Crítica de Lena

Lena
31 July 2022
Una vez que eres mordido por un zombi (sin que te mate) te conviertes en uno de ellos en 48 horas. No hay otra opción y esto ocurre impepinablemente por todo el mundo desde que el virus se extendió. Así, este libro es una cuenta atrás desde que Amelia es mordida al estar buscando algo que comer en la nave en la que esta atrincherada.

El libro nos cuenta las peripecias de Amelia por Madrid (ciudad plagada de zombis). 48 horas en las que vemos como Amelia sigue siendo ella misma y sigue teniendo el control de su mente y de su cuerpo (más o menos) además de irse convirtiendo en un ser sediento de sangre (y vísceras).

Llena de humor ácido e inteligente, vemos como pasa Amelia esos dos días huyendo más de los humanos que aún quedan con vida que de los zombis que ya la consideran de los suyos.

Al final, Amelia demuestra su humanidad por encima de cualquier otra circunstancia.

Amelia ha conseguido sacarme sonrisas y carcajadas. Y me he enamorado de Esteban

La siempre inevitable pregunta es ¿qué harías tú si te ocurriera algo así?. Lo más típico es quedarte quejándote y compadeciéndote de ti mismo. Sin embargo, yo estoy con Amelia en que lo mejor es “disfrutar” hasta el inevitable final.

Es una historia corta y de lectura ligera (170 páginas) que recomiendo a todo el que quiera pasar un buen rato. Ni 48 horas he tardado en leerla y eso que ha parado hacia la mitad para saborearla mejor.
Aunque esté centrado en un momento de apocalipsis zombi, no es un libro de terror (humor mucho). No hace falta que te guste la ciencia ficción y te va a gustar aunque no te gusten las historias de zombis.