Críticas sobre 48 horas antes de ser un zombi (38)

Auguibooks
 24 January 2022
He disfrutado mucho con este libro.
Primero porque me ha encantado la protagonista, me he reído mucho con ella y también me ha hecho sufrir un poquito. También me han gustado todos los personajes que la van acompañando a los largo de esas 48 horas y reconozco que Esteban me va ganado el corazón❤️
Aparte de los personajes destacaría el estilo de la narración, ligero y ameno, que hace que te termines el libro sin darte cuenta y te quedes con ganas de más.
Y no puedo olvidarme de hablar de lo bien que está desarrollada la historia, el proceso que va sufriendo Amelia y cómo nos lo va contando. Muy bien hilado todo. Y el final, perfecto.
Y poco más puedo deciros, sólo que os lo leáis! Seáis frikis de los zombies como yo o no porque creo que es un libro para todos los públicos y que os va a hacer pasar un buen rato
Airin
 24 January 2022
Si os gustan los zombis, este libro tenéis que leerlo porque os va a encantar.

Yo no soy mucho de zombis, la verdad, pero el título de esta historia me llamó la atención y encendió mi curiosidad, así que le di una oportunidad y no me arrepiento de nada.

Amelia es una protagonista diferente. Va evolucionando a lo largo de la historia y su carácter hablador junto con su humor característico que hacen que la historia se haga muy amena. Y esto ayuda ya que la trama realmente es una tragedia y de las gordas, pero al estar escrito en primera persona e ir acompañando a Amelia y a sus pensamientos disparatados hace que la historia pase volando y, a pesar de ver un final descorazonador, se hace una lectura muy entretenida y divertida, sobre todo divertida.

Tengo que decir que me ha resultado muy original la trama por centrarse en una chica que se va a convertir en zombi y no hay nada que pueda parar eso. Vamos acompañando a Amelia en su transformación y, junto a ella, se van poniendo sobre la mesa cuestiones morales sobre la humanidad, cómo un apocalipsis zombi puede cambiar la perspectiva de las personas y las prioridades. Este punto me ha encantado porque cosas tan tabú como la regla, pueden pasar a un segundo plano de la noche a la mañana.

Es una historia divertida, escrita con un tono desenfadado, lo que hace que el lenguaje sea muy cercano y se lea mucho más rápido y un trasfondo muy interesante que no deja indiferente.

Una historia intrigante y original que se lee en un suspiro.
midesconexion
 16 January 2022
Una lectura fresca, rápida y muy entretenida.

La autora nos explica las ultimas 48 horas de Amelia, la protagonista, antes de convertirse en zombi (como bien el nombre de la novela indica 😂).

Durante esta cuenta atrás Amelia tiene que luchar contra los instintos zombis que van truncando en su forma de actuar y pensar.

Los toques de humor, constantes en la novela, nos vienen dados por ocurrencias de la protagonista, las situaciones en las que se ve envuelta y, por su forma de pensar y de soltar frases con gracia, hacen de esta una novela muy ágil, amena y divertida de leer.

Si buscas una novela cortita, que no os haga pensar y que os haga pasar un buen rato y reír, esta, sin duda, es una buena opción.
NoeLautnerStory
 12 January 2022
Un libro con una temática zombie y super diferente a lo que suelo leer. Me he enganchado, tanto que lo he devorado. Me ha durado una hora y algo... Tiene situaciones muy cómicas y solo hace que te plantees que harías tú si estuviera viviendo un apocalipsis zombie de este estilo.
Muy recomendado para pasar un ratito ameno.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Eristhea
 19 October 2021
Sinopsis.

Amelia Díaz es una joven ejecutiva que se ve envuelta en mitad de un apocalipsis zombie y queda atrapada en la nave en la que trabaja junto a algunos compañeros. Un buen día Amelia decide bajar a buscar unas chocolatinas y recibe el regalo de nuestra querida Maripuri, que habría sido de nuestra aventura sin la querida Maripuri, un mordisco en la pantorrilla. A partir de aquí Amelia tiene claro como va a finalizar su aventura y empieza una cuenta atrás de 48 horas que es lo que tardará en convertirse por completo en un zombie.

Opinión.

Este libro me ha gustado mucho, me ha hecho reírme lo que no está escrito. Pero empecemos por el principio.

Este libro es un libro de ficción que está ironizado y aún así escrito de una manera muy realista. Tanto las acciones como los pensamientos de Amelia son extremadamente lógicos y realistas, lo que realmente haríamos nosotros llegados a ese punto. Si vamos q convertirnos en un zombie ¿Qué más riesgos podemos correr? ¿Por qué no nos va a dar igual la vida?

Aunque el libro consta de la cuenta atrás para convertirse en un zombie al principio nuestra protagonista se comunica con nosotros para contarnos cómo era ella y su vida antes del virus zombie, por lo que podemos conocer su personalidad y ver su evolución.

Me he sentido súper identificada con ella porque sinceramente yo en su situación habría hecho lo mismo, quizás por eso el libro me parece tan natural y tan gracioso.

Sin duda es un libro que volveré a leer.
emms935
 15 August 2021
¿Cómo definiría esta lectura? Una auténtica PASADA.

Cuando me lo recomendaron, lo primero que me llamó la atención fue el título y lo cortito que era. Se veía una lectura fresquita para pasar el rato, pero me he llevado un sorpresón al leer esta historia que ha sido tan divertida y, a la vez, tan profunda, porque no voy a mentiros, he soltado varias lagrimillas. Eso sí, si vienes buscando una lectura típica sobre cómo sobrevivir a un apocalipsis zombi, lo siento, pero no es lo que te traigo.

En cuanto a personajes, no son muchos los que aparecen en la trama, pero cabe destacar dos principalmente: Amelia, nuestra protagonista, con la que vamos a reírnos a carcajadas ante sus ocurrencias, y Esteban, nuestro personaje de cuatro patas que es la caña. Soy totalmente fan de este perro.

La historia en sí es, como su propio nombre indica, una cuenta regresiva al destino que le espera a nuestra protagonista. Pero no va a ser una cuenta atrás normal, sino que estará llena de aventuras y encuentros que nos va a dejar pensando muchas cosas sobre nuestra vida y cómo la orientamos.

La pluma de Silvia ha sido genial. Ágil, fresca, amena y con un uso de la ironía muy bien utilizado. Divertido, pero sin llegar a ser demasiado.

Por lo que he podido ver, es el primer libreo de esta autora, y me ha sorprendido bastante, porque no lo parece para nada. Está escrito muy bien y con altas dosis de humor. En mi parecer, creo que el género de humor es uno de los más difíciles de escribir, sin embargo, Silvia lo ha encajado tan bien y lo ha llevado tanto a su terreno que ha quedado una maravilla de historia.

De verdad, espero poder volver a leer algo más de esta autora, porque me ha dejado muy buen sabor de boca.

Y aquí viene la pregunta del millón, ¿qué harías tú si tuvieras 48 horas antes de ser un zombi?

Enlace: https://lacaracolalectora.bl..
Lidiaescritora
 10 January 2021
¡Hola! Hoy vengo con la reseñita del primer libro de la maravillosa @silvia.p.martin publicado por @editorialsoldesol ❤❤
¡Me ha encantado! 😍😍😍😍 Este es un libro de humor con toques de thriller, y aunque no es un género que acostumbre a leer, ha sido todo un acierto.
Es muy ameno y cortito y lo lees en un suspiro, con una pluma súper ágil, cercana y directa. Lo que siente y piensa la protagonista es probablemente lo que sentirías y pensarías tú en su situación, y ese humanismo me ha sorprendido mucho. Aunque dentro de la ficción y el humor (hay escenas en las que te partes de risa), Silvia saca a relucir en el libro críticas y problemas de la sociedad en la que vivimos, todo ello adornado con un chorro de sangre y vísceras 😜
Si queréis leer algo diferente os aconsejo muchísimo su libro, sin duda es una autora con mucho potencial 🖤

elbauldeloscolores
 22 December 2020
Amelia Díaz es feliz en su pequeña burbuja rutinaria pero, un día, la burbuja estalla cuando es mordida por un zombie en pleno apocalipsis. Y ella, no está encerrada con un tío buenorro como en las pelis, sino con su jefe, un compañero atontado y una de sus pocas amigas.⁣

Tendrá que decidir que hace con el tiempo que le queda y tendrá que ir luchando con su parte zombie que desea devorar cerebros hasta que ya no haya vuelta atrás.⁣

Un libro ágil y fácil de leer, con capítulos cortos y donde el humor destaca en cada una de las escenas. Amelia es una mujer superficial que en 48 horas se dará cuenta de qué es lo más importante en su vida, y luchará con uñas y dientes para defenderlo. ⁣

Pero mi personaje estrella es Esteban, quiero un perro zombie en mi vida jajaja creo que da un punto de diversión y el punto más emotivo de la historia. de principio a fin me he reído, he disfrutado y me he sentido parte de esa cuenta atrás que poco a poco irás viviendo con ella.⁣

Me ha encantado su forma de ver el apocalipsis, tan alejado del drama y la sangre por sangre. Aquí hay sangre, risas y drama. Una autora que no te dejará indiferente.

¿Cuánto sabes de "48 horas antes de ser un zombi"?

¿Cómo se llaman los cereales de la fábrica donde están Amelia y los demás?

Relfis
Renfis
Remis
Relis

Thème : 48 horas antes de ser un zombi de Silvia P. MartínCrear un test sobre este libro