Críticas sobre 48 horas antes de ser un zombi (38)

Esterbloguera
 12 January 2022
La historia me ha recordado la "pandemia" pero a un nivel diferente, en esta ocasión hay un apocalipsis zombi. Y no uno cualquiera, no, uno que se expande por todo el mundo.

La historia está muy bien hilada, no es el típico libro de zombis, además ha conseguido sacarme del bajón literario, a ver si con él cojo ritmo lectoril. Tiene un lenguaje normal, como el de cualquier persona, sin palabras rebuscadas.

La novela está escrita tipo diario, en primera persona por la protagonista. Nos cuenta con humor, sus últimas 48 horas después de haber sido mordida por un zombi. Os garantizo que Amelia, aprovechará esas horas muy bien. Hará de heroína, luchará contra la gente indeseable, hará migas con un perrito, y mucho más.

Esta historia me duró un día. Me iba ventilando los capítulos sin darme cuenta, es ligera, entretenida y cortita.

Aunque no es una cosa que me moleste mucho, Amelia divaga demasiado para mi gusto. Aun así me reí mucho con sus locuras.

Esta historia tiene ciencia ficción, risas (muchas), y algún momento lagrimeo.

Mi corazón se ha quedado con Esteban, el perrito que sale en la historia.

Un momento único: El momento que me gustaría destacar es el momento del vestido azul. Ella es muy diva. XD

Un momento de corazón: El amor amistoso que tienen Paulina y ella.

Un momento triste: Esteban. (No puedo decir más)

¿Qué es lo que más me gustó?

Que la historia se puede leer con facilidad, y es divertida.

¿Lo recomiendo?

La verdad que sí, esta historia tiene de todo para engancharnos, además aviso a navegantes, que si lo leéis con más personas os pueden mirar mal...

En resumen, es una historia preciosa, llena de momentos únicos, muy original y que no os podéis perder. 100% Recomendable.
#RetoLectorEmbajadores
Viviangabasa
 10 February 2021
🧟48 Horas Antes de Ser Un Zombi🧟

👉A partir de hoy, cada semana, traeré una reseña de fantasía o de no ficción (mis dos géneros favoritos). Por lo que empezamos, con #48horasantesdeserunzombi de Silvia P. Martín @silvia.p.martin

Una historia que he devorado y no ha dejado de sacarme carcajadas a cada página que avanzaba. Este librito de menos de 200 páginas, cuenta la historia de Amelia, una joven que es mordida por un zombi y la acompañamos en sus últimas 48 horas de vida humana.

Lo que me ha gustado
✔️Me ha encantado la pluma de Silvia y ese toque de humor negro.
✔️Es una lectura ágil, rápida y divertida.
✔️Los personajes me han gustado mucho, aunque he adorado a Amelia y a mi querido Esteban.
✔️Los capítulos son cortos, que eso es algo que agradezco mucho.
✔️La estructura de la historia, las descripciones y el final del libro, personalmente, han estado geniales.

Lo que menos me ha gustado
❌Es un libro de Zombis y nunca he leído nada de la temática porque este género nunca ha sido mi fuerte. No obstante, al encontrarme con un libro cómico ha hecho que lo acabará disfrutando muchísimo.

🧟Un libro que recomiendo mucho si te gusta la fantasía y el humor. Te lo vas a pasar de miedo.

Eleuka27
 01 December 2020
Hoy os traigo el primer libro de @silvia.p.martin, un libro cortito pero que me ha encantado!!

En esta historia conoceremos a Amelia en sus últimas 48h como humana, vagaremos con ella por Madrid y la acompañaremos en sus últimas decisiones y aventuras antes de ser un zombi. ¿En que decidirá emplear este tiempo?

He disfrutado mucho de esta historia, un libro que me ha hecho reír con algunos comentarios y situaciones, me ha encantado ese toque de humor negro, también tiene, por supuesto ese toque gore en algunas escenas, como buena historia Z, crítica social y sin olvidar el toque emocional que aportan algunos de los personajes con los que he sufrido en algunas partes de la trama.

Un libro perfecto para disfrutar en una tarde de sofá y manta, me ha gustado mucho la forma de escribir de Silvia, una forma ágil y fluida que invita a devorar capítulo tras capítulo.

Si os gustan las historias tipo Zombieland, lo vais a disfrutar.
LeoShaddix
 25 April 2023
Me he encontrado con una lectura súper ágil y divertida. de verdad que no me esperaba nada tan dinámico y entretenido. Como buen fan del género zombie, me ha parecido un acierto total. Mezclar lo repugnante y lo gore con lo irónico y humorístico.
🦠 He amado a Amelia, que quereis que os diga. Es nuestra protagonista y ya sido mordida. Tiene 48 horas para aprovechar lo poco que le queda en el mundo de los vivos. Así que se lanza a las calles de Madrid a esperar su destino.
La autora ha conseguido que nos sintamos unidos a la protagonista, que simpaticemos con todo lo que le va ocurriendo a lo largo de su recorrido. Me lo he pasado súper bien pensando en qué haría yo estando en su situación, incluso le he gritado al papel 😂.
🦠 Aunque parezca que no, tiene muchos momentos de tensión, de crítica social y ataques de nuestros enemigos comecerebros. A mi la verdad es que me ha parecido todo un acierto, porque hay gente que dice que no puede leer historias de zombies, pero creo que esta si que podría leerla todo el mundo, te guste el género que te guste. al menos, te hará reír y poder pasar un rato que pocos momentos se van a repetir. Para mí ha sido de 10.
Raquel_porcasualidad
 05 June 2022
¿Puede un libros sobre zombis ser cozy? Pues sí, puede.

Desde que Amelia es mordida en la nave en la que se escondía con sus compañeros de trabajo, tiene 48 horas antes de convertirse en un zombi, y vamos a hacer ese viaje con ella.

Vamos a ver como en esas 48 horas cómo se conoce más a sí misma que a lo largo de toda su vida. Vamos a enfadarnos, reírnos, tener esperanza, asustarnos y ser valientes al mismo tiempo que Amelia.

Pero no olvidemos que esto es un libro de zombis, hay sangre, vísceras, muertos, y más sangre. Lo normal cuando estás en medio de un apocalipsis zombi, ¿no?

Me ha encantado pasar estas 48 horas con Amelia, y le recomiendo este libro a todo el mundo.
Si te gustan las historias de zombis este libro te hará pasar un rato divertido.
Si no te gustan las historias de zombis porque te dan repelús, durante estas 48 horas con Amelia se te olvidará el repelús y te echarás unas buenas risas.
Blair
 26 April 2022
Hoy os traigo la reseña de 48 horas antes de ser un zombie, de @silvia.p.martin . En cuanto me enteré de que sacaba libro no dude en hacerme con él.

📎 Amelia se ve envuelta en un apocalipsis zombie que la pilla de sorpresa mientras trabaja. Encerrada en un edificio con sus compañeros, intentan sobrevivir rebuscando provisiones de cualquier lado, pero en una incursión a una de las plantas se topa con MariPuri, la mujer de la limpieza que le da un mordisco voraz, infectándola.
Ahora Amelia tendrá que covivir 48 horas con el virus antes de convertirse en zombie.

💡 La novela tiene un tono de humor ácido que se sale de lo común en este tipo de historias, pero que te hace empatizar a otro nivel, pues muchas veces recurrimos a el en momentos así.

🔎 He adorado a Amelia. He sufrido y reído con ella. Y, aún más, he amado a Esteban. Si alguna vez pasamos por un apocalíptico zombie (espero que no), espero que mi perra sea como Esteban. Aunque sé que será como los perros doberman de Resident Evil 👀.

🔮 La pluma de silvia es amena y adictiva. Los capítulos son además muy cortos, cosa que se agradece y que, sumado a lo corto que es el libro, hace que te lo leas en una tardecita.

🎀 Un libro totalmente recomendado tanto si te gusta el género z como las comedias.
AvalleRei
 05 April 2022
En esta novela Silvia Martín nos trae a una heroína de Apocalipsis un tanto especial.

Un virus que llega desde la India ha trastocado el mundo. Se ha desarrollado una Apocalipsis zombi que ha pillado a todo el mundo por sorpresa. Amelia es una joven empresaria a la que la hecatombe pilla en medio de una reunión con sus socios un domingo de verano. Sin conocer bien la situación, el nuevo virus entra en la empresa y ella es mordida por un zombi, quedándole 48 horas de vida antes de convertirse en uno 100%.

En los primeros capítulos nos pone en contexto de como comenzó todo y como es su presente. Tras ser infectada, es expulsada de su refugio por sus compañeros de trabajo. Así que decide lanzarse al mundo apocalíptico que se está viviendo.

Poco a poco va perdiendo el miedo a la situación, haciéndose consciente de lo que le espera, aunque al mismo tiempo se sorprende por como los supervivientes se están adaptando a su nueva realidad.

Amelia se va encontrando con situaciones diferentes y dispares durante todo ese tiempo. Incluso se hace amiga de un perro zombi que le hará mucha compañía y que traerá varios momentos interesantes.

La novela es corta, entretenida y con muchos toques de humor. La forma de estar narrado en primera persona ayuda a que te identifiques más con la protagonista. Y ver la transformación a zombi desde dentro me parece algo muy original. Ver como poco a poco va perdiendo el control del cuerpo, resistirse al hambre y tener la voluntad de ayudar a pesar de todo.

La historia es corta y está muy bien narrada haciendo que te enganches desde el primer momento. Los pensamientos de Amelia son muy buenos y te harán reír en más de una ocasión por la ironía de su situación.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
CarolFlorensa
 18 June 2021
🧟RESEÑA: "48 HORAS ANTES DE SER UN ZOMBIE"- Silvia P. Martín. @silvia.p.martin🧟

¿Qué harías si supieras que en 48 horas te vas a convertir en un zombie?¿Te esconderías o tratarías de exprimir al máximo esas últimas horas?

🧟He devorado esta novela, me ha gustado muchísimo. A través de sus páginas, descubriremos cómo pasa Amelia Díaz sus últimas 48 horas mientras trata de obviar las sensaciones que el virus zombie causa en su organismo. Una historia de zombies ágil, rápida, fuera de lo normal y sobretodo muy, muy divertida🤭.

💀TE ENCANTARÁ ESTA NOVELA SI...
&#xNaN;Quieres conocer al perrito zombie más adorable de todos los tiempos 🐶.
&#xNaN;Te gustan las historias divertidas con un toque de humor ácido 😁.
&#xNaN;Crees que no durarías ni dos segundos en un apocalipsis zombie (y te darías cuenta que con un poco de astucia, es posible)💪.
&#xNaN;Te gustan las historias con un toque gore😏.
&#xNaN;Te gustan las novelas que tienen trasfondo ❤.
Erya
 17 May 2021
Soy Amelia.
Dramática, irónica y escéptica. Aunque creo que esto último ha cambiado.
Estoy en pleno apocalipsis zombie, y me quedan 48 horas antes de convertirme en uno de ellos.

¿Me acompañas?

Nos encontramos en un Madrid dominado por zombies. Amelia y sus compañeros sobreviven en su empresa alimentándose a base de barritas.

Cuando Amelia, desesperada por encontrar algo que llevarse a la boca, tiene un accidente con una zombie, se embarcará en un viaje de autodescubrimiento donde se demostrará a sí misma de qué es capaz y experimentará cada una de las etapas previas a convertirse en zombie.

Amelia ha conseguido sacarme sonrisas, alguna carcajada incluso y más de una reflexión. Especialmente cuando te paras a pensar y te preguntas: ¿qué haría yo? Pues lo tengo claro: lloriquear por las esquinas esperando el inevitable final... pero ella no, y eso me ha sorprendido y gustado a partes iguales. La he admirado.

Y debo decir que, al acaba el libro, me ha sido difícil despedirme de ella.

Esta es una historia corta, de esas perfectas para cualquier momento, de lectura fácil y muy amena. No importa si no te gusta la ciencia ficción, este libro abarca más que eso, se centra en Amelia y su camino. Y te hace ver que, en algún momento, tod@s hemos sido Amelia.

✨💜✨💜✨💜✨💜✨
CrisMistick80
 10 February 2021

Es el primer libro de la autora y la verdad que me ha gustado mucho!!🤗

Nos adentra en un mundo apocalíptico. Donde los zombis toman las calles de Madrid, que es donde se encuentra la protagonista, Amelia.
Amelia, nos cuenta, como se va sintiendo, desde que le mordió un zombi, y los cambios que va experimentando. Como, con esa cuenta atrás, se reencuentra consigo misma, y hace cosas que en circunstancias normales no podría hacer, o experimentar...

He disfrutado mucho con esta lectura. Habían momentos en los que me he reído, por algunas de las situaciones descritas. Vamos, que me a sacado más de una sonrisa.😆

Me a resultado una lectura muy fluida y muy ágil , ya que sus capítulos son cortitos, y la forma de narrar de la autora, acompañaba a que así fuera. He devorado, el libro, sin darme apenas cuenta, y los regalitos, que lo acompañaban, también jiji 😜.

Una lectura que merece ser leída.

¿Cuánto sabes de "48 horas antes de ser un zombi"?

¿Cómo se llaman los cereales de la fábrica donde están Amelia y los demás?

Relfis
Renfis
Remis
Relis

Thème : 48 horas antes de ser un zombi de Silvia P. MartínCrear un test sobre este libro