Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
29 May 2022
Con esta lectura, he de decir que, salgo bastante de mi zona de confort. Pero aún así lo he disfrutado muchísimo. He reído y también he llorado. Lo admito, se me escapó la lagrimita en un momento muy concreto.

Por su extensión, personalmente, lo encasillaría en la sección de novelette. Decir que es una lectura ágil y fresca, con un vocabulario muy cotidiano y capítulos cortitos. Ideal para una tarde de verano, o de invierno, de estas que no sabes que leer, o para intercalar con lecturas más espesas.
Igualmente he disfrutado de la forma que tiene, Silvia, de narrar, así que estaré atenta de futuros libros que publique.

Como bien indica el título, y la sinopsis, conoceremos a Amelia, una joven bastante peculiar. A modo diario, con una cuenta regresiva, conoceremos lo que le va pasando y lo que va sintiendo. Ya que es un libro escrito en primera persona, y te hace ver su enfoque con todo lo que le rodea, haciéndote partícipe en más de un momento.

Con un humor bastante negro, o incluso ácido, en algunos momentos, veremos como nuestra protagonista pasa por todo un proceso. Destacando el momento, donde se inicia su cuenta atrás personal, hasta que acepta lo que será su nueva vida. Mientras, en todo este proceso, veremos como hace de heroína, entabla nuevas amistades, se deshace de personajes indeseables y sueña con un amor.

Dentro de su conjunto, conoceremos a una Amelia más que dramática y con ocurrencias muy locas, casi me da algo con la clasificación de los zombis. Sin pasar por alto ciertas críticas sociales, las cuales están muy bien hiladas y, si se estás algo atento, podrás verlas con mucha claridad.

También destacaré la edición realizada por la editorial. Además de ser una de mis favoritas, en cada uno de sus libros, se nota la calidad que hay detrás de ellos. Los inicios de capítulos, además de indicarnos la hora en la que nos encontramos, esa sensación de hoja desgastada, para mí, es un plus.

Respecto a los personajes, aunque tenemos una clara protagonista, veremos que no es la única. Conoceremos a otros que se nos presentarán y que, de alguna manera, tienen cierta importancia para Amelia. Yo en esta ocasión destacaré a Esteban y Paulina.

Para concluir, diré que podría entrar dentro del género Z, aunque dista mucho a lo que están acostumbrados estos lectores. Lo que lo hace un libro para todos los públicos o para gente que quiera empezar a leer sobre zombis, pero de forma pausada. Obviamente, es un libro que voy a recomendar, no sólo por lo ligero que es, sino también por las preguntas que te plantea Amelia, con respecto a lo que está sucediendo. Y tú, ¿qué harías en tus últimas 48 horas?