Crítica de Airin

Airin
24 January 2022
Si os gustan los zombis, este libro tenéis que leerlo porque os va a encantar.

Yo no soy mucho de zombis, la verdad, pero el título de esta historia me llamó la atención y encendió mi curiosidad, así que le di una oportunidad y no me arrepiento de nada.

Amelia es una protagonista diferente. Va evolucionando a lo largo de la historia y su carácter hablador junto con su humor característico que hacen que la historia se haga muy amena. Y esto ayuda ya que la trama realmente es una tragedia y de las gordas, pero al estar escrito en primera persona e ir acompañando a Amelia y a sus pensamientos disparatados hace que la historia pase volando y, a pesar de ver un final descorazonador, se hace una lectura muy entretenida y divertida, sobre todo divertida.

Tengo que decir que me ha resultado muy original la trama por centrarse en una chica que se va a convertir en zombi y no hay nada que pueda parar eso. Vamos acompañando a Amelia en su transformación y, junto a ella, se van poniendo sobre la mesa cuestiones morales sobre la humanidad, cómo un apocalipsis zombi puede cambiar la perspectiva de las personas y las prioridades. Este punto me ha encantado porque cosas tan tabú como la regla, pueden pasar a un segundo plano de la noche a la mañana.

Es una historia divertida, escrita con un tono desenfadado, lo que hace que el lenguaje sea muy cercano y se lea mucho más rápido y un trasfondo muy interesante que no deja indiferente.

Una historia intrigante y original que se lee en un suspiro.