Crítica de Lidmda

Lidmda
13 November 2022
Nos encontramos con la primera novela de Silvia P. Martín.

En ella conocemos a Amelia Díaz. Ella vive inmersa en pleno apocalipsis zombi en la ciudad de Madrid. Se encuentra junto a unos cuantos compañeros recluidos en la fábrica en la que trabajaba. Pero en un momento de descuido, debido a la desesperación que siente por el hambre, es mordida por un zombi. ¿Que harías si supieras que en 48 horas pasas al grupo de los no muertos? Amelia lo tiene claro. Decide exprimir al máximo el tiempo que le queda.

La protagonista absoluta de la historia es Amelia. Una chica con una personalidad arrolladora. de esas que dejan huella por donde pisa.

A mí personalmente me ha conquistado, es un personaje muy natural, sin pelos en la lengua. Una mujer que no deja indiferente. No se amedrenta ante la situación que sabe que se le va a presentar.

La narrativa de la autora me ha gustado muchísimo. No se aprecia para nada que sea su primer libro.

Es una novela fresca, muy fluida, de esas historias que enganchan desde el principio, con las que no puedes parar de leer, en definitiva muy adictiva. Me encanta el tono irónico que utiliza Silvia durante la mayor parte de la obra. Con ese toque de comedia de terror, haciendo que parezca que la situación por la que Amelia va a tener que pasar no fuese nada importante.

Si Amelia me ha conquistado, Silvia también lo ha hecho, conmigo ha encontrado una fiel seguidora de su obra.

Lo único malo del libro es su duración, es muy corto. Me hubiese gustado conocer muchas más aventuras de Amelia por ese Madrid desértico en el que se desarrolla la historia.

Es una novela que recomiendo totalmente. No importa si te gustan o no las historias de zombis, con este libro vas a disfrutar.