Críticas sobre 48 horas antes de ser un zombi (38)

Cliotelee
 16 March 2024
Madrid en la actualidad, se extiende un virus que convierte a la población en zombi... ¿sobrevivir o convertirte/morir?... no hay mucha más opción

Porque convertirse en zombie :

⏱Personajes bien construidos y realistas, pese a la situación de la trama

⏱ Lenguaje coloquial y natural

⏱Buena comedia llena de humor negro

⏱ Novela corta y autoconclusiva

Se trata de una lectura relativamente corta con mucho humor negro. La verdad es que me he reído bastante con el personaje principal, ya que esta se narra en 1ª persona des de el POV de Amelia. Me ha gustado mucho la originalidad en la nomenclatura de los títulos y cabe destacar que el final es sublime, te mantiene en alerta de que va a pasar finalmente y te obliga ha hacer tus propias conjeturas, aunque las mías no fueron las acertadas...

¡Alerta SPOILER! Hay alguna escena escabrosa...
angelalectoravoraz
 05 July 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Un mundo postapocalíptico con los zombies campando a sus anchas. Eso es lo que tiene retenida a nuestra protagonista Amelia en una fábrica de cereales junto a sus compañeros de trabajo. Pero todo cambia drásticamente cuando ella también está a punto de convertirse en una zombie en tan solo 48 horas.

Nunca he sido demasiado fan de los zombies, aunque en su día lo fui de The walking dead. Pero tenía claro que quería leer a mi compi @silvia.p.martin, y salir un poco de mi zona de confort.

Es curioso cómo el ser humano reacciona ante situaciones de verdadero peligro, puede que saque lo peor de nosotros mismo o puede que quizás saque lo mejor; muy probablemente saque nuestra peor parte cuando de sobrevivir se trata. Nuestra protagonista pasa por diferentes fases en ese sentido, aunque sin olvidarse del todo de quién es ella.

Trata temas como la autoestima y lo mucho que cuesta a veces aceptarnos tal y como somos, lo cual me ha gustado mucho.

Ha resultado una lectura rápida y ágil. Escrito de una forma clara y sencilla. Es una buena opción para intercalar entre lecturas más densas.

Es cierto que no logré empatizar con la protagonista. Su actitud y comportamiento en muchas ocasiones no me gustaron. Aunque es verdad que una vez llegué al final, si que me ganó un poquito más; tiene un final muy emotivo.

Lo recomiendo si te gustan las historias de zombies, o si tampoco has leído nada de este género, está genial para empezar. Sí quieres una lectura ágil y rápida, que se lea en una tarde: este es tu libro.
VampirosLuminish
 08 June 2023
lo primero de todo es decir q me encantó sobremanera, y a pesar de ser una novela cargada de zombies en un Madrid Z es muy humana, tanto para lo bueno como para lo malo. Lo más sorprendente y novedoso, es precisamente que rompe con todo lo que solemos ver de este mundo apocalíptico (más centrado en cómo sobrevivir en una situación así), y vemos el enfoque de cómo alguien experimenta a sabiendas sus últimas horas antes de convertirse y desaparecer como persona racional. Es tan maravilloso e impactante vivir esas últimas 48h con la prota y sufres tanto el proceso con ella, que es una mujer joven, fuerte y moderna, que te sorprende enormemente ver cómo lo asimila y como decide actuar en sus últimas horas de vida. Es una maldita maravilla. Lo único chocante para mí, pero por mi filosofía de vida no porque éste mal desarrollado, es que me parece increíble que en ningún momento la prota tenga miedo de morir cuando lleva la cuenta atrás, no expresa ese agobio o sentimiento en ningún momento que yo tendría por cagueta, y creo que muy pocas personas, sobre todo jóvenes, serían capaces de comportarse así sabiendo que se morirán en unas horas, a pesar de estar anestesiado de ver todo lo que hayan tenido que ver o hacer en ese mundo apocalíptico, lo que hace de la prota un mujer increíble con unos toques ácidos e irónicos maravillosos sobre cómo vive la situación. LA ADMIRO! Y el final es tan perfecto con ese último acto humano de la prota antes de pasarse al bando de los muerto vivientes sin conciencia que me hizo soltar una lagrimita.
LeoShaddix
 25 April 2023
Me he encontrado con una lectura súper ágil y divertida. de verdad que no me esperaba nada tan dinámico y entretenido. Como buen fan del género zombie, me ha parecido un acierto total. Mezclar lo repugnante y lo gore con lo irónico y humorístico.
🦠 He amado a Amelia, que quereis que os diga. Es nuestra protagonista y ya sido mordida. Tiene 48 horas para aprovechar lo poco que le queda en el mundo de los vivos. Así que se lanza a las calles de Madrid a esperar su destino.
La autora ha conseguido que nos sintamos unidos a la protagonista, que simpaticemos con todo lo que le va ocurriendo a lo largo de su recorrido. Me lo he pasado súper bien pensando en qué haría yo estando en su situación, incluso le he gritado al papel 😂.
🦠 Aunque parezca que no, tiene muchos momentos de tensión, de crítica social y ataques de nuestros enemigos comecerebros. A mi la verdad es que me ha parecido todo un acierto, porque hay gente que dice que no puede leer historias de zombies, pero creo que esta si que podría leerla todo el mundo, te guste el género que te guste. al menos, te hará reír y poder pasar un rato que pocos momentos se van a repetir. Para mí ha sido de 10.
Lidmda
 13 November 2022
Nos encontramos con la primera novela de Silvia P. Martín.

En ella conocemos a Amelia Díaz. Ella vive inmersa en pleno apocalipsis zombi en la ciudad de Madrid. Se encuentra junto a unos cuantos compañeros recluidos en la fábrica en la que trabajaba. Pero en un momento de descuido, debido a la desesperación que siente por el hambre, es mordida por un zombi. ¿Que harías si supieras que en 48 horas pasas al grupo de los no muertos? Amelia lo tiene claro. Decide exprimir al máximo el tiempo que le queda.

La protagonista absoluta de la historia es Amelia. Una chica con una personalidad arrolladora. de esas que dejan huella por donde pisa.

A mí personalmente me ha conquistado, es un personaje muy natural, sin pelos en la lengua. Una mujer que no deja indiferente. No se amedrenta ante la situación que sabe que se le va a presentar.

La narrativa de la autora me ha gustado muchísimo. No se aprecia para nada que sea su primer libro.

Es una novela fresca, muy fluida, de esas historias que enganchan desde el principio, con las que no puedes parar de leer, en definitiva muy adictiva. Me encanta el tono irónico que utiliza Silvia durante la mayor parte de la obra. Con ese toque de comedia de terror, haciendo que parezca que la situación por la que Amelia va a tener que pasar no fuese nada importante.

Si Amelia me ha conquistado, Silvia también lo ha hecho, conmigo ha encontrado una fiel seguidora de su obra.

Lo único malo del libro es su duración, es muy corto. Me hubiese gustado conocer muchas más aventuras de Amelia por ese Madrid desértico en el que se desarrolla la historia.

Es una novela que recomiendo totalmente. No importa si te gustan o no las historias de zombis, con este libro vas a disfrutar.
Fantasticomundodelibros
 02 November 2022
Un libro corto, con una temática que, pese a ser bastante usada en la literatura, está llevada de una forma muy distinta. Vivir en primera persona la experiencia de un contagiado por un virus que sabe que va a mutar es muy interesante.

Amélia es una mujer exitosa que ha logrado tener su propia empresa. Lo que no espera para nada es que un día se desate el apocalipsis zombi y la gente de su alrededor empiece a tener hambre de carne humana. Y menos aún que uno de ellos la muerda. A partir de ese momento sabe que le quedan dos días para transformarse en otro de esos seres. ¿Como aprovechará el tiempo?

Una historia divertida, escrita con mucho sentido del humor y con una protagonista que se gana nuestro cariño desde el principio. El hecho de estar narrado en primera persona por alguien que se encuentra en el bando contrario al que estamos acostumbrados ha hecho que desde el principio sintiera mucha curiosidad. Es, de hecho, la primera vez que leo una historia en la que el protagonista no es el típico superviviente y eso me ha encantado. La pluma es ágil y el libro se lee de una sentada.

Amelia es espontánea, sincera y muy directa. Me ha encantado la forma en la que se relaciona con la gente de su alrededor y como, a pesar de todo lo que le va sucediendo, sigue intentando ayudar a los demás. Su acompañante en esta aventura es de lo más sorprendente y, a pesar de que normalmente sentiria mucha ternuda por él, la verdad es que sus actos han hecho que me de algo de grima.

Lo recomiendo para leerlo del tirón y pasar un rato divertido
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
rebk
 27 October 2022
Puede contener SPOILER 🤫

🔘 Una lectura muy ágil y divertida.
No soy muy fan del género zombie y aún así me ha gustado porque es una historia contada con otro punto de vista... EL HUMOR🤣

🔘 Amelia nuestra protagonista, tiene una personalidad tan especial que te atrapa desde el primer momento.

🔘 Todo ocurre cuando Amelia es mordida por un zombie vamos viviendo con ella minuto a minuto su evolución en el cambio, como se siente y como actúa, la acompañamos en una muy divertida aventura.🧟‍♀️

Me ha divertido, y me ha hecho plantearme algunas preguntas...

¿Que harías si supieras que te quedan 48 horas?🤔

Sorasaku
 09 October 2022
Nunca he sido muy fan de la temática zombie, pero he leído tantas críticas positivas de este libro que tenía muchas ganas de leerlo. Una vez hecho debo decir que, aunque no seas fan del género, es un libro que puedes disfrutar.

Para empezar, me ha parecido muy original que esté enfocado desde el punto de vista de una persona que va a convertirse en zombie. Esto dista de otras historias donde siempre vemos el punto de vista de los supervivientes y todo lo que hacen por sobrevivir. En nuestro caso, Amelia ya ha sido sentenciada y tratará de vivir sus últimas horas de la mejor forma posible.

Es un libro muy ameno, dinámico y desenfadado que te lees en un suspiro. Amelia es una protagonista muy peculiar y su humor ácido hace una historia muy entretenida que te ayuda a desconectar. Quizás no eches unas carcajadas (o puede que sí) pero sin duda te sacará una sonrisa en más de una ocasión. Todo esto sin dejar de lado esa ambientación desoladora e incluso gore de una infección zombie.

Además, es un libro que te hará reflexionar. ¿Cómo pasarías tus útimas horas de vida? ¿Qué harías en la situación de Amelia? Conocer los propios pensamientos de la protagonista hace que conectemos con ella, incluso aunque seamos muy diferentes. Entiendes sus motivos y las cosas que hace, las compartas o no.

El final me ha dejado muy satisfecha y me ha parecido el cierre perfecto para esta historia, que, en defitiniva, me ha dejado muy buen sabor de boca y me ha parecido el libro perfecto para desconectar.
entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
▪️En esta historia nos encontramos a Amelia, que tras ser mordida tiene 48 horas antes de convertirse en zombi.
▪️Viviremos con ella su cuenta atrás. Recorreremos las calles de un Madrid apocalíptico y la acompañaremos en sus últimas aventuras como humana.
▪️Aunque es un género que no acostumbro a leer, y es el primero que leo sobre zombis, me ha parecido un libro sencillo y divertido.
▪️Una lectura rápida para desconectar de todo y pasar un buen rato. Un libro en el que las risas están aseguradas, con un final perfecto.
oscarseron
 12 August 2022
Silvia P. Martín, la autora, en esta novela en clave cómica expone cómo reaccionan las personas en situaciones límites. Junto a lo poco que nos conocemos a nosotros mismos.
Así, desde el principio de la novela la autora pone de manifiesto las diferentes maneras de afrontar una situación complicada, valiéndose para ello del argumento de las típicas películas de zombis, pero usándolas de la manera más burlesca posible. En este caso, el leitmotiv es salvarse de una infección que zombifica a la gente. A mí esto me recuerda al uso extremo que hacemos de los móviles y tabletas. Además, los protagonistas están encerrados sin poder salir y con escasos recursos alimenticios, algo que nos retrotrae al confinamiento sufrido en la primera ola de la pandemia del coronavirus.
De primeras, muestra cómo algunas personas se debaten entre la amistad y su propia supervivencia, mientras que hay otras que únicamente miran por su propia vida. Extrapolado a la realidad, es lo que se observa normalmente en los grupos, donde siempre existe alguien que se aprovecha del trabajo ajeno. Apropiándoselo.
Aunque luego, con un lenguaje sencillo y ágil, se centra más en la protagonista principal, Amelia, a la cual hace que se busque a sí misma. Es decir, nos plantea un viaje a nuestro propio autoconocimiento. Algo que en estos días, a pesar de mostrar toda nuestra vida en las diferentes redes sociales, no logramos. Y tampoco conocemos a nuestros familiares y amigos más cercanos. En esta novela tenemos la oportunidad de poder reflexionar sobre este asunto.
Por otro lado, el lector se encontrará con la posibilidad, o mejor dicho con las reflexiones que la autora realiza durante toda la novela a través de la boca y el pensamiento de Amelia. Entre ellas, hay una muy interesante. Cuando estamos en una situación límite, como ocurrió con el confinamiento de la COVID-19, terminamos por sacar o mostrar nuestro lado más solidario y humano. Y tenemos más empatía con nuestros semejantes.
Resumiendo, aun siendo una novela de terror con una marcada vis cómica, hace que el lector reflexione tanto sobre sus sentimientos como sobre la deriva de la Sociedad.
Es muy recomendable para pasar una agradable velada, o cualquier hora, disfrutando de su lectura. Te sacará una sonrisa.

¿Cuánto sabes de "48 horas antes de ser un zombi"?

¿Cómo se llaman los cereales de la fábrica donde están Amelia y los demás?

Relfis
Renfis
Remis
Relis

Thème : 48 horas antes de ser un zombi de Silvia P. MartínCrear un test sobre este libro