Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
05 July 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Un mundo postapocalíptico con los zombies campando a sus anchas. Eso es lo que tiene retenida a nuestra protagonista Amelia en una fábrica de cereales junto a sus compañeros de trabajo. Pero todo cambia drásticamente cuando ella también está a punto de convertirse en una zombie en tan solo 48 horas.

Nunca he sido demasiado fan de los zombies, aunque en su día lo fui de The walking dead. Pero tenía claro que quería leer a mi compi @silvia.p.martin, y salir un poco de mi zona de confort.

Es curioso cómo el ser humano reacciona ante situaciones de verdadero peligro, puede que saque lo peor de nosotros mismo o puede que quizás saque lo mejor; muy probablemente saque nuestra peor parte cuando de sobrevivir se trata. Nuestra protagonista pasa por diferentes fases en ese sentido, aunque sin olvidarse del todo de quién es ella.

Trata temas como la autoestima y lo mucho que cuesta a veces aceptarnos tal y como somos, lo cual me ha gustado mucho.

Ha resultado una lectura rápida y ágil. Escrito de una forma clara y sencilla. Es una buena opción para intercalar entre lecturas más densas.

Es cierto que no logré empatizar con la protagonista. Su actitud y comportamiento en muchas ocasiones no me gustaron. Aunque es verdad que una vez llegué al final, si que me ganó un poquito más; tiene un final muy emotivo.

Lo recomiendo si te gustan las historias de zombies, o si tampoco has leído nada de este género, está genial para empezar. Sí quieres una lectura ágil y rápida, que se lea en una tarde: este es tu libro.