Críticas sobre 48 horas antes de ser un zombi (38)

s-areta
 11 January 2021
En relación al libro os diré que ya de entrada la portada es súper llamativa, lo que hace que se te apetezca el libro. También os adelanto que no es el típico libro de zombies visceral y al ser yo una friki del género no sabría que esperar de el. Pues bien, os diré que a mi me ha sorprendido gratamente la verdad y me alegro de haberlo leído, estaba a punto de entrar en un parón lector y este libro me ha despejado mucho.

La novela está escrita tipo diario, en primera persona por la protagonista. En él se nos relatan, a modo de comedia, sus últimas horas antes de su conversión tras ser mordida. Por si no lo sabéis, 48 horas bien aprovechadas dan para mucho y Amelia nos lo demuestra. le da tiempo a hacerse la heroína, encontrar mascota, enfrentarse a gente indeseada, ir de compras o atiborrarse a comida. Y todo ello escrito de una forma muy elegante y bien traída. Una lectura ligera, entretenida y cortita ideal para cualquier momento y no hace falta que os guste el género porque en realidad no es la idea principal.
MariiaAB
 01 January 2021
Este libro me ha gustado, a pesar de ser de zombies
Me ha demostrado lo que ya sabia... que no me gustan los zombies ni el apocalipsis ni nada por el estilo.
lo bueno, es que ha sido cortito, a pesar de que la sangre me gusta, ha habido una escena que no me ha gustado nada, pero bueno, en si ha sido para bien.
A quien le gusten el tema de los zombies, este es su libro
rifelaurabooks
 17 November 2020
Y tú, ¿qué harías si supieras que te quedan sólo 48 horas para convertirte en un zombi? ¿Te pegarías un atracón? ¿Aprovecharías para decirle cuatro palabras bien dichas a aquella persona a la que no soportas? ¿Pasarías hasta el último segundo junto a tus seres queridos? Esta es la premisa base de la historia que os traigo hoy. Y aunque yo soy poco de zombis, ya os adelanto que esta lectura se sale de lo convencional lo que me ha permitido disfrutar mucho de ella.

Estamos ante una historia amena y ligera. Con una estructura narrativa de lo más dinámica y agradable, ideal para amenizar una de esas tardes de fin de demana en las que no te apetece salir de casa. Con toques de ironía y una buena dosis de humor, y siempre desde el punto de vista de la protagonista que ha sido mordida por un zombi, nos adentramos en un caótico Madrid inutilizado por la pandemia.

Olvidaos de un libro con un final sorprendente y apoteósico: no es ese el objetivo de esta historia. Todo lo contrario. Se trata de un libro del que ya intuimos el final y por lo tanto, al no tener ese ansia por desvelarlo, al no tener una gran incógnita por resolver, se nos permite disfrutar al máximo de cada detalle del recorrido.

El gran éxito y mérito de esta historia, al menos bajo mi punto de vista, radica en el hecho que la autora logra que el lector empatice por completo con la protagonista. A pesar de las muchas diferencias que podáis tener, son tantos los factores comunes que logras mimetizarte con ella. Y es que, sabiendo que no tiene nada ya que perder, son muchas las cosas que hace que piensas "¡Yo también haría lo mismo! Eso sí es aprovechar bien las últimas horas". Eso, y el haber encontrado el punto justo de humor, sin abusar de él y sin permitir que este se adueñe por completo de la trama, son para mí los puntos fuertes de este libro breve pero intenso.

Además, incluye también pinceladas muy acertadas de crítica social, que rompen un poco con ese humor del que hablábamos y te invitan a la reflexión, convirtiendo la historia en algo un punto más profundo que una simple sátira de las novelas de apocalipsis zombis.

¿La recomiendo? Sin duda. Te gusten o no las historias de zombis, te aseguro que esta al menis te va a sacar alguna que otra sonrisa.
Cliotelee
 16 March 2024
Madrid en la actualidad, se extiende un virus que convierte a la población en zombi... ¿sobrevivir o convertirte/morir?... no hay mucha más opción

Porque convertirse en zombie :

⏱Personajes bien construidos y realistas, pese a la situación de la trama

⏱ Lenguaje coloquial y natural

⏱Buena comedia llena de humor negro

⏱ Novela corta y autoconclusiva

Se trata de una lectura relativamente corta con mucho humor negro. La verdad es que me he reído bastante con el personaje principal, ya que esta se narra en 1ª persona des de el POV de Amelia. Me ha gustado mucho la originalidad en la nomenclatura de los títulos y cabe destacar que el final es sublime, te mantiene en alerta de que va a pasar finalmente y te obliga ha hacer tus propias conjeturas, aunque las mías no fueron las acertadas...

¡Alerta SPOILER! Hay alguna escena escabrosa...
angelalectoravoraz
 05 July 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Un mundo postapocalíptico con los zombies campando a sus anchas. Eso es lo que tiene retenida a nuestra protagonista Amelia en una fábrica de cereales junto a sus compañeros de trabajo. Pero todo cambia drásticamente cuando ella también está a punto de convertirse en una zombie en tan solo 48 horas.

Nunca he sido demasiado fan de los zombies, aunque en su día lo fui de The walking dead. Pero tenía claro que quería leer a mi compi @silvia.p.martin, y salir un poco de mi zona de confort.

Es curioso cómo el ser humano reacciona ante situaciones de verdadero peligro, puede que saque lo peor de nosotros mismo o puede que quizás saque lo mejor; muy probablemente saque nuestra peor parte cuando de sobrevivir se trata. Nuestra protagonista pasa por diferentes fases en ese sentido, aunque sin olvidarse del todo de quién es ella.

Trata temas como la autoestima y lo mucho que cuesta a veces aceptarnos tal y como somos, lo cual me ha gustado mucho.

Ha resultado una lectura rápida y ágil. Escrito de una forma clara y sencilla. Es una buena opción para intercalar entre lecturas más densas.

Es cierto que no logré empatizar con la protagonista. Su actitud y comportamiento en muchas ocasiones no me gustaron. Aunque es verdad que una vez llegué al final, si que me ganó un poquito más; tiene un final muy emotivo.

Lo recomiendo si te gustan las historias de zombies, o si tampoco has leído nada de este género, está genial para empezar. Sí quieres una lectura ágil y rápida, que se lea en una tarde: este es tu libro.
VampirosLuminish
 08 June 2023
lo primero de todo es decir q me encantó sobremanera, y a pesar de ser una novela cargada de zombies en un Madrid Z es muy humana, tanto para lo bueno como para lo malo. Lo más sorprendente y novedoso, es precisamente que rompe con todo lo que solemos ver de este mundo apocalíptico (más centrado en cómo sobrevivir en una situación así), y vemos el enfoque de cómo alguien experimenta a sabiendas sus últimas horas antes de convertirse y desaparecer como persona racional. Es tan maravilloso e impactante vivir esas últimas 48h con la prota y sufres tanto el proceso con ella, que es una mujer joven, fuerte y moderna, que te sorprende enormemente ver cómo lo asimila y como decide actuar en sus últimas horas de vida. Es una maldita maravilla. Lo único chocante para mí, pero por mi filosofía de vida no porque éste mal desarrollado, es que me parece increíble que en ningún momento la prota tenga miedo de morir cuando lleva la cuenta atrás, no expresa ese agobio o sentimiento en ningún momento que yo tendría por cagueta, y creo que muy pocas personas, sobre todo jóvenes, serían capaces de comportarse así sabiendo que se morirán en unas horas, a pesar de estar anestesiado de ver todo lo que hayan tenido que ver o hacer en ese mundo apocalíptico, lo que hace de la prota un mujer increíble con unos toques ácidos e irónicos maravillosos sobre cómo vive la situación. LA ADMIRO! Y el final es tan perfecto con ese último acto humano de la prota antes de pasarse al bando de los muerto vivientes sin conciencia que me hizo soltar una lagrimita.
Fantasticomundodelibros
 02 November 2022
Un libro corto, con una temática que, pese a ser bastante usada en la literatura, está llevada de una forma muy distinta. Vivir en primera persona la experiencia de un contagiado por un virus que sabe que va a mutar es muy interesante.

Amélia es una mujer exitosa que ha logrado tener su propia empresa. Lo que no espera para nada es que un día se desate el apocalipsis zombi y la gente de su alrededor empiece a tener hambre de carne humana. Y menos aún que uno de ellos la muerda. A partir de ese momento sabe que le quedan dos días para transformarse en otro de esos seres. ¿Como aprovechará el tiempo?

Una historia divertida, escrita con mucho sentido del humor y con una protagonista que se gana nuestro cariño desde el principio. El hecho de estar narrado en primera persona por alguien que se encuentra en el bando contrario al que estamos acostumbrados ha hecho que desde el principio sintiera mucha curiosidad. Es, de hecho, la primera vez que leo una historia en la que el protagonista no es el típico superviviente y eso me ha encantado. La pluma es ágil y el libro se lee de una sentada.

Amelia es espontánea, sincera y muy directa. Me ha encantado la forma en la que se relaciona con la gente de su alrededor y como, a pesar de todo lo que le va sucediendo, sigue intentando ayudar a los demás. Su acompañante en esta aventura es de lo más sorprendente y, a pesar de que normalmente sentiria mucha ternuda por él, la verdad es que sus actos han hecho que me de algo de grima.

Lo recomiendo para leerlo del tirón y pasar un rato divertido
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
rebk
 27 October 2022
Puede contener SPOILER 🤫

🔘 Una lectura muy ágil y divertida.
No soy muy fan del género zombie y aún así me ha gustado porque es una historia contada con otro punto de vista... EL HUMOR🤣

🔘 Amelia nuestra protagonista, tiene una personalidad tan especial que te atrapa desde el primer momento.

🔘 Todo ocurre cuando Amelia es mordida por un zombie vamos viviendo con ella minuto a minuto su evolución en el cambio, como se siente y como actúa, la acompañamos en una muy divertida aventura.🧟‍♀️

Me ha divertido, y me ha hecho plantearme algunas preguntas...

¿Que harías si supieras que te quedan 48 horas?🤔

entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
▪️En esta historia nos encontramos a Amelia, que tras ser mordida tiene 48 horas antes de convertirse en zombi.
▪️Viviremos con ella su cuenta atrás. Recorreremos las calles de un Madrid apocalíptico y la acompañaremos en sus últimas aventuras como humana.
▪️Aunque es un género que no acostumbro a leer, y es el primero que leo sobre zombis, me ha parecido un libro sencillo y divertido.
▪️Una lectura rápida para desconectar de todo y pasar un buen rato. Un libro en el que las risas están aseguradas, con un final perfecto.
Mariaje_pedros
 26 January 2022
Una lectura corta y muy amena que te hará vivir una gran aventura.
He disfrutado mucho leyendo y me ha encantado que pese a ser corta, la evolución de Amelia en la historia es enorme! La urgencia por vivir sus últimas horas le hace ver lo que realmente le gusta y como habría cambiado su vida de estar en otra situación.

La temática zombi me gusta mucho y la verdad es que la aborda muy bien.

Un punto para el entrañable perrito Esteban🐶

Si podéis, dadle una oportunidad…pasaréis un buen rato!

¿Cuánto sabes de "48 horas antes de ser un zombi"?

¿Cómo se llaman los cereales de la fábrica donde están Amelia y los demás?

Relfis
Renfis
Remis
Relis

Thème : 48 horas antes de ser un zombi de Silvia P. MartínCrear un test sobre este libro
.._..