hecho que el mundo se halla divido en dos sociedades muy diferentes. Los Rem, que cuentan con horas de sueño suficientes, y los Norrem, que rascan las horas de sueño de donde pueden. Con este trasfondo, nos encontramos a Kawachi, una Norrem que verá como por un azar del destino su vida dará un giro de 180 grados. Y por el otro está Ivo, un trabajador en una casa de sueño. Sus vidas se acabarán cruzando, lo que les llevará por un viaje sin retorno.
Los personajes son increíbles, están muy bien construidos, pero me quedo con los dos protagonistas de la historia. Me es imposible poder elegir entre Kawachi e Ivo. Kawachi, una superviviente, siempre pensando en su familia. E Ivo, alguien que quiere cambiar el mundo en el que vive a pesar de que ello le traiga consecuencias. Son personajes muy diferentes, pero que se complementan perfectamente, de los que te calan hondo y es difícil olvidar, es imposible no empatizar con ellos.
La historia está dividida en tres partes. La primera con ritmo más lento pero muy necesaria para el buen desarrollo de la trama. Ya que sirve a modo de presentación tanto de los personajes como de la sociedad en la que viven. Las otras dos partes mucho más rápidas que hacen que no puedas dejar de leer. Junto con un final muy sorprendente que te deja con ganas de más. Con capítulos cortos, e intercalando los puntos de vista de Kawachi e Ivo, haciendo así que la novela sea más dinámica.
Y por último, aunque no por ello menos importante, está la crítica que la autora hace a la sociedad. A una sociedad consumista, cada vez más individualista y con muy pocos valores. Que es capaz de cualquier cosa por conseguir lo que quiere. Algo para hacernos reflexionar.
Como conclusión, no puedo parar de recomendar el libro. Mi mejor lectura de julio, y seguramente estará entre mis mejores lecturas del año. Una novela sorprendente que no te deja indiferente.
Lidiaescritora
 08 agosto 2022
Casa de sueño 💭 y pesadilla 👹
Hello! Hoy vengo con una reseña especial de mi querida @silvia.p.martin Silvia es una de las personas especiales que Instagram me ha traído.
Leí su anterior novela, 48 horas antes de ser un zombi y me pareció ágil, fresca y divertida, con su punto sangriento. Con Casa de sueño y pesadilla, cambia de registro por completo, pero no solo no pierde su estilo, sino que lo ha mejorado.
Casa es una distopía futurista en la que la humanidad ha perdido la capacidad de dormir por sí misma. Ya no existe el dinero, sino que todo gira en torno a tiempo de sueño.
Así existen los No Rem, es decir, los pringados que subsisten con un par de horas de sueño al día, y los Rem, los ricachones que hasta pueden permitirse ir a una Casa de Sueño donde artificialmente les hacen soñar.
El orden de este mundo se complica cuando Kawachi quiere encontrar la manera para que la humanidad pueda volver a dormir naturalmente. Obviamente, eso es algo que no gustará al gobierno.
No puedo dejar de felicitar a Silvia. Está muy bien escrita, es una historia oscura y adictiva y además se nota el gran trabajo de documentación y planificación que hay detrás. Además, el final es explosivo y deja la puertecita abierta a una posible segunda parte... QUE YO ESPERO QUE SÍ jajaja
Silvia ha presentado la novela al premio Amazon, así que seguro que le hace mucha ilusión si le dais una oportunidad a tan magnífica historia 💭
ArielRomeroArielRomero05 agosto 2022
NORMAS DE LA CASA
Uno. Relájese para no interferir en las ondas cerebrales.
Dos. Intente dejar la mente en blanco para no alterar la experiencia con imágenes del presente.
Tres. Si quiere salir de la experiencia, la palabra de seguridad es insomnium.
Cuatro. Recuerde que todo es solo una ilusión, nada es real.
Que tenga un dulce sueño.
Atentamente, Otto Meriheder.
ArielRomeroArielRomero04 agosto 2022
—Mi padre siempre dice que el humor es un arma poderosa.
—Un hombre sabio.
ArielRomeroArielRomero04 agosto 2022
Pues, tal y como decimos por aquí, que tenga un dulce sueño.
ArielRomeroArielRomero02 agosto 2022
Daba igual el precio que tuviera que pagar.
Por Ivo.
ArielRomeroArielRomero02 agosto 2022
Vivir y sobrevivir en la nueva era de la raza humana eran conceptos cada vez más alejados. Los Rem vivían. Los Norrem sobrevivían. Así eran las cosas.