Crítica de Sorasaku

Sorasaku
09 October 2022
Nunca he sido muy fan de la temática zombie, pero he leído tantas críticas positivas de este libro que tenía muchas ganas de leerlo. Una vez hecho debo decir que, aunque no seas fan del género, es un libro que puedes disfrutar.

Para empezar, me ha parecido muy original que esté enfocado desde el punto de vista de una persona que va a convertirse en zombie. Esto dista de otras historias donde siempre vemos el punto de vista de los supervivientes y todo lo que hacen por sobrevivir. En nuestro caso, Amelia ya ha sido sentenciada y tratará de vivir sus últimas horas de la mejor forma posible.

Es un libro muy ameno, dinámico y desenfadado que te lees en un suspiro. Amelia es una protagonista muy peculiar y su humor ácido hace una historia muy entretenida que te ayuda a desconectar. Quizás no eches unas carcajadas (o puede que sí) pero sin duda te sacará una sonrisa en más de una ocasión. Todo esto sin dejar de lado esa ambientación desoladora e incluso gore de una infección zombie.

Además, es un libro que te hará reflexionar. ¿Cómo pasarías tus útimas horas de vida? ¿Qué harías en la situación de Amelia? Conocer los propios pensamientos de la protagonista hace que conectemos con ella, incluso aunque seamos muy diferentes. Entiendes sus motivos y las cosas que hace, las compartas o no.

El final me ha dejado muy satisfecha y me ha parecido el cierre perfecto para esta historia, que, en defitiniva, me ha dejado muy buen sabor de boca y me ha parecido el libro perfecto para desconectar.